La clave para tener éxito con tu vida y tu sitio web

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
20Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

Todo en esta vida se trata de elegir, desde que te levantas hasta que te acuestas andas eligiendo cada cosa, desde los zapatos en la mañana hasta lo que vas a comer a la hora del almuerzo. Lo mismo ocurre con tu emprendimiento, para tener un sitio web exitoso debes tomar decisiones, algo que no es tan fácil de hacer.

Para muchos seres humanos es complicado elegir, a veces porque hay opciones que no se ajustan a tus expectativas y otras veces porque hay tantas buenas opciones que no quieres perderte ninguna.

Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que no simplemente se trata de elegir sino de elegir bien, una tarea nada fácil.

La primera elección que debes hacer

Cuando inicias cualquier proyecto en tu vida lo primero que deberías hacer es encontrar esas ideas que te apasionen, que te permitan trabajar a diario con pasión incansable.

Iniciar no es nada fácil, lo sé, he tenido la oportunidad de iniciar proyectos personales y profesionales en varias ocasiones y sé lo difícil que es dar el primer paso.

Por ello hoy quiero enfocar este post un poco más hacia la idea de negocio, la base para que tu proyecto sea viable, rentable y sobre todo para que disfrutes llevándolo a cabo.

Los negocios son como las relaciones, para que funcionen debes estar enamorado de ellos, si no, tal vez no funcionen jamás.

[click_to_tweet tweet=”Los negocios son como las relaciones, para que funcionen debes estar enamorado de ellos, si no, tal vez no funcionen jamás.” quote=”Los negocios son como las relaciones, para que funcionen debes estar enamorado de ellos, si no, tal vez no funcionen jamás.”]

Ese es tal vez el principal problema que encuentro cuando un cliente me dice que comenzó con su negocio con muchas ganas, pero con los días no ve futuro con lo que está haciendo.

Antes de comenzar con cualquier proyecto parece que todo irá muy bien, antes de arrancar piensas que vas a sacarla del estadio con las ventas y que de seguro todo será un éxito rotundo.

Tienes un producto o servicio y crees en él ciegamente, piensas que los clientes llegarán por cientos o miles a comprar.

Con el pasar de los días te caes de la nube

Sin embargo, cuando el negocio comienza a funcionar es cuando te das cuenta que tal vez los resultados increíbles con los que soñabas no son una realidad.

Para poder seguir adelante, uno de los principales factores es la necesidad de mantener la fortaleza por encima de cualquier circunstancia que te encuentres en el camino.

Y para mantener la fortaleza lo primero que debes hacer es elegir muy bien el tipo de negocio en el cual te piensas meter.

Esto es lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier tipo de proyecto.

Es común ver cómo las personas se dejan llevar por los resultados de otros, comienzan a trabajar en una idea porque uno de sus amigos les dijo que era la más rentable del mundo.

Primera enseñanza, difícilmente o más bien, es casi imposible que una persona que tiene un negocio rentable se lo esté contando a los demás para que lo repliquen.

Pocos están dispuestos a que copien sus ideas y les quiten una parte importante del mercado.

Los únicos que hablan de negocios exitosos y quieren que el resto de la humanidad haga parte de ellos son quienes trabajan en redes de mercadeo (como Herbalife, Amway y demás), porque en ese caso sí necesitan tener muchas personas dentro para que ellos mismos puedan ganar más.

Con el tiempo te das cuenta de que tal vez ese negocio era muy bueno para tu amigo, pero a ti tal vez no te funciona tan bien, los malos resultados no se hacen esperar y entras en una etapa de frustración.

Antes de comenzar un negocio

Por lo anterior te recomiendo que antes de emprender te enamores de la idea de negocio, que sea una idea por la cual no tengas ninguna excusa a la hora de trabajar, que no tengas pretextos para entregar lo mejor de ti.

Te puedo asegurar que la pasión que tengas por lo que haces definirá el éxito de tu emprendimiento, si tu pasión es baja o casi nula, seguramente los resultados también lo reflejarán.

[click_to_tweet tweet=”Te puedo asegurar que la pasión que tengas por lo que haces definirá el éxito de tu emprendimiento, si tu pasión es baja o casi nula, seguramente los resultados también lo reflejarán.” quote=”Te puedo asegurar que la pasión que tengas por lo que haces definirá el éxito de tu emprendimiento, si tu pasión es baja o casi nula, seguramente los resultados también lo reflejarán.”]

Piensa en lo que mejor sabes hacer, lo que más te gusta, esas ideas que rondan tu cabeza y te trasnochan. Son esos ideales los que debes poner en marcha para lograr tener éxito, son solo ellos los que te ayudarán a triunfar.

La vida se trata de permitir que todo fluya, permitir que cada una de las decisiones que tomas vaya acorde con los ideales que tienes, con los valores con los cuales creciste.

Aplica estas mismas reglas en tu proyecto web, vas a ver cómo todo va cayendo en el lugar que corresponde.

descuento hosting webempresa

Vas a ver cómo cada día tu negocio crecerá, seguramente al principio no será fácil, porque para poder ganar, primero hay que hacer grandes sacrificios.

Lo bueno de todo ello es que luego miras hacia atrás y te das cuenta que todo valió la pena, todo ocurrió por algo y permitiste que tu pasión te llevara lejos.

Te permitiste fluir.

Déjate llevar por la pasión y vas a ver cómo el éxito tarde o temprano llegará a tu negocio y también, obviamente, a tu vida.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee aquí los otros posts de esta historia en la que te cuento cómo creé mi página web:

Post 1. ¿Por qué tomé la decisión de crear mi propia página web
Post 2. Mis primeros pasos creando una página web
Post 3. Cómo crear una página web paso a paso

Conoce y suscríbete a mi canal de YouTube aquí.

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
20Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario en “La clave para tener éxito con tu vida y tu sitio web

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.