Se trata de amor 🏳‍🌈 Orgullo Gay en Colombia

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
como salir del closet discriminacion a la comunidad lgbti

Tantas lágrimas derramadas, tantas angustias, el hecho de no saber que iba a ocurrir cuando salieras del clóset. Pero como en las peores pesadillas, al final terminas despertando y te das cuenta de la realidad.

Es así, como con el tiempo, encuentras una salida, encuentras lo que siempre buscaste y al final, terminas sintiéndote libre, pero es una libertad que llevas a cuestas toda la vida, porque debes aprender a defenderla con tu vida misma, con tu orgullo, con el respeto y amor que tienes por ti mismo.

Porque nacer gay en un país que se rige por la religión y la derecha no es fácil, porque tomar de la mano a tu pareja en la calle pareciera un delito, es como si tuvieras que regirte siempre por las reglas que crearon personas hace siglos.

Mira el video completo aquí:

Porque no es lo mismo expresar amor cuando eres heterosexual que cuando eres gay o bisexual, porque amar es más fácil cuando eres hombre y tu pareja una mujer.

Pero nadie dijo que esto sería fácil, y si fuera fácil tal vez no sentiríamos el orgullo que sentimos hoy al defender nuestros derechos.

Porque sí, tenemos que defender una y otra vez los derechos que tenemos y algunas personas no quieren reconocer.

Sin embargo, no estamos aquí para obligar a nadie a que nos ame, no estamos para obligar a nadie a que nos dé privilegios por encima de los demás.

Simplemente queremos levantar nuestra voz ante la desigualdad, ante el temor que muchas veces tenemos de salir a la calle, el temor de que cualquier persona se sienta con el derecho y la libertad para ofendernos, para agredirnos.

Sin embargo, lo que no entienden esas personas que nos agreden, es que cuando lo hacen, jamás se trata de nosotros, siempre se trata de ellos.

Se trata del miedo a lo diferente, se trata del temor que muchos tienen a encontrar en el respeto y el amor la respuesta a todos los problemas.

Porque desgraciadamente, muchos temen amar, muchos temen que esa persona que señalan, termine siendo su amigo, como si la homosexualidad se pudiera contagiar, o como si acostarte con una persona de tu mismo género fuera una ofensa para ellos.

Muchos no entienden que no se trata de encontrar las diferencias, se trata de encontrar lo que nos une.

A veces es agotador tener que defender nuestra libertad una y otra vez, porque todo el tiempo tenemos que salir del clóset, una y otra vez, tenemos que defender lo que somos ante nuestra familia, nuestros amigos, en el trabajo.

Pero no nos cansaremos de defender algo que nos pertenece, porque no estamos mendigando nada.

No nos sentimos orgullosos porque nos gusten los hombres, las mujeres o ambos géneros. Nos sentimos orgullosos porque no bajamos los brazos, seguimos trabajando todos los días por nuestros derechos. Todo para que llegue ese día en el que podamos amar libremente, sin sentirnos señalados ni agredidos.

Porque seguiremos trabajando constantemente para poder constituir una familia que sea reconocida por la ley, para poder tener hijos, para poder adoptar.

Porque no se trata de orgullo, se trata de amor.

Escribiendo desde el fondo del mar.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee también:

Qué hacer con las personas que no demuestran sus sentimientos

Cómo olvidar a alguien rápido

Poema de desamor: Amanecí

Sígueme en redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook

Conoce aquí y suscríbete a mi canal de YouTube

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Qué opinas de este post?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter y mantén informad@ de lo más destacado de cangrejoperez.com