5 aplicaciones para gestionar con éxito tus redes sociales

El conocimiento que no se comparte simplemente no tiene ningún tipo de valor. En este mundo de las redes sociales hay personas y marcas que tienen éxito con estrategias particulares que les han dado grandes frutos, sin embargo, en la mayoría de los casos no te van a decir exactamente qué fue lo que hicieron y es por ello que comencé a escribir estos artículos en los cuales te doy información valiosa acerca de cómo puedes hacer una mejor gestión de tus redes sociales para alcanzar el éxito. Conoce en este post 5 aplicaciones para redes sociales que te ayudarán a mejorar sustancialmente tus contenidos y posicionar tu negocio.

Trabajar todos los días con redes sociales puede ser un tema agotador para las personas, el estar buscando y creando contenido de calidad para tus seguidores, estar pendiente de publicar a diario y en ciertas horas específicas, no tener herramientas profesionales o el conocimiento necesario para manejar programas como Photoshop para hacer piezas de calidad. A veces pensamos que hay herramientas muy buenas que podríamos utilizar pero tal vez cuestan demasiado como para poder acceder a ellas y eso no es tan cierto.

Es fácil que exista más de un dolor de cabeza para muchos emprendedores y personas que están comenzando con sus redes sociales y es por ello que en este artículo te traigo 5 aplicaciones que te ayudarán para que esta gestión sea mucho más sencilla y además tengas la oportunidad de hacer un trabajo profesional a la hora de publicar cada foto, artículo, imagen o video en tus perfiles sociales.

Estas aplicaciones las puedes descargar del App Store en iPhone y de la Play Store en dispositivos Android:

Hootsuite

Esta es una de las principales herramientas gratuitas que puedes utilizar para la gestión de tus redes sociales, su principal función es que te da la posibilidad de programar las publicaciones que vas a hacer en cada perfil social y soporta las siguientes redes:

Instagram, Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin

Con esta app vas a poder hacer el trabajo de creación y programación de contenidos para que estos se publiquen de forma automática en tus redes sociales, una gran ventaja ya que no vas a tener que estar pendiente del calendario y el reloj, tus posts van a salir al aire en la fecha y hora que elijas.

Dentro de la aplicación también puedes hacer el seguimiento de las interacciones con las cuentas que sigues y las que te siguen, puedes responder mensajes directos y dar like a los posts que te agraden.

También puedes pagar por tener más beneficios como la medición de indicadores y métricas en tiempo real y la creación de informes que te servirán para mejorar el desempeño de tus estrategias y campañas.

Administrador de Páginas (de Facebook)

Podrán decir que Facebook no es lo mismo que antes, que está pasado de moda, que es una red social para viejitos, pueden decir lo que quieran, sin embargo nadie puede negar que Facebook es la principal plataforma a nivel mundial en cuestión de redes sociales.

Facebook tiene más personas con un perfil social activo que cualquier otra red y su publicidad es tan barata y genera tan buenos resultados que casi sería un completo desacierto no utilizar esta red social para llevar a cabo tu estrategia de marca.

Para hacer uso de Facebook te recomiendo en todos los casos de manejo de marca y negocios que abras una FanPage en lugar de un perfil personal. Esto tiene una gran ventaja y es la posibilidad de tener estadísticas de la gestión que se hace y además el poder realizar campañas con las cuales vas a poder llegar a un segmento del mercado particular. Prometo que en un próximo post hablaré más a fondo de cómo gestionar una FanPage de una forma exitosa.

Cuando tengas tu FanPage necesitas una forma de gestionarla de manera sencilla y rápida, por lo cual te recomiendo esta app llamada “Administrador de Páginas” que sirve para publicar contenidos, administrar anuncios publicitarios, programar la publicación de posts, hacer transmisiones en vivo, seguimiento de las principales métricas o indicadores, etc. Todo esto además de poder gestionar múltiples FanPages en la misma aplicación.

GoCam by Crunchfish

Ya sea que manejes una cuenta de marca personal o la de tu negocio en muchas ocasiones vas a querer tomar selfies que requieran una toma mucho más amplia, algo así como cuando estás con tu equipo de trabajo y quieres una imagen profesional en la cual no simplemente se vea el rostro de cada persona, sino que también se vea el ambiente en el que están.

GoCam es una aplicación con la cual vas a poder tomar una foto con la cámara delantera de tu teléfono a una distancia considerable (hasta 5 metros aprox.) y con un simple gesto de la mano como una “V”, la cámara recibirá una orden para tomar la foto entre 1 y 5 segundos después de la señal.

Dime si esta no es una solución fantástica no solo para la gestión de las redes sociales de tu negocio sino también para esas fotos familiares en las que nadie quiere perderse de salir en ellas. (Lastimosamente esta app no parece estar disponible en la Play Store, solo disponible para iPhone)

Instaquote

Esta sí que ha sido la principal herramienta de trabajo en el desarrollo de mis labores creando contenido de calidad. Instaquote es una aplicación que te sirve para crear imágenes con texto, funciona muy bien cuando usas a contenido de texto propio o de terceros en los cuales quieres dejar un mensaje claro y con una presentación limpiapara tus seguidores. Recuerda siempre que menos es más, por ello te recomiendo no crear imágenes demasiado cargadas o con una amplia gama de colores, en lo posible utiliza una sola fuente para todo.

Con esta app puedes plasmar frases y textos (no muy extensos) con un fondo que va desde tipo papel, naturaleza, arte o cualquier imagen que tengas en tu teléfono o tableta, simplemente pones a rodar tu imaginación y seguro vas a crear piezas de impacto.

Wordswag

Este es uno de mis más recientes descubrimientos, es una aplicación de pago, igual no es mucho lo que cuesta, entre 10 y 15 mil pesos colombianos (de 3 a 5 dólares aprox.) con la cual vas a poder crear piezas gráficas como si fueras profesional.

Tienes la oportunidad de escoger entre una gran cantidad de fondos y si ninguno te gusta puedes buscar uno en un banco de imágenes gratuito que ofrece la app. Luego de escoger el fondo vas a poder elegir entre una cantidad increíble de tipos de texto, yo diría que con esta app cualquier persona puede crear piezas que están casi al nivel de lo que se puede hacer con programas especializados, la ventaja es que en este caso es mucho más sencillo desde tu celular o tableta y haciendo uso de las plantillas que ya vienen prediseñadas.

Con esta aplicación solo tienes que asegurarte que el contenido sea de calidad y el resto lo hace tu buen gusto.

Hasta aquí esta reseña de cinco aplicaciones que me han ayudado muchísimo en la gestión de las redes sociales de mi negocio y las de mis clientes, si tienes preguntas al respecto o  estás interesado en recibir más información acerca de cómo posicionar tu marca, productos y servicios en redes sociales escríbeme a informacion@cangrejoperez.com, actualmente hago consultorías, asesorías, mentorías y desarrollo de campañas exitosas para marcas personales, pequeñas y medianas empresas.

Lee también: “5 claves de marketing para iniciar tu negocio

También me puedes seguir en Instagram, Twitter y Facebook como @CangrejoPerez.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Tus comentarios son el motor de este blog :)