Jumanji: En la selva – Reseña

(Antes de leer el post ten en cuenta que puede tener uno que otro spoiler pero no es nada grave, aunque mi intención no es contarte la película, es solo dar una opinión de ella).

La primera entrega de Jumanji fue una de esas películas que marcaron la infancia y adolescencia de muchos. Con sus efectos especiales increíbles, un juego de mesa que generaba ansiedad al no saber cuál era el próximo reto que debían cumplir esos pobres niños, metidos en semejante problema.

Todo esto además de la gran actuación de Robin Williams quien siempre le puso ese toque mágico a cada película en la que participaba, cuánta falta hace en el mundo del cine este hombre.

Y ni qué decir de los efectos especiales, eran demasiado buenos para ser 1995, de hecho hoy en día todavía se ven geniales aunque con el 4K se nos acaba la magia, ya que son mucho más evidentes.

Cuando vi que estaban por estrenar una nueva entrega de Jumanji me entraron unas ganas increíbles de ver la continuación de una película que había disfrutado tanto hace algunos años y que he repetido más de diez veces.

El reparto

La participación de La Roca, Jack Black y Nick Jonas prometía mucho. La Roca ha hecho de películas muy regulares momentos divertidos que vale la pena repetir, como aquella actuación en ‘Hada Por Accidente’, una película infantil con un argumento no muy fuerte y que al final termina gustando al público con la gracia de este actor.

Sin embargo, no pasaría lo mismo con Jumanji: En la selva.

Desde el principio de la película se notaba un guion pobre con muchos vacíos en el camino, el llevar el juego de la mesa a un juego de video era una apuesta arriesgada y que podía ser ganadora, pero al final el argumento se queda corto.

Bueno, cortos y cortadas macabras fue lo que le metieron a la edición porque da unos saltos que en muchos casos se pierde la continuidad de la película.

Hay un tema en particular que me sacó de quicio, los chistes repetitivos, tal vez porque querían apuntar a un público adolescente, pero no creo que los adolescentes gusten mucho de ver una y otra vez la misma broma, termina siendo angustiante la situación de que caen del cielo en repetidas veces y de cada caída quieren hacer un chiste. No es chistoso.

Lee también: “¿Vale la pena comprar el iPhone X?

El que se salva

El único que se salva en la película es Jack Black con un papel del cual seguramente él sabía muy bien cómo sacarle jugo, es el único que saca verdaderas risas del público.

Ahora que, contratar a Nick Jonas con todo lo que les debió cobrar para que hiciera un papel tan pobre es una situación inquietante y un derroche de plata, pareciera que lo tenían solo para llamar la atención del público, porque poco le tocó actuar.

La única mujer con un papel representativo en la película fue Karen Gillan, no porque yo lo diga si no porque efectivamente es la única mujer que tiene una aparición constante en pantalla y fue quien más tuvo que padecer el chiste repetitivo, haciendo de cada una de sus peleas un acto de aburrimiento con la música medio romanticona de fondo.

En cuanto a La Roca, seguramente vendrán mejores películas para él, igual no tenía mucho qué hacer con un argumento tan pobre.

Concluyendo

Por último, no entiendo cómo siendo supuestamente un juego de video solo tiene 3 niveles, además que los niveles eran muy parecidos y el malo de la película no era tan malo. Pero bueno, eso ya es una cuestión desde el punto de vista de un gamer aficionado.

Por ahí dicen que las segundas partes no son buenas, pero esta se pasa, ojalá no saquen una tercera para no terminar de desilusionarnos con esta historia.

En una escala de 1 a 5 siendo 5 el mejor puntaje, le doy a esta película un 2.5.

¿Y tú ya viste Jumaji: En la selva? ¿Qué tal te pareció?

Hasta una próxima reseña.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube, en él también tengo reseñas de libros y mucho más

Tus comentarios son el motor de este blog :)