¿Por qué tomé la decisión de crear mi propia página web?

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
83Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de hoy te contaré la historia de cómo creé mi página web, todo el proceso por el que pasé para llegar a tener hoy CangrejoPerez.com, te quiero contar cómo logré crear una página, yo solito, sin tener conocimientos técnicos de entrada.

También te contaré acerca de todas las ventajas que trae para tu negocio el crear tu propia página y los errores que cometí para que no los repitas con tu proyecto.

Esta historia servirá para que entiendas que solo se trata de tener voluntad para aprender y sobre todo para hacer lo que amas, tu negocio, tu blog, tu vida misma.

Durante todas las entregas de esta historia me puedes hacer las preguntas que quieras y todas las iré respondiendo, la idea es que salgas de aquí con la fuerza suficiente para crear lo que pronto será el sitio web que disparará las ventas de tu negocio o ese blog que te llevará al éxito.

Así que iniciemos.

solteria hostingMi emprendimiento comenzó por allá en el año 2012, un día en el que publiqué un post en eltiempo.com llamado “Aquí está su San Antonio”.

Ese post estaba dirigido a todas esas mujeres que se sienten solteronas a los 30 años por la presión de sus familiares y amigos, como si después de los 30 no existiera ninguna posibilidad, como si el único plan de vida que puede tener una mujer es terminar casada.

Un mal cuento que nos echó la sociedad, así como muchos otros de los que hablo en mi blog.

Cuando comencé a escribir, mejor dicho, cuando publiqué mis primeros posts, jamás imaginé que esto definiría mi futuro laboral y profesional.

Para mí era un pasatiempo, no era una forma ni una posibilidad de ganarme la vida.

El día que publiqué mi primer post tenía 80 seguidores en Twitter, al siguiente día tenía 1.500. Una vaina de no creer, mi mensaje le estaba llegando a las personas y además se sentían identificadas con lo que escribía.

Con los días los números fueron creciendo más y más, así me convertí en algo que ni yo mismo sabía que existía, un Influenciador.

La vida te da sorpresas.

Fue así como un día me llamaron de una agencia a preguntarme si quería hacer una campaña para una reconocida marca de café colombiana, una campaña en la cual me iban a pagar muy bien y además me darían unos productos increíbles.

Jamás pensé que eso se podría lograr, pero así fue, ese día comencé mi camino como Influenciador, aunque nunca había escuchado acerca de una profesión similar.

descuento hosting webempresa

Con el pasar de los días comencé a involucrarme en el manejo de las redes sociales, en algún momento creí que a través de ellas podía lograr cualquier cosa.

Las redes sociales se presentaban como esa nueva herramienta que me funcionaba muy bien para dar a conocer mi nueva faceta como bloguero, y, además, como emprendedor.

Con el pasar de los días me convertí en un gran fan de Facebook, Twitter y posteriormente Instagram, caí en la trampa de creer que a través de las redes sociales podía hacer todo lo que soñaba para llegar a la gente con mi mensaje y mi emprendimiento.

No lo puedo negar, en principio todo era felicidad, las redes sociales me daban la posibilidad de llegar a muchísimas personas sin necesidad de hacer una inversión en publicidad, era un escenario perfecto para todos aquellos que estábamos iniciando un emprendimiento.

Tal vez demasiado bueno para ser cierto.

Con el tiempo las redes sociales se convirtieron cada vez más en un negocio, era evidente que eso iba a ocurrir tarde o temprano. El señor Zuckerberg y demás dueños de estas compañías sabían lo que estaban haciendo, nos convirtieron en adictos y luego, cuando sabían que no podíamos dejarlas, comenzaron a cobrarnos por usarlas.

Lo que no esperábamos era que los cambios serían tan drásticos como lo fueron, el alcance orgánico se fue al piso y hoy en día puedes tener miles o millones de seguidores en tus cuentas sociales, pero, si no pagas por publicidad, no vas a llegar ni siquiera a un 10% de ellos.

Es una triste realidad con la cual hemos chocado muchos emprendedores y blogueros, que antes teníamos en el alcance orgánico un gran aliado para dar a conocer nuestros productos, servicios y contenidos.

Pero, en últimas, las redes sociales no se hicieron para vender, aunque pretendemos que así sea.vender en redes sociales

Las redes se crearon para mejorar nuestras relaciones sociales y ayudarnos a conectar con más personas, así como también nos ayudan a conectar con los clientes.

No se puede negar que hay casos de éxito en ventas, aunque son escasos, pues, la mayoría de negocios que pautan en redes no obtienen ni el 5% de los resultados que esperan.

Entiendo que hay muchos emprendedores que ven en estas una gran opción a la hora de darse a conocer, pero hoy en día, están tan saturadas y la competencia es tan grande que sobresalir allí es casi un milagro.

Puedes hacer grandes esfuerzos creativos y publicitarios en Instagram y Facebook, aún así las probabilidades de tener éxito son muy pocas.

La gran ventaja que tiene crear una página web profesional frente a las redes es que el trabajo que haces en una página rinde grandes frutos que son sostenibles en el tiempo.

Me explico.

Cuando creas tu página web puedes alimentarla con contenido de calidad que atrae las personas indicadas, además, puedes hacer un trabajo SEO que siendo juicioso y constante posicionará tu página muy bien en los buscadores, sobre todo en Google, que es tu mejor aliado a la hora de capturar futuros clientes.

¿Sabías que las ventas de tu negocio pueden aumentar en un 1000% con una página web?

Fue allí donde decidí dar el siguiente paso.

Durante mucho tiempo tuve mi espacio propio en un blog que creé en WordPress.com, una plataforma gratuita, básica y fácil de usar, es diferente a WordPress.org el cual es un CMS o Sistema de Administración de Contenidos.

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

WordPress.com, por ser gratuito tiene opciones muy limitadas a la hora de modificar el diseño a tu gusto, tipografías, etc.

Sin embargo, al crear una página web con WordPress.org, como es un software de código abierto, no hay restricciones a la hora de utilizarlo y puedes modificarlo con total libertad.

Además, al utilizar un dominio personalizado con el nombre de la empresa o tu marca personal, la imagen que das es mucho más profesional.

Al crear una página en WordPress.org te recomiendo que contrates un servicio de hosting con buen soporte técnico, esto te ahorrará dolores de cabeza y te dará confianza al disponer de ayuda en cualquier momento que requieras.

Sin embargo, después de mucho trabajar con WordPress.com, me di cuenta que no era suficiente para lograr los objetivos que tenía en mente.

Quería llegar a muchas más personas, ofrecer mis servicios y además tener pleno control sobre el diseño de mi sitio web.

Nada de esto lo podría conseguir si no daba el siguiente paso, crear y diseñar mi propia página web profesional.

Aunque la idea me asustaba, pues no sabía cómo lo iba a lograr, no tenía ni idea acerca de qué era un CMS ni un hosting, había escuchado hablar de las landing pages pero tampoco tenía la más remota idea de cómo se creaban.

Nota: No te preocupes que todos estos conceptos te los explicaré en los siguientes posts.

crear pagina web profesional
De esta forma y después de mucho investigar decidí lanzarme al agua.

La buena noticia y la solución para prácticamente todo hoy en día se llama YouTube, allí puedes aprender desde mecánica, cocina y viajes espaciales hasta por supuesto, crear una página web.

Comencé mi preparación viendo videos de algunos de los principales consultores e influenciadores en marketing digital.

Al iniciar este proyecto tenía mucho miedo, sin embargo, con el tiempo algunos de esos miedos se fueron desvaneciendo, aunque también tuve algunos tropiezos por los cuales jamás imaginé que iba a pasar.

Lee la segunda parte de esta historia: “Mis primeros pasos creando una página web

Bueno, hasta aquí este inicio de mi historia, te espero en el próximo post para seguir contándote acerca de este camino que recorrí hasta llegar a crear mi página web.

Nos vemos pronto.

Escribiendo desde lo más profundo el mar.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee aquí los otros posts de esta historia en la que te cuento cómo creé mi página web:

Post 2. Mis primeros pasos creando una página web
Post 3. Cómo crear una página web paso a paso
Post 4. La clave para tener éxito con tu vida y tu sitio web

Este post es patrocinado por Webempresa, el mejor servicio de hosting que puedes contratar para tu página web. Contrata hoy mismo tu servicio de hosting con Webempresa y obtén un 25% de descuento aquí.

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
83Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

5 comentarios en “¿Por qué tomé la decisión de crear mi propia página web?

  1. Alejo amo tu historia. Estaré pendiente de todas tus publicaciones porque estoy comenzando con mi pagina. abrazo desde Medallo.

  2. Alejandro hace mucho quiero tener la pagina de mi negocio. yo vendo ropa interior femenina pero no creia que podia hacerlo porque me han dicho que es muy dificil. con lo que usted me dice ya quiero comenzar a hacerla . me gusta mucho lo que escribe. gracias

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.