Una caleña que quiere transformar el mundo

Meli Hinestrosa es una caleña divertida, despierta y sonriente, apasionada por los temas de amor, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal. Tiene un proyecto lleno de corazón con el cual quiere transformar el mundo de aquellas personas que tienen historias por contar.

Después de cruzar un par de palabras con Meli noté que es una mujer segura de sí misma, además que tenía mucho por decir, y claro que fue así porque teníamos 20 minutos para la entrevista y se extendió casi hasta una hora. Una conversación agradable que me permitió conocer las motivaciones de esta mujer para comenzar su emprendimiento.

Meli es la segunda invitada a este nuevo espacio en el que mostramos los talentos e historias de personas que están trabajando por hacer sus sueños realidad.

(Si quieres dar a conocer tu negocio o emprendimiento envíame un correo a informacion@cangrejoperez.com.)

La inspiración de Meli inició hace 8 años, cuando vio la necesidad de traer un poco de alegría y motivación ante las difíciles situaciones que enfrentamos los seres humanos a diario.

“Vale la pena que las personas encuentren algo que les pueda servir, de esa forma pueden tener la motivación que hace falta ante tantas noticias negativas”, dice Meli.

nuevos talentos
Esta es una de las publicaciones que hace Meli en su página de Facebook

Fueron incontables las puertas que tocó para dar a conocer su trabajo, aunque muchas de esas puertas se mantuvieron cerradas, ella se ponía feliz cuando su trabajo era bien recibido por algún medio de comunicación o personaje, a quienes acostumbraba enviar sus artículos y posts.

Nadie dijo que el camino del emprendimiento era fácil, mucho menos cuando estamos en una época en la que Internet ha permitido que las reglas de juego sean más parejas para todos.

Fue así como esta comunicadora social, después de recoger gran experiencia escribiendo, grabando, editando y mucho más, decidió dar el siguiente paso.

Meli tenía claro que tenía las herramientas para crear grandes contenidos, solo le faltaba tener un medio propio para publicar todo lo que creaba.

El día que lanzó su fanpage coincidió con el Día de los Santos Inocentes, un 28 de diciembre, por lo cual muchos de sus amigos y familiares pensaron que tal vez sería una broma lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, con el pasar de los días se dieron cuenta de que Meli tenía un objetivo claro, comenzar a abrirse espacio con su marca personal, de esa forma tendría la oportunidad de llegar al público de una forma natural y directa con sus contenidos.

Si a una persona le sirve tu trabajo, todo valió la pena., dice Meli.

Es por eso que ella se inspira en las mujeres y hombres que sueñan a diario con desarrollar sus pasiones, tener vidas tranquilas y encontrar la felicidad, personas que luchan por sus sueños.

Pero, después de hablar con ella, me queda claro que la más grande inspiración de Meli es su propia historia, ya que sus palabras dejan ver la fuerza y serenidad de una mujer que ha luchado incansablemente por lograr lo que se propone.

Y es que uno de sus principales sueños es dar voz a las personas que la leen y ven, entregando mensajes, reflexiones, artículos y videos de calidad, que les sirva como fuente de motivación para seguir adelante.

nuevos talentos
Meli dando la bienvenida al 2018 y feliz porque había recién lanzado su página

Meli asegura que es importante dar su punto de vista basada en fundamentos profesionales, esto demuestra la responsabilidad con su audiencia a la hora de generar los contenidos.

Su medio favorito para llegar a las personas es el video, además siente que sus seguidores lo reciben muy bien y responden de una forma positiva a cada uno de ellos.

Te invito a leer la primera historia de emprendimiento: “So Wood, madera para salir adelante

Su constancia la ha llevado a generar un gran vínculo con las personas que la siguen, llegando a un punto tal, que muchos de sus seguidores le escriben contándole sus historias y pidiendo consejo acerca de algún asunto en particular como trabajo y relaciones.

El público de Meli Hinestrosa es en mayor parte mujeres, es su nicho natural, sin embargo ella dice:

Los hombres también buscan los artículos para entender a las mujeres, no comentan mucho, igual sienten curiosidad por lo que hacemos y pensamos nosotras,” gracias a ello también tiene un público masculino que la sigue y lee sigilosamente.

Esta caleña busca servir con sus palabras a la transformación del mundo, cada persona que toca con sus contenidos es un paso que da hacia su objetivo, crear una comunidad.

nuevos talentos
Meli usa muy bien las herramientas del amor y las nuevas tecnologías, además con un toque de sarcasmo que hace bien a sus contenidos.

Durante la entrevista con esta emprendedora encontré varias frases que dijo y que son dignas de hacer públicas. Ahora las quiero compartir contigo:

“El mayor aprendizaje es la paciencia, los resultados no se dan de un día para otro, a algunos les gusta lo que haces y a otros no tanto. Debes creer en tu trabajo para que los demás crean en ti.”

“Por más que seas bueno en algo siempre debes buscar ser excelente.”

Si amas lo que haces las puertas se van abriendo.

Es así como le deseo todos los éxitos a esta mujer emprendedora, sonriente y valiente, para que llegue tan lejos y alto como los grandes sueños que tiene.

Conoce y sigue a Meli en sus redes sociales, de seguro traerá motivación, alegría y paz cada vez que veas una de sus publicaciones.

Sigue a Meli en Instagram, Facebook y Youtube.

Hasta un próximo Talento. 😉

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce el emprendimiento de Lala Henao: “Un proyecto lleno de amor

1 comentario en “Una caleña que quiere transformar el mundo”

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.