The Shape of Water | Reseña

Primero, tengo que aceptar que tenía muchas ganas de ver The Shape of Water, esto debido a que es una película muy nombrada en las entregas de premios y la prensa habla muy bien de ella. Otra de las cosas que me llamaba mucho la atención, era Guillermo del Toro como director del proyecto, un hombre que ha hecho películas con historias maravillosas, a quien siempre le ha gustado ir más allá de lo obvio y lo real.

Aunque tengo que confesar algo, cuando veía el trailer de la peli no es que me llamara mucho la atención.

Así fue como llegó el día en el que pude ir a ver la película. Créeme que durante este post haré todo lo que esté a mi alcance para no soltar ningún spoiler. Haré la descripción lo más global posile sin contar nada de la historia.

Lo que te puedo decir del inicio es que es simplemente magistral, te encontrarás con una escena que está perfectamente hecha y que seguramente entenderás solo hasta el final de la película. Eso es tal vez lo que más me gustó, que la película es poco previsible, no es fácil que te imagines lo que pasará al instante siguiente, como sí pasa en muchas películas en las siempre sabes lo que pasará a continuación.

Una historia llena de amores y odios

Y ni qué decir de la historia, un drama que está en medio del amor y la maldad del hombre, que muestra los más bellos sentimiento y lo más bajo a lo que puede llegar el ser humano.

The Shape of Water muestra que a veces puedes encontrar amor en lugares en los cuales jamás se te ocurriría encontrarlo. Y es normal que pase en la vida real, los seres humanos no tenemos límites de raza ni género a la hora de amar a alguien más, esa es tal vez la enseñanza más grande que deja la película.

Ver The Shape of Water es uno de esos placeres que pocas veces tendrás al ver una obra de Hollywood, para mí ha sido una de las tres mejores películas que he visto en la vida ¿Tal vez la mejor? Tendré que pensar bien en ello.

Lee También: “¿Sexo entre amigos?” (Léelo para que no caigas en la tentación)

Por último, te recomiendo que vayas a verla en cine antes que la saquen de cartelera. Créeme, será una de las mejores experiencias que tendrás en un teatro, vas a maravillarte con las actuaciones de Sally Hawkins, Richard Jenkins y la espectacular Olivia Spencer, a quien amo profundamente después de su papel en la película The Help.

Si tengo que darle una calificación de 1 a 5 a esta película le daría un 5, es sin duda mi favorita para que se lleve el premio Oscar a mejor película, apostaría todo porque será así.

¿Y tú ya viste The Shape of Water? Cuéntanos qué tal te pareció. 🙂

Hasta una próxima reseña.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Tus comentarios son el motor de este blog :)