Cómo olvidar a alguien que te hizo daño 💪 5 CLAVES para que lo hagas ahora mismo

Seguramente te enamoraste, te ilusionaste, creíste que era para siempre, te desilusionaste, la relación terminó, y ahora estas aquí viendo este video porque no sabes cómo sacar a tu ex de la cabeza

Lo bueno del amor es mientras dura, lo malo es cuando termina, ese recuerdo que queda y el terrible dolor que dejan algunos personajes en particular.

Lo peor es que no sabes cómo deshacerte de ese dolor.

Lo que más quieres en ese momento es olvidar, pero parece una situación imposible para ti.

Olvidar a tu ex pareja es una situación de trabajo duro y constante, pero sobre todo requiere que tengas la gran voluntad para olvidar.

Cosa que muchas veces no tienes, porque sigues buscando información de tu ex en redes sociales, lo stalkeas porque quieres saber todo lo que hace y deja de hacer.

Así no vas a lograr nada y por ello te traigo estas 5 claves para que aprendas cómo olvidas a alguien.

Pero antes de pasar a las claves ¿Qué esperar para suscribirte a mi canal? Pilas, aguas, porque traigo videos con consejos increíbles cada semana.

Aléjate lo que mas puedas de tu ex

Siempre que quieras olvidar una persona es necesario dejar de tener contacto con ella o con él.

Cada ves que ves a ese personaje es como si reactivaras tus sentimientos hacia él, obviamente esto hace que te vuelvas a sentir un tanto enamorado o apegado, así no quieras.

El amor es como una droga, es por ello que es normal que tindas a querer buscar información o contacto con esa persona.

Todos los recuerdos, lugares y cosas que te lleven a pensar de nuevo en ese personaje, harán que quieras volver a experimentar lo que sentías cuando estaban juntos.

Es por ello que necesitas evitar cualquier situación o medio social que te recuerde a tu ex.

Todo esto no quiere decir que jamás vas a poder volver a ver a esa persona, pero sí necesitas que pase un buen tiempo para que el sentimiento se debilite.

¿Qué cuánto tiempo lleva esto?

Pues no existe una fórmula mágica, pueden ser días, meses u años. Todo depende de la voluntad que tengas y lo juicioso que seas siguiendo las claves que te doy en este video.

Ten mucha paciencia, cuando por fin hayas olvidado sentirás la felicidad que produce el estar libre de ese recuerdo. 

Acepta que todo terminó

Acepta que no va más, que esa relación es parte de tu pasado. Aprende a reconocer que ahora eres una persona libre y más bien dedica tiempo para apreciar tu nueva libertad.

De tu voluntad depende lo mucho o poco que dure este proceso.

Si quieres seguir con tu vida y superar esta situación, entonces requieres aceptar que no habrá segunda parte, de otra forma, simplemente estarás evadiendo tu nueva realidad.

Comparte lo que estás viviendo con personas de confianza

Si estás sintiendo que esta situación simplemente no la puedes llevar tú solo y es difícil de superar, entonces busca un amigo o familiar de confianza para compartirle tu situación, no es necesario que cargues con todo tú solo. 

Ten mucho cuidado de no andarle contando a cualquiera por ahí, cuéntale a esa persona que sabes que te apoyará y sobre todo que no te juzgará por la situación que estás viviendo.

De esta forma vas a poder liberarte un poco del peso del dolor que ahora llevas encima.

Continúa tu vida y ámate sin restricciones

Aquí lo fundamental es que no llegues a obsesionarte con el proceso que estás viviendo, esto es simplemente una etapa de tu vida y ya está, todo pasará.

Sigue adelante con tu vida y comienza a definir objetivos en otras áreas, como el trabajo, estudio y familia, metas que te sirvan para seguir apasionado por la vida.

Para poder aumentar tu autoestima requieres ser feliz con lo que eres y lo que haces, de otro modo jamás podrás salir de esta situación. 

Para ayudar con tu autoestima te servirá mucho comenzar a salir más, conocer gente nueva, hacer ejercicio y volver a disfrutar de tu soltería.

Busca ayuda profesional

Hay algunos caos extremos en los cuales las personas que no pueden olvidar requieren ayuda profesional como un psicólogo o coach, todo porque simplemente sienten que su vida está completamente estancada por no poder olvidar a esa persona.

Es probable que esto se deba a un tema de baja autoestima o simplemente porque no tiene un grupo de apoyo social que le permita seguir adelante.

Si has intentado con las 4 claves anteriores y ves que no puedes avanzar,entonces en este caso busca ayuda profesional, ellos te darán herramientas que servirán para superar este proceso y al mismo tiempo mejorarán tu calidad de vida.

Moraleja Cangrejiana

Pretender olvidar por completo a una persona es imposible, pero cuando esa persona deje de estar constantemente en tus pensamientos vas a experimentar mucha tranquilidad. 

Esto te servirá para seguir con tu vida, sabiendo que ya nada te ata a esa persona, sabiendo que puedes seguir siendo tú sin necesidad de cargar con ese doloroso recuerdo.

Sígueme en redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook

Conoce aquí y suscríbete a mi canal de YouTube

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.