Facebook dejó de ser una red social

Facebook no es lo mismo que era antes, eso no se puede negar. Una red social que pasó de la gloria, cuando todos entrábamos a compartir nuestras vidas, al desprestigio de los memes y las noticias falsas.

Y es que puede ser que Facebook sea la red social con mayor número de usuarios en el mundo, pero no parece ser la más popular en estos momentos. Una encuesta que hice recientemente entre mis seguidores en Twitter dice que al 66% de las personas ya no les gusta Facebook.

Cuando vi los resultados no me extrañó para nada, de hecho, hace mucho me desencanté de esta red social, porque antes era divertido ver lo que subían mi familia y amigos. Sin embargo, ahora solo se trata de información basura por todos lados.

No faltan los contactos que todo el tiempo están compartiendo memes sin sentido, o aquellos que día y noche comparten cada publicación que encuentran en su camino.

Facebook es cada día menos una red social y más un depositario de información inservible. Ya no es como antes que entrabas y te daban ganas de quedarte por horas viendo o chismeando lo que subían las personas que te importaban.

Hoy en día se trata más de entrar a hacer buscar algo que ver y tener la suerte de encontrarte con alguna publicación medianamente interesante de alguno de tus amigos.

Pueda ser que hoy en día esta red social tenga más de 2000 millones de usuarios activos, pero no creo, la verdad, que tenga el mismo engagement (enganche) con la gente.

Escándalo de Facebook

A esto hay que sumarle el nuevo escándalo, en el cual, al parecer Facebook permitió el uso de datos de sus usuarios para manipular las elecciones a la presidencia de USA.

Ya sabemos en la triste historia que terminó esto, con la elección de Trump, cuando unos meses antes de las votaciones no tenía ni la más remota posibilidad de llegar al poder.

Además, es probable que esta misma forma de manipulación a través de esta red social se esté dando en otros países, en los cuales, la información negativa parece subir como espuma y se viraliza, tal vez, con el fin de favorecer ciertos sectores políticos.

Igual, sea como sea, no se puede negar que Facebook ha perdido su brillo. Lo que en principio era un lugar común para estar al tanto y comunicarte con tus amigos, hoy en día es simplemente un lugar en el que se deposita toda la basura de Internet.

Te invito a ver este video: “¿Los amigos de Facebook son reales?

Qué bueno sería que apareciera una nueva opción, una nueva red verdaderamente social que permitiera a los usuarios tener de nuevo esa posibilidad de interactuar con las personas que ama.

De hecho, Facebook ni siquiera es una opción válida como red social, porque ya ni siquiera puedes enterarte de lo que le pasa a los tuyos, todo por la cantidad de publicidad que tiene. Y ni qué decir de Instagram, cada día está más prostituida.

Ojalá aparezca pronto una nueva red social que sea de verdad para unir a la gente y que no todo sea publicidad, memes e información pendeja que solo sirve para perder el tiempo, porque definitivamente Facebook hace mucho rato dejó de ser una red social.

¿Y a ti todavía te gusta Facebook?

¿Serías capaz de cerrar tu cuenta con tal de no aguantar tanta información basura?

Te leo. 🙂

Si te gustó el post me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. 🙂

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee también en El Blog: “¿Serías capaz de borrar tus redes sociales para ser feliz?

Conoce aquí mi canal de YouTube en el cual hablo de redes sociales, relaciones humanas y mucho más. 😉

18 comentarios en “Facebook dejó de ser una red social

  1. De acuerdo Alejo, cuenta la leyenda que un fin de semana era divertido viendo lo que hacían los amigos y sus álbumes de 100 fotos. Ahora es publicidad, política y todo lo que mencionas. En paz descanse Facebook.

  2. Sinceramente Facebook se volvio una real porqueria. Nada interesante por ver, solo gente compartiendo contenido de politica, amarillismo y memes absurdos y a veces pasados de nuestra realidad y ni hablar de su publicidad tan extensa y aburridora.

  3. Ya ni siquiera tengo facebook en mi móvil , solo mesenger para comunicarme con mis contactos y para rematar es muy pesado , no me provoca abrir esa red y encontrarme con demasiado amarillismo y mentiras … Me encanta tu contenido ….. Bendiciones

    • Así es Marylin, la mayor parte de contenidos en Facebook son contenidos basura. Un abrazo gigante y gracias por leerme. Lindo fin de semana.

  4. Yo todavía tengo Facebook solo por los contactos, pues hay personas con las que pude volverme a encontrar por ahí pero la verdad esta muy aburridor con tanta publicidad , memes y demás.

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.