¿Vale la pena comprar el iPhone X?

El iPhone X fue uno de los smartphones más esperados durante mucho tiempo, ya era hora de que Apple lanzara un producto con avances tecnológicos sustanciales y dejara de sacar modelos que no tenían grandes evoluciones respecto a sus antecesores. Aquí te explico si merece la pena comprar el iPhone X.

Efectivamente en el 2017 vimos cómo llegó el iPhone X con características que revolucionan el mercado, algunas mejores que otras. Sin embargo, como buen amante de la tecnología, quería tener este nuevo juguete en mis manos para ver hasta dónde llegaba la evolución de este teléfono, ya llevo casi 20 días con él y te voy a contar qué tal me ha parecido y si vale o no la pena comprarlo.

Desde el momento que compré el iPhone X fueron más o menos unos 7 días que se demoró en llegar, la ansiedad de tenerlo en mis manos era tal que todos y cada uno de los días estaba preguntando constantemente si había llegado mi pedido.

No sé si a ti te pasa, pero hay cosas que compras y quisieras tener inmediatamente en tus manos, sin embargo, es necesario poner a prueba la paciencia mientras llega el gran momento.

Fue así como un miércoles muy a las 8am llegó el tan anhelado paquete, cuando lo destapé me di cuenta de que era el lindo y hermoso nuevo juguete. Inmediatamente me di a la tarea de encenderlo y comenzar a configurarlo para usarlo lo antes posible.

Había una característica que quería probar más que todas, los Animojis. Sí, me dirás que soy un completo inmaduro, pero había visto tanto de ellos desde el lanzamiento que ya quería comenzar a enviar animojis a todos mis amigos y familiares.

Lastimosamente hay algo que Apple no termina de hacer más eficiente, el paso de un teléfono a otro, sobre todo cuando tenemos mucho contenido multimedia lo que hace muy complicado el traspaso de la información. Duré en este proceso casi 3 horas, pero después de ello todo valió mucho la pena.

Los animojis

Efectivamente lo primero que hice fue buscar los animojis para usarlos, me di cuenta de que solo se pueden crear desde iMessage, aunque la verdad también se pueden guardar en el carrete para ser enviados por Whatsapp como videos.

Quedé impresionado con la forma en la que el perrito, el marranito y el cerdito reproducían los gestos de mi cara a la perfección. Como era de esperarse comencé a enviar animojis a mis conocidos y todos quedaban encantados con esta nueva función.

No se puede negar que muchos comprarán este teléfono principalmente por esta opción, aunque con los días va pasando la fiebre y su uso se vuelve menos habitual.

FaceID

Otra característica que me impresionó fue el FaceID, que sirve para desbloquear el teléfono poniendo el rostro en frente de la cámara. Me sorprendió porque creí que no funcionaría muy bien en la oscuridad, pero funciona perfectamente en condiciones de poca luz.

Aunque aquí encuentro un punto negativo y es que muchas veces, por ejemplo, voy conduciendo y necesito desbloquear el teléfono para pasárselo a alguien que me haga una llamada o conteste un mensaje, es muy peligroso ya que es necesario poner el teléfono en frente de la cara y eso no lo puedes hacer mientras conduces.

Por lo cual le tienes que dar el código de desbloqueo a la persona que vaya contigo y así no correr riesgos, el tema es que la confidencialidad de la clave se pierde.

La pantalla

Otro de los temas principales que es la pantalla completa, mejor dicho, casi completa que se agradece porque los bordes son mínimos, aunque arriba tiene una pestaña negra que hace que al principio se vea un poco extraño el diseño, pero al final te acostumbras a ella.

Algo que tengo que decir es que todavía hay varias aplicaciones que no terminan de estar desarrolladas para este nuevo formato y se ven un poco raras. Por ejemplo, a veces cuando abro Whatsapp se ve con unos márgenes gigantes, para lo cual es necesario cerrar la app y abrirla de nuevo, así todo queda arreglado.

Un tema que para mí en particular es un punto negativo es que no se puede ver el porcentaje de batería restante en la pantalla, lo cual siempre ha sido un excelente indicador para saber en qué momento nos podemos quedar sin carga. Para poder ver el porcentaje es necesario desplegar la pestaña del Centro de Control.

Lee también en El Blog : “5 aplicaciones para gestionar con éxito tus redes sociales”

La batería

He escuchado hablar mucho acerca de que la batería del X deja mucho que desear, sin embargo, a mí me ha ido muy bien con ella. Hace poco estuve de viaje y como comprenderás es muy difícil estar cargando el teléfono constantemente, puedo decir que jamás me quedé sin batería y eso que me la paso tomando fotos a toda hora. Y hablando de fotos…

La cámara

No se puede negar que hoy en día la cámara es esencial en cualquier teléfono, cada vez salen al mercado teléfonos con cámaras más avanzadas, pero hay algo en lo que el iPhone siempre ha tenido una gran deficiencia, las selfies.

Son muchas las personas que he escuchado decir que las selfies del iPhone son terribles, yo me cuento como uno más de ellos, cada vez que me tomaba una selfie con la cámara frontal de mi iPhone anterior quedaba asustado, porque los defectos que uno pueda tener en la piel, ella los multiplica.

Con el iPhone X hay un gran avance ya que se pueden tomar selfies en modo retrato y dependiendo de la luz, las selfies ahora quedan muy buenas aunque aún pueden hacer mucho más. Puedo decir que Apple dio un gran paso para mejorar una característica que ya está muy desarrollada en otros teléfonos de empresas como Samsung y Huawei.

Aunque para desgracia de algunos les cuento que el nivel de belleza aún no existe en este iPhone, sé que hay muchos a quienes les gusta usarlo y otros que abusan del nivel de belleza y le ponen un nivel muy alto, la piel les queda como de plastilina, ellos creen que se ven espectaculares pero la verdad es que parecen maniquíes. No abusen de eso por favor.

Respecto a la cámara posterior es simplemente excelente.

Otros temas a resaltar

El sistema operativo del iPhone X sigue pareciéndose mucho al sistema operativo de sus antecesores, hay pocas opciones para personalizar, pero no se puede negar que la rapidez y la facilidad a la hora de navegar por los menús y aplicaciones es muy buena.

Hay una nueva app que se llama Clips en la cual puedes hacer videos geniales, reconoce lo que dices, le pone subtítulos y diferentes filtros a tus imágenes y videos.

El tamaño es muy bueno, a diferencia de los modelos Plus este cabe en el bolsillo sin necesidad de que sobresalga ni haga estorbo.

El precio en Colombia y demás países de Latinoamérica es muy alto aún, yo te recomendaría si lo quieres comprar que lo hagas directamente a través de la página de Apple, para ello necesitas una tarjeta de crédito y además te sale mucho más barato porque aquí cobran muchos impuestos de importación, lo que hace que el precio del iPhone X sea demasiado alto en Colombia.

Si lo compras a través de la página de Apple te recomiendo que lo traigas por un casillero virtual, yo utilizo el casillero de 4-72 y me ha parecido genial ya que los productos llegan muy rápido y jamás se me ha perdido nada.

Conclusiones

El iPhone X es el teléfono más avanzado y revolucionario que conozco, no los conozco todos, pero entre los principales que se venden en Colombia puedo decir que este sobresale.

Sus nuevas funciones hacen que sea un equipo que de verdad tiene grandes avances y además tienes el respaldo de una gran compañía como lo es Apple.

El precio aún es muy alto en nuestros países, a no ser que lo traigas de USA te recomiendo que esperes a ver si baja un poco. Llevar un teléfono de casi 5 millones en el bolsillo, $1.650 dólares aproximadamente (si lo compras en Colombia), es de muy alto riesgo, hay teléfonos muy buenos por precios mucho más asequibles.

¿Y tú estarías dispuesto a comprar el iPhone X?

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube, tengo muchos videos que te ayudarán a alcanzar tus sueños

Tus comentarios son el motor de este blog :)