10 prendas que todo hombre debe tener en su armario

Vestir bien es un requisito que abre puertas en cualquier lugar, esos que dicen que lo realmente importante está por dentro no se equivocan, pero para que alguien se interese por conocer tus sentimientos, inteligencia y todo lo demás, antes se tiene que interesar por lo que salta a la vista. Y lo que llevas puesto habla mucho de ti.

Todo entra por los ojos.

No necesariamente se trata de estar a la moda, sino de estar bien vestido. Es por esto que decidí hacer un listado con las 10 prendas que todo hombre debe tener en su armario, es una selección que podrás combinar de muchas formas para dar siempre una buena impresión, conquistar a la persona que te gusta, conseguir el trabajo que sueñas o simplemente para sentirte bien contigo mismo.

Este post va dirigido para todos aquellos hombres que buscan soluciones modernas y elegantes a la hora de vestir, a veces el presupuesto o la falta de tiempo no te permiten tener demasiadas opciones. Sin embargo, con esta selección de prendas vas a poder hacer muchas combinaciones que puedes ajustar a tu propio estilo y a cualquier bolsillo.

También va para todas aquellas mujeres quienes son las principales asesoras a la hora de vestir bien a sus hombres, aquí encontrarán múltiples ideas con las cuales podrán tener una pareja con un look moderno, elegante y muy masculino.

La forma de vestir dice mucho de una persona, sin embargo, a veces los hombres no le ponemos mucha atención al tema porque parece un tanto trivial.

Sin embargo, la imagen vale más que miles o millones de palabras. ¿O no?

¿Has visto que en muchos casos la ropa que lleva una persona llama demasiado la atención? Ya sea para bien o para mal.

En otras ocasiones, algunas personas pasan completamente desapercibidas, debido a que llevan prendas con poca o ninguna personalidad, esto no es bueno cuando intentas conquistar a alguien, vas a una entrevista de trabajo o estás en una reunión social.

Pero no demos más vueltas y más bien comencemos con el listado.

Camisa blanca

camisa blanca cangrejoperez

Una camisa blanca se puede usar en cualquier ocasión, desde ir a trabajar, una cena, salir de fiesta, en fin. La camisa que te recomiendo debe ser manga larga porque las camisas manga corta generan una percepción de informalidad.

Busca camisas que sean planas, en la medida de lo posible que no tengan bolsillos y tampoco botones en el cuello. Busca siempre combinarla con un pantalón o jean oscuro para que haga contraste.

Jean oscuro

jean oscuro cangrejoperez

Y hablando de prendas oscuras aquí viene uno de los reyes de cualquier armario, el jean oscuro.

Esta prenda te servirá para ocasiones en las cuales quieras lucir un estilo informal o elegante casual. Queda muy bien con camisa azul clara, blanca o una camiseta de color claro.

Un look súper hiper mega ganador es jean oscuro, camisa blanca y blazer beige. No te imaginas lo bien que te vas a ver.

 

Traje negro

traje negro cangrejoperez

En el armario de todo hombre debe existir al menos un traje para ocasiones especiales. Si no eres muy de andar con formalidades entonces puedes tener un traje negro.

Lo bueno del color negro es que pasa desapercibido y a la vez es elegante, pero con una buena camisa y una corbata con estilo puedes tener un aspecto diferente, aunque decidieras ir a todos los eventos con el mismo traje.

Busca corbatas que tengan colores vivos, al menos unas 4 para que puedas estar variando de un evento a otro. Eso sí, no olvides mandar a lavar el traje después de cada fiesta o reunión, no vaya a ser que termines oliendo a chivo de tanto usarlo.

 Chaqueta de cuero sintético

chaqueta de cuero sintético cangrejoperez

Una chaqueta de este tipo te sirve para dar un aspecto un tanto más casual y sobre todo muy masculino. Vas a poder usarla en ocasiones como salir un fin de semana a almorzar o una fiesta, siempre vas a llamar la atención con una prenda así.

Úsala con una camiseta blanca o negra y jean, con pantalones de tela no se ve tan bien así que no te recomiendo esa opción.

Y si me preguntas por qué de cuero sintético y no de cuero natural, es porque en este blog protegemos a los animales y el medio ambiente. ¿Sabías que el proceso de curtido de pieles gasta miles de litros de agua y contamina millones de litros más?

 Abrigo tres cuartos

abrigo tres cuartos cangrejoperez

Un abrigo tres cuartos te hará ver siempre con un look atractivo. Además, hoy en día hay muchas opciones a buenos precios que seguramente te van a encantar.

Procura que el abrigo sea de un solo color y que además nunca traspase la línea de las rodillas, porque en ese caso vas a parecer un cura con sotana.

Esta prenda es solo para usar en climas templados a fríos, jamás se te ocurra usar esta prenda en clima cálido.

 

 

Botas negras

botas negras cangrejoperez

 

Las botas tienen una ventaja, la gran mayoría te ayudan a crecer unos centímetros de más. Las puedes combinar con jean y camisa blanca, o con un pantalón beige y vas a poder ir a cualquier evento social seguro de ser uno de los mejor vestidos del lugar.

 

 

 

Tenis monocromáticos

tenis blancos cangrejoperez

Hoy en día los zapatos deportivos se usan prácticamente para cualquier ocasión, desde un día laboral hasta un matrimonio. Cuando aprendes a combinar tus tenis con cualquier look te das cuenta que puedes tener comodidad a toda hora.

Te recomiendo los tenis de un solo color porque es más fácil combinarlos con todo, procura que sean negros porque siempre van a combinar con cualquier estilo.

Un look ganador puede ser tenis negros, pantalón beige o caqui medio entubado, camiseta blanca y chaqueta de jean. Un look para conquistar a quien se te venga en gana.

Camiseta negra, blanca o roja

camiseta negra cangrejoperez

Lo bueno de estos tiempos es que la simplicidad y libertad a la hora de vestir permite hacer casi cualquier tipo de combinación, ya no estamos atados a unos estándares de vestimenta cuadriculados como hace unas décadas.

Las camisetas se pueden usar con jeans o pantalones de tela. No hay restricciones. Te recomiendo camisetas de un solo color porque las estampadas te pueden hacer ver con un look un tanto menos elegante, ya que pueden tener combinaciones o brillos que en algunos casos rayan en el mal gusto.

Está demostrado que el color rojo aumenta el atractivo de una persona en un 30%, así que puedes comenzar a lanzarte por este color, pero sin exagerar, tampoco todos los días de rojo.

Suéter negro o azul oscuro

sueter negro cangrejoperez

Un suéter te dará un aspecto más limpio y te hará ver más seguro, ten en cuenta que el suéter no sea demasiado ancho como para parecer un globo y tampoco muy ajustado que vayas a quedar como un tamal mal envuelto.

Procura que sea de color oscuro porque esta es una prenda que regularmente se usa sobre otras prendas, por lo cual los colores claros harán que te veas ancho o desproporcionado.

Un look ganador es usar suéter sin camisa ni camiseta debajo, con jean y zapatos deportivos. Te dará un aspecto sexy y sobre todo muy actual.

Pantalón caqui

pantalón beige cangrejoperez

Por último, el amigo de muchos hombres, sobre todo para ir a trabajar. El pantalón caqui es un clásico que regularmente está estigmatizado como una prenda corriente y de uso simple.

Sin embargo, el pantalón caqui puede ser una prenda que le dé mucha juventud y frescura a tus looks. No lo combines más con camisas a rayas ni con la típica camisa con bolsillo que tanto le gusta a los hombres que trabajan en oficina.

Comienza a combinar el pantalón caqui con camiseta negra holgada, camisa blanca o azul clara o un suéter oscuro. Vas a ver cómo dejas de ser uno más en la oficina y comienzas a ser el único.

Hasta aquí el listado, no olvides tenerlo siempre a mano para que tengas una idea de cómo hacer posibles combinaciones a la hora de vestir bien.

Como podrás ver la mayoría de prendas son de colores neutros, de esta forma es más fácil combinarlas entre sí.

Me encantaría que me dejaras un comentario contándome acerca de qué otros temas referentes a moda y estilo de vida quisieras que trata en este blog.

Comparte este blog con todo esos hombres que necesitan una guía para vestir bien en cualquier momento y lugar, o con aquellas mujeres que necesitan una guía para ayudar a sus hombres. 😉

Lee también: “Ser vegetariano es más fácil de lo que crees

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube, tengo videos sobre estilo de vida, relaciones de pareja, crecimiento personal y mucho más.

3 comentarios en “10 prendas que todo hombre debe tener en su armario

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.