So Wood, madera para salir adelante

El camino del emprendimiento no es fácil, comenzar con un nuevo negocio es una apuesta con mucho riesgo. Sin embargo, nada más satisfactorio a nivel laboral y profesional que trabajar para ti mismo.

Para abrir este espacio de Nuevos Talentos tenemos a una mujer que decidió hacer de su negocio un medio para superar la crisis y salir adelante.

tabla madera so wood
Tabla cortadora en madera hecha y distribuida por So Wood

Hace dos años Carolina perdió su trabajo y además terminó una relación sentimental, fueron momentos difíciles a nivel emocional y económico que la llevaron a replantear sus objetivos de vida.

Por esos días encontró un canal de YouTube en el que hablaban de emprendimiento, gracias a ello recordó su antiguo negocio, en el que hacía muñecas en madera y las vendía bajo el nombre de Piernas Largas. Encontró allí una posibilidad para retomar ese proyecto, generar ingresos y además ocupar su tiempo en algo que la hacía feliz.

Fue así como Carolina Gómez, una mujer espiritual y emprendedora, decidió comenzar con su sueño, o más bien retomarlo, ya que siempre había estado allí. Un sueño hecho en madera, lleno de inspiración y fortaleza.

Y es que ella encontró en su emprendimiento una forma para superar los malos ratos, esos que vivimos todos en algún momento de la vida. A veces la vida nos pone pruebas para ver hasta dónde somos capaz de llegar.

Este negocio ha sido la luz en el camino en momentos difíciles de mi vida.”, dice Caro.

El objetivo de ella era seguir en la misma línea de su negocio anterior, aunque también tenía en mente ofrecer un nuevo portafolio de productos bajo una nueva marca.

Así nació So Wood.

So Wood es un emprendimiento en el que se dedican a crear productos en madera como recordatorios, baúles y piezas decorativas. Estos elementos son decorados en pirograbado, una técnica que consiste en grabar dibujos sobre madera con un instrumento de metal incandescente.

Cada producto tiene la posibilidad de ser personalizado dependiendo de los gustos e intereses de los clientes.

Gran parte de sus pedidos los hacen personas que buscan recordatorios especiales para fiestas, bautizos, primeras comuniones y merchandising para empresas.

So Wood tiene tres grandes pilares que son Carolina, su hija y su mamá. Un emprendimiento familiar que trabaja bajo la sinergia de tres mujeres poderosas.

Su madre es quién aportó el capital para iniciar con el proyecto, ella con su automóvil ayuda a entregar los pedidos cada día.

La hija de Carolina es quien inspira los diseños, ella está todo el tiempo buscando ideas para crear nuevos productos y ponerles ese toque personal que los hace únicos.

so wood logo
Logosímbolo de So Wood

Además, los amigos de esta emprendedora son quienes la han apoyado en la creación de la marca, cuyo logotipo es un trébol de cuatro hojas, al respecto Carolina dice:

El logosímbolo tiene un trébol que representa respeto, amor, salud y riqueza.”

Carolina se especializó en Gerencia de Mercadeo, tiene experiencia y conocimiento en el tema de marketing y por ello recomienda:

Es importante crear una marca con personalidad, no solo se trata de un logo. Lo que da valor es el desarrollo de la marca.

Ella misma es quien se encarga de administrar, crear y publicar las piezas que se publican en redes sociales, quiere asegurarse de no dar un paso en falso.

Ama el posicionamiento orgánico de sus contenidos, es por ello que hasta ahora no ha pagado por campañas en Facebook ni Instagram y está muy orgullosa de los seguidores que tiene en sus cuentas sociales.

Aunque también dice que posicionar orgánicamente una marca no es nada fácil:

La principal barrera es posicionar la marca orgánicamente, porque la gente está cansada de que les pidan likes y seguir perfiles en redes sociales.”

Su comunicación en redes se basa en imágenes captadas en espacios naturales mostrando la forma en la que los clientes pueden usar sus productos. Algo que es de gran ayuda, ya que muchas marcas solo se dedican a promocionar lo que venden sin tener en cuenta que, mostrar el uso de los mismos puede ayudar a conseguir más ventas.

Carolina me cuenta que hace poco desarrollaron un producto que trajo mucha felicidad a sus clientes y también a ellas mismas como creadoras de productos con historias.

baul so wood
Baúl personalizado hecho y distribuido por So Wood.

El proyecto consistió en crear un baúl para una abuelita de 92 años, una abuela que estaba olvidando dónde dejaba las cosas, por ello, su familia necesitaba una solución para que recordara dónde dejaba todo.

De esta forma en Wo Sood diseñaron un baúl con fotografías de la familia, las cuales causaban gran emoción a la abuela, cada vez que lo veía se ponía muy feliz, además recordaba que allí tenía los objetos más valiosos de su vida. Incluyendo los lindos recuerdos de momentos especiales con sus seres queridos.

Conoce aquí otra historia de emprendimiento: “Una caleña que quiere transformar el mundo

Una empresa que construye historias como esta merece tener un espacio en el corazón de muchos seres humanos.

Carolina es una mujer espiritual e inspiradora, durante la entrevista dijo dos frases que serán de gran ayuda para todas las personas que estén iniciando con sus proyectos:

Un consejo para los emprendedores. Que no tengan miedo, el miedo es el peor consejero que existe. El miedo te bloquea, no te mueves.”

“Emprender es difícil, es un tema donde hay que tomar impulso todos los días y no permitir que el miedo te domine.”

Conoce más acerca del trabajo y los proyectos de Carolina en So Wood a través de sus redes sociales.

Puedes seguir a So Wood como @SoWoodCol en Instagram y Facebook.

Si deseas contactar a Carolina también la puedes llamar o escribir por Whatsapp al número +57 311 575 33 41.

Hasta aquí esta primer historia de nuevos talentos que merecen ser conocidos por el mundo entero.

Nos leemos en un próximo Talento.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

3 comentarios en “So Wood, madera para salir adelante

  1. Las marcas mas apasionadas y apasionantes, son las que llegan como la bendición mas grande en momentos de crisis, porque se vuelven nuestro tesoro… tienen impregnado todo nuestro esfuerzo y amor y son las empresas que crecen y les gusta ver crecer a los demás a través de ellas. Son marcas reales; hagamos las marcas mas reales!!! … felicitaciones Carolina y muchos éxitos en todo el camino. Y gracias Alejandro por abrir estos espacios y compartir estas historias.

Tus comentarios son el motor de este blog :)