Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay

Comparte este post con tus amigos
brujas de verdad
Desde que era un retoño siempre escuché esta frase en boca de mi madre y mi abuela, en ese entonces creía que las brujas de verdad volaban en escobas y venían en las noches a recolectar niños para luego engullirlos o hacer sus pócimas maléficas.
Luego de grande me di cuenta que esto no era cierto, las brujas realmente no vuelan en escobas ni secuestran niños para sacrificarlos y hacer maleficios, las brujas andan en muchos casos en carros lujosos y algunas hasta tienen nariz operada y curvas 90-60-90.
 
Toda la vida he creído que las brujas son un invento de algún ser humano que sufrió las consecuencias de una mujer despiadada que rompió su corazón o que le hizo la vida imposible. Las brujas de los cuentos de hadas siempre han hecho todo por impedir el amor entre las princesas y los príncipes, también han secuestrado niños que engordan hasta más no poder para así luego cocinarlos ¿pero son esas realmente las brujas verdaderas?
 
Por todo lo anterior vamos a ver a continuación una clasificación de algunos tipos de brujas que he podido reconocer, que aunque no vuelan en escobas, seguramente si le vuelan el genio a más de uno.
 
1. La bruja por excelencia de todos los tiempos, la suegra
 
La suegra ha sido desde el inicio de los tiempos encasillada como una de las brujas más temidas de todas, y aunque no todas las suegras son brujas, hay algunas que se ganan este apodo con creces. Para nadie es un secreto que las suegras en muchos casos no son una perita en dulce, y que lidiar con ellas a veces es más complicado que lidiar un toro. La única forma de liberarse de este tipo de bruja es manteniéndose soltero(a), ellas solo atacan cuando alguien se mete con alguno de sus hijos.
 
2. La bruja por obligación, la madrastra
 
Las madrastras han sido encasilladas en brujas por obligación gracias a las películas de Disney y las telenovelas mexicanas. Estos personajes rara vez tienen una connotación positiva en cualquier aparición que hacen en cine y televisión, y en algunos casos de la vida real que apoyan la idea que las madrastras no siempre tienen el candor de una madre para tratar a sus hijastros. La mala noticia es que no hay forma de librarse de la madrastra, lastimosamente tendrá que aguantarla hasta que se divorcie de su papá.
 
3. La bruja que no puede vivir en paz, la amiga envidiosa
 
Todas las mujeres han tenido una amiga envidiosa alguna vez, o bueno, al menos una compañera de clase o de trabajo que no vive en paz con el éxito ajeno. Las amigas envidiosas hacen muy bien el papel de brujas cuando comienzan desatar todos sus maleficios en forma de chismes que buscan acabar con la reputación de la persona a la que envidian. La única forma de liberarse de este tipo de bruja es alejándose lo que más pueda de ella, corra.
 
4. La bruja que no tiene escrúpulos, la quita maridos
 
La quita maridos es la bruja más temida de todo el ramillete de brujas. La quita maridos es esa que solo se siente atraída por los novios o esposos de sus amigas. Es una especie bien extraña de bruja porque no le atraen los hombres solteros, siempre está en busca de presas que ya han sido cazadas por otras mujeres. Tenga cuidado si se cruza con una quita maridos, la única forma de zafarse de ellas es divorciándose de su marido o terminando con su novio, porque solo así ya no se interesarán en hacerle daño a usted.
 
5. La bruja que nunca falta, la vecina chismosa
 
Todos hemos sufrido las consecuencias de tener una vecina chismosa, son ese tipo de brujas que nadie quiere tener en su cuadra ni en su barrio. Estas brujas viven pendientes de cada uno de los pasos que dan sus vecinos para andar difundiendo esta información dentro de la comunidad. Las vecinas chismosas abundan y sus lugares preferidos son detrás de una pared o una puerta escuchando lo que no deben, también se ubican en las ventanas siempre vigilantes de cada una de las movidas de su vecindario para correr a contarle a las demás de su especie. Lastimosamente no hay ninguna forma conocida de librarse de este tipo de brujas, ellas llegan a cualquier lugar en el que usted viva.
 
Moraleja Cangrejiana: tal vez las brujas no vuelen en escobas, pero sí vuelan para hacerle la vida imposible a los demás.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario