No me juzgues por lo que fui ayer

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
como dejar de ser juzgado por los demas

Hay personas que se la pasan juzgándote por lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado, es como si jamás pudieran olvidar tus errores y aprovechan los peores momentos para juzgarte de nuevo una y otra vez.

Pero ¿Por qué hacen esto esos personajes?

Comencemos por aclarar algo, aquí nadie ha sido un santo y nadie lo será. Todos tenemos nuestro pasado, algunos más oscuros que otros, pero al fin y al cabo todos alguna vez la hemos cagado, en grande, sin embargo, la vida continuó.

Tal vez aprendiste la lección, o tal vez no, pero eso no significa que los demás tengan que recordarte y recriminarte todo el tiempo por los errores que cometiste.

Pero hay alguien que te juzga peor que cualquier otra persona, alguien que constantemente sabe cómo hacerte sentir mal, alguien que no te desampara ni de noche ni de día.

Sin embargo, de ese alguien no te puedes deshacer jamás.

Ahora que, sí puedes mandar a callar una y mil veces a ese alguien, pero no sabes cómo hacerlo.

Ese alguien está dentro de ti, es tu mente, son tus pensamientos los que constantemente te recriminan.

Tu mente constantemente te juzga por las metidas de pata del pasado, por la infidelidad que cometiste, por la plata que malgastaste, por los gritos que jamás debieron salir de ti.

La mente a veces puede ser tu peor enemigo, sin embargo, tal vez ni siquiera te habías dado cuenta de ello.

Es por ello que te voy a contar algo que leí hace poco y me ayudó mucho a entender porqué no debo hacer caso de lo que constantemente dice mi mente.

Hace poco comencé a leer un libro llamado “El poder del ahora”, voy en la página 56, pero en lo poco que he podido leer he sacado un gran valor, el libro ya se pagó con creces y eso que no voy ni por la mitad.

Te voy a resumir lo que he aprendido hasta el momento en 3 puntos:

–       Tú no eres tus pensamientos.

–       Tal vez tú mismo atraes muchas de las cosas malas que llegan a tu vida.

–       Si te quieres ahorrar una cantidad de dolor y sufrimiento simplemente vive el aquí y el ahora.

Por lo pronto me enfocaré en el primer punto, los otros dos los dejo para tratarlos en un video que publicaré próximamente en mi canal de YouTube.

“Tú no eres tus pensamientos”, una frase un tanto filosófica si así lo quieres ver, pero que de verdad define y aclara muchos de los problemas a los que te enfrentas a diario.

Cuando entiendes que tu mente es simplemente un cúmulo de pensamientos que constantemente están dando vueltas por ahí, sin juicio, sin orden, también entiendes que tus pensamientos no necesariamente están bajo tu control.

Los pensamientos van llegando de un momento a otro, atacan y luego te dejan sin energía para continuar.

Porque no nos hagamos los tontos, la mayoría de pensamientos que traemos del pasado o del futuro, son visiones negativas o recuerdos nefastos de los que no hicimos, lo que hicimos mal o lo que creemos que saldrá mal.

Y es que nadie nos dijo nunca que nuestra mente podría ser también nuestro peor enemigo.

¿No te pasa que hay días en los que pareciera que desde el momento que abres los ojos tienes mil pensamientos negativos que te atacan sin cesar?

Yo por lo menos puedo decir que a mí sí me ocurre, y también a muchas de las personas con las cuales he tenido la oportunidad de hacer mis talleres.

Regularmente estamos siendo atacados por una voz interna que nos impide ver el mundo con una actitud diferente, con una visión positiva.

Porque casi siempre nos quedamos en el “es que no puedo”, “es que no sirvo”, “es que no soy bueno”, puras patrañas.

Nos llenamos la cabeza de pura basura que nos han querido dar los demás.

Aquí es donde entra en juego lo que los demás juzgan constantemente de ti, porque son esos momentos los que marcan tu vida, porque cuando te están recordando constantemente tus errores, comienzas a sentirte completamente inútil, sientes que no mereces nada ni nadie.

Aquí es donde entra en juego lo que los demás juzgan constantemente de ti, porque son esos momentos los que marcan tu vida, porque cuando te están recordando constantemente tus errores, comienzas a sentirte completamente inútil,… Clic para tuitear

Es en ese momento en el cual debes saber poner muy bien las barreras para que ese tipo de mensajes negativos no calen dentro de tu conciencia.

Porque lo que los demás piensen y digan de ti, simplemente no es tu problema.

Si te tatúas en la mente que simplemente no eres el resultado de lo que los demás dicen y piensan, te vas a dar cuenta que tampoco mereces creer que eres una mala persona, solo porque a algún pelotudo se le ocurrió decirlo.

Es por ello que para eliminar y superar esta horrible situación te voy a dar dos claves que debes poner en práctica a partir de hoy mismo.

  1. No temas sacar de tu vida a las personas tóxicas.

Las personas tóxicas son aquellas que todo el tiempo están criticando cada paso que das, aquellas personas que aprovechan el momento en el que estás más débil para atacarte.

No importa si son familiares o amigos cercanos, debes alejarte lo que más puedas de esos personajes, porque rodearte de ellos, te convertirá en una persona tóxica más.

No temas sacar de tu vida a las personas tóxicas. Clic para tuitear

Así que comienza a hacer un análisis de quienes te rodean, comienza a ver desde un punto de vista neutral, sin poner en medio la relación que tienen, si esa persona realmente está aportando algo positivo a tu vida.

A veces nos enamoramos y enganchamos de las personas que más nos hacen daño, espero que ese no sea tu caso, pero si es así, te deseo la mejor energía del mundo para que puedas acabar pronto con esa relación tóxica.

2. Deja de juzgarte por lo malo que hiciste en el pasado.

Que hayas cometido un error no te hace malo, que hayas dejado de hacer algo que debías hacer no te hace malo, que hayas caído una vez no significa que seguirás cayendo ante el mismo obstáculo.

Entiende de una buena vez por todas que lo que hiciste en el pasado no define tu futuro, es momento de que te hagas responsable de tus acciones, pero tus acciones en el presente.

Entiende de una buena vez por todas que lo que hiciste en el pasado no define tu futuro, es momento de que te hagas responsable de tus acciones, pero tus acciones en el presente. Clic para tuitear

Cuando por fin entiendes que no hay nada más importante que lo que haces y eres en este preciso momento, todo se aliviana, todo será mucho más fácil de resolver.

Comienza a crear una conciencia plena de que nada es más importante que vivir el momento a plenitud, que cada una de tus acciones esté motivada por los valores de vida en los que crees firmemente.

Cuando comienza a existir coherencia entre tus valores, tus palabras y tus acciones, todo, absolutamente todo comienza a ir mucho mejor, eso te lo aseguro.

No siendo más por ahora me despido, no sin antes decirte que no estás solo en este camino, somos cientos de miles de millones que cada día estamos luchando contra nuestros pensamientos, amigos y familiares tóxicos.

Pero es momento para dejar de ver esto como una lucha constante, más bien, comenzar a ver esos pensamientos y personas tóxicas como parte del proceso, son ellos los que están ahí para recordarte que no eres lo que ellos dicen, eres lo que se te da la gana de ser.

Pero es momento para dejar de ver esto como una lucha constante, más bien, comenzar a ver esos pensamientos y personas tóxicas como parte del proceso, son ellos los que están ahí para recordarte que no eres lo que ellos dicen, eres… Clic para tuitear

Desde lo más profundo del mar, 

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Atención: Próximamente comenzará mi tercer taller de crecimiento emocional llamado “Fluir e Inspirar – Generación 3”, está dirigido para todas aquellas personas que están pasando por problemas como un rompimiento amoroso, la pérdida de un ser querido o el alejamiento de un gran amigo. En Fluir e Inspirar tendrás la posibilidad de trabajar en el desapego emocional y sobre todo conocerás personas fantásticas que te ayudarán a seguir creciendo. Si quieres más información entra a https://fluireinspirar.com o también puedes enviarme un correo a contacto@fluireinspirar.com

Nos leemos muy pronto.

Te invito a leer también:

Cuando quieres escapar (te puede servir si estás pasando por un episodio depresivo).

Aprende a reconocer tus prioridades (si estás pasando por una situación en la que no encuentras el rumbo).

Sígueme en redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook

Conoce aquí y suscríbete a mi canal de YouTube

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Qué opinas de este post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter y mantén informad@ de lo más destacado de cangrejoperez.com