Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento

Comparte este post con tus amigos
salir de casa

Muchas personas creen que eso de vivir con los papás no tiene fecha de caducidad, salir de casa no está entre sus planes a corto ni mediano plazo. Gran problema, porque aunque los papás son lo máximo esto puede acarrear problemas no solo a nivel social sino también afectivo, sobre todo lo último. Aquí veremos porqué vivir con los papás tiene fecha de vencimiento.

No nos digamos mentiras, eso de vivir en el Hotel Mamá es uno de esos placeres que uno quisiera que durara para siempre, la falta de responsabilidades gracias al tema de vivir con los papás es una de esas cosas a las que es muy difícil desprenderse. Ni qué decir de lo mal acostumbrado que se vuelve uno al tener siempre la mejor comida del mundo (la de la mamá) que le alcahuetea hasta el más ridículo de sus antojos.

Levantarse todos los días y tener el desayuno listo y servido es una de esas cosas que uno nunca quisiera dejar, pero en últimas lo tiene que hacer, léalo bien: “LO TIENE QUE HACER”.

Nadie puede durar toda la vida debajo de las enaguas de la mamá, eso sería como ser niño o adolescente por siempre, pero lo más ridículo es que usted ya no será ni lo uno ni lo otro, más bien parecerá una persona con una deficiencia emocional tan grande que no es capaz de desprenderse de los suyos para ser independiente.

Tarde o temprano a uno le toca decir adiós, nada en esta vida es para siempre, y mucho menos las personas. Es mejor dar ese paso hacia la libertad más temprano que tarde, hacia ese estado de desprotección al que uno no se quiere exponer pero que le enseñará a ser grande. Cuando me refiero a grande no solo me refiero a ser adulto, también me refiero a crecer como persona.

Hablemos ahora de los inconvenientes que trae estar ya pasado de años y seguir aún en el Hotel Mamá:

  1. Disminuye en alto grado su posibilidad de conseguir pareja

En este punto ya serán muchos los indignados que estarán refunfuñando y alegando que no es cierto, pero les tengo una muy mala noticia: ¡Sí es cierto! No sigan sacando excusas para no irse de la casa, miren que están perdiendo grandes oportunidades de que alguien se fije en ustedes. Créanme, llegar a una cita con una persona que tenga 30 años y le cuente a uno que aún vive con sus papás es lo más anti-sexy, anti-encantador y anti-todo que le puedan decir.

Una persona que ya tiene un título universitario y trabaja no tiene porqué seguir en la casa de sus padres (con algunas excepciones de fuerza mayor), pero realmente la mayoría solo se quedan en la casa por no arriesgarse a tener responsabilidades.

Este problema es mucho peor en hombres que en mujeres, sí, desgraciadamente es así, puede sonar machista y todo, pero es mucho peor para una mujer escuchar que el hombre con el que está saliendo aún vive con sus papás que si un hombre se da cuenta que ella está en esas. Por naturaleza las mujeres buscan hombres que les genere cierta estabilidad y protección, son concepciones básicas que vienen desde la naturaleza, en donde las hembras siempre prefieren machos fuertes e independientes a los débiles e inseguros.

  1. Cada quien tiene que aprender a responsabilizarse de su vida

Lo fácil es quedarse en la casa de los papás, tener cero responsabilidades, llevar una vida plana en la que usted solo se preocupa por comer y dormir. Qué mamera una vida así, nadie crece como persona en un ambiente tranquilo en el que nunca se enfrenta a problemas realmente graves, porque aunque no lo crea desde pagar las facturas de los servicios públicos hasta hacer mercado son experiencias que poco a poco lo van forjando a uno como persona.

Muchos temen enfrentarse al mundo porque seguramente creen que no tienen la capacidad de llevar su vida por sí solos, peor aún cuando son tan cobardes de pretender pasar toda la vida sin responsabilidad alguna. Todos vinimos a este mundo a crecer, nadie crece en ambiente de tranquilidad y sosiego, hay que enfrentarse a los problemas y a la vida misma para poder hacerlo.

  1. Es mejor que no le coja la tarde

Sí señores, así como los pichones tarde o temprano tienen que dejar el nido, los seres humanos tarde o temprano tenemos que salir de la casa de los papás. Es mejor dar este paso rápido, no sea usted que a los 40 años ande sin saber cómo diablos pagar la factura del agua o cómo se hace un trasteo.

Es cierto que cada persona es un universo diferente, que todos tenemos una forma de ser que nos hace únicos, pero lo único que uno no puede permitir es que se le pase la vida sin hacer nada. Y créame que esa zona de confort que representa la casa de los papás no es de mucha ayuda para hacer grandes cosas, hay que enfrentarse a la vida, darse contra el mundo una que otra vez, aprender de los errores sin la necesidad que todo el tiempo sus papitos le estén tapando sus embarradas.

Lee también: «Soy soltero por convicción»

Moraleja Cangrejiana: eso de vivir con los papás cuando uno ya se ha graduado de la universidad y está trabajando es una de esas cosas que no tienen explicación, lo que sí tiene explicación es cuando a uno se le vaya la vida y las personas y nunca hizo nada, por nunca salir del nido, porque nunca quiso volar.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos

92 comentarios en «Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento»

  1. Siente libre de llamarlo hate, si así lo deseas.
    Tu post es un real basura así como tu canal de Youtube, hermano. Le estás dando toda la perspectiva favorable a la mujer y a las personas que por gusto se salieron de sus casas a temprana edad. Un hombre con casa y coche te parece alguien maduro y responsable?
    La gente que no soporta vivir con sus padres a temprana edad se sale con tal de no seguir las reglas porque no pueden con ellas y desean valer madre sin que nadie les pueda decir nada. Eso demuestra justamente lo poco comprometidos que son en la vida real. Hay quienes somos pilares en una familia porque somos los varones o el hijo más pequeño de unos padres que son veteranos de chingarle en la vida. Hay quienes quizá sea concientes de su economía y de que no es rentable salirse porque saben que van a volver tarde que temprano porque no fueron capaces de planear. Hay quienes saben que sus verdaderos atributos no se basan en las cosas materiales como casa y coche. Si una mujer no es capaz de ver eso, es una vendida más que le gusta ser enamorada por el tipo «caballero» que lo tiene todo. Que importa que les peguen o las traten mal, que al cabo ya tiene caso. En verdad como me pareció estupido tu post y todos los que están de acuerdo contigo.

    Responder
  2. En un mundo ideal tendrías la razón , pero en el mundo real no y hablaré de mi y estoy seguro que muchos se sentirán identificados conmigo, Yo me gradué de la universidad y pase 2 años buscando trabajo , trabajo que nunca encontré y los trabajos que encontraba no me permitían pagarme una renta ,viva México ,después tuve un negocio que no funciono y otro mas , ahorita estoy en la casa de mis padres trabajando a los 33 años en un tercer negocio , yo no vivo con ellos por que tenga ganas ,por que me de miedo , mucho menos por ser cobarde vivo con ellos por la falta de oportunidades , el desempleo y la discriminación de país que peso mucho en mi situación

    Responder
      • Cuando tu respuesta es de esa magnitud, es porque tienes el mismo caso pero en mayor grado, ya que eres definitivamente una persona de pocos valores. Quiérete un poco más y reflexiona.

        Responder
        • Soy también de México y aqui les llamamos parásitos a gente como tu que no deja disfrutar de la vida a sus padres, y si, yo sí salí de mi casa desde los 23 años, no estudié, me forje a los chingazos y a lo que la vida me fue poniendo en el camino, gracias a mi, tengo una vida sin preocupaciones que es algo que el dinero lo acepten o no, te da. Hoy no me vengas a decir que no hay oportunidades, o crees que los que sí salimos del nido hicimos magia???, si en tu ciudad dices que no hay trabajo, que esperas para largarte de ahi??? no seas huevon que a mi no me engañan con sus excusas baratas, y va también para las mujeres, parasitos!!

          Responder
    • Hola , misma historia. Alquilé muchos años y actualmente la economía decayó , debo regresar donde mi padre y animada no estoy , pero es mi única opción , mi peor es nada

      Responder
    • Soy también de México y aqui les llamamos parásitos a gente como tu que no deja disfrutar de la vida a sus padres, y si, yo sí salí de mi casa desde los 23 años, no estudié, me forje a los chingazos y a lo que la vida me fue poniendo en el camino, gracias a mi, tengo una vida sin preocupaciones que es algo que el dinero lo acepten o no, te da. Hoy no me vengas a decir que no hay oportunidades, o crees que los que sí salimos del nido hicimos magia???, si en tu ciudad dices que no hay trabajo, que esperas para largarte de ahi??? no seas huevon que a mi no me engañan con sus excusas baratas, y va también para las mujeres, parasitos!!

      Responder
  3. yo tengo 23 y tuve problemas con el trago desde los 15 años y no tengo ni idea de lo que es trabajar y aun asi quiero uno espero me acepten los sarnosos por que quiero irme de mi casa estoy chato de que mi vieja haga mis tramites por mi y se le ocurra tratarme como un bebe justo cuando estamos en la calle -.-.-.-.-.-.-.-…-.-.-.-…-

    Responder
  4. Jaja me da risa la amargada de andrea y la otra mama de treinta y tantos que dice que es exitosa deben ser solteronas amargadas, a la primera Andrea ni un hombre saldria con una mujer amargada como tu por eso te quedaste sola y la otra que es mama , pues los hombres solteros y con ganas de crecer no queremos mujeres con hijos pa mantenerlos. Cambien su amargura y disfruten de la vida o se quedaran solas y amargadas.

    Responder
    • Obviamente…. Enamorarse de una mujer con hijos no es para cualquiera… Si solo buscas sexo obviamente este camino no es tuyo ya que aún te falta madurar

      Responder
  5. No se yo vivo con mis papas tengo 29 y dios sabe que quisiera largarme pero no tengo trabajo fijo de hecho ahorita estoy desempleada no se me hace justo que lo digan en forma como si eso lo quisiera uno por puro gusto soy enfermera y desde que me gradúe hace como 5 años no he podido ejercer por que mi carrera esta súper saturada por dicha no tengo hijos pero los únicos trabajos que he tenido son temporales y lo que me gano no me alcanza para pagar un apartamento ni casa pequeña ni ningún chinchorro de latas y por eso vivo aun con mis papas pero tengo responsabilidades como si viera sola cocino lavo limpio pago recibos mis deudas con lo poco que gano vendiendo algunas cosas aun mas por la maldita pandemia pero no es solo cuestión por vagos o librar responsabilidades. Mirenlo así dicen que es vergonzoso pero que me dicen de los que se casan o se juntas y llevan a su pareja a vivir con sus papás o que viven en el segundo piso de la casa o el patio tracero y ya con hijos si iba a construir por que no se fue largo o como dicen al casado quiere casa no es solo por que quiso bueno en algunos casos si en otros es por que no quedo de otra por causa de una situación ya se a de salud o economica.

    Responder
  6. O hay personas que igual contratan a alguien cuando ya los padres no son independientes para que los cuiden y se pasan a un lugar cerca todo me parece normal

    Responder
  7. Me pasa algo parecido, tengo 29 años soy hijo unico y desde los 24 me acostumbre a vivir solo mas que todo por que mis padres tenian trabajo en diferentes ciudades y los veia cada 15 dias que me visitaban por ese lado no tenia problema, sin embargo ahora por el coronavirus y la cuarentena les toco volver conmigo y es un puto infierno sobretodo con mi mama que se quiere meter y controlar mi vida, hasta por el aseo peleamos, tenia pensado irme este año 2020 ya que trabajo y me entran recursos suficientes para independizarme pero sucedio algo que no tenia previsto y es que descubrimos que mi papa tiene otra familia y ahora estan separados, me dio duro pero lo tome con mas calma en cambio a mi madre eso la destrozo y claro seria un egoista y mal hijo dejarla sola en estos momentos, la verdad no se que hacer, alguien que me aconseje.

    Responder
    • Te recomiendo ir a un psicólogo. Tú puedes cuidar y apoyar a tú madre sin necesidad ninguna de vivir con ella. Yo diría que es hasta más sano que cada uno vive por separado y sigue apoyando se mutualmente. Tú madre tendría que pensar en tu crecimiento y esto significa ser independiente y responsable. Tú la puedes seguir amando, visitando, invitando a tu casa para una comida, invitando la o tomar un café de vez en cuando, cada 2semanas puedes venir a su casa a comer. Está afortunada si viveis en la misma ciudad. De esto dice el artículo, de dejar de “volar” y crecer a un individuo. Enamorarse y atreverse a formar su propia familia. La vida es bastante complicada, diría yo y hay que ser preparado para afrontarla. Individualismo poco a poco te hace crecer, emocionalmente también, creo yo.

      Responder
      • Tu decides como cuidar a las mamá de cada persona? Sabes la situación de cada persona?
        Tan elevado tienes el ego como para atreverte a opinar donde no te toca?
        Quién debería ir al psicólogo eres tú. Respeta lo que la gente decide dadas sus situaciones y no te metas en la vida de otros.

        Responder
    • A mi me paso algo parecido. Mi hijo y yo viviamos en una casa y mis padres decidieron instalarse hasta que pase la cuarentena. Ya vamos por un año de esto y ya los hable por la buenas, por las malas… Un horror vivir con tus padres! Hasta que los tuve que echar de mi casa. En dos semanas se van 🙏

      Responder
    • Pues mi esposo es hijo único y vivimos con mi suegra y eso es un infierno la verdad poco se meten en la relación y uno no tiene privacidad.

      Responder
        • Tengo 18 años, estudio una carrera y no sé de qué país seas, pero el sueldo promedio de un egresado de mi carrera después de cuatro años de egresar apróx. es casi(un poco menos) de dos veces el sueldo mínimo. Te parece que así alcanza para independizarse, pagar la hipoteca, serv y posgrados a la vez? qué puedo hacer?

          Responder
        • Man, algo que deberías de dejar de hacer en tu vida es opinar. Estás claramente resentido por un suceso relacionado con esto y buscas que la gente piense como tú. Si vives fuera de la casa de tus padres felicidades, pero no eres nadie para decirle a alguien que hacer con sus decisiones y menos para andar de ardilla con la gente que no piensa como tú. Es por eso que la gente que se desprende de la casa de sus padres no son mejores ni más responsables y tu, eres el ejemplo perfecto.

          Responder
          • De verdad que estas bien descerebrado, si lo que dijo el otro canijo te quedo como saco echo a la medida, adelante.. .. Pero, dices que «no es nadie para decirle a alguien que hacer con sus decisiones» pero, cuando te sientes expuesto y te queda el saco la cosa cambia y ahí no pueden opinar lo contrario, verdad???, o enserio piensas que, alguien que vive siendo un parásito en casa de sus papás refleja responsabilidad???, o que los que salimos a la vida fuera del nido desde tempranda edad somos vale madristas???, que bonito le saliste a tus padres, y tu lo escribiste, no lo inventé. Lo que si veo realmente es que ESTAS BIEN, PERO BIEN P3NDJO. Si sigues en casa de tus papis esta bien por ti, pero no para ellos, respeta su intimidad, sus vidas, sus recursos, su techo!, no hay que ser egoístas, que todo padre que ama a sus hijos, quiere verlos volar lo más alto posible, vernos independientes. Hacerlo, incluso es una muestra de gratitud hacia ellos al hacerles ver que hicieron un gran trabajo y formaron seres completamente independientes, dejen las excusas baratas y busquen sus propios medios, parásitos!!

    • En estos momentos deberías apoyar a tu mamá pero ponerle limites en algunas cosas, es verdad que es bueno escuchar algunos consejos de tu mamá, al final ellos saben como hacer algunas cosas mejor por la experiencia que tienen, pero no es bueno que se metan en absolutamente todo, tu ya eres grande y hasta puedes ser independiente, mi recomendacion es que en cuanto pasen los problemas o se calmen las cosas por la separación de tus padres te independices sin dejar el contacto con tu mamá, puedes ser su apoyo aun viviendo separados, habla calmadamente con ella sobre todo esto, sobre tus limites, tus intenciones de independizarte en un futuro cercano, que aun la quieres y quieres ser un apoyo para ella.

      Responder
  8. Tengo 30 años, no tengo responsabilidades más que: pagar la luz, el agua, el cable, netflix, spotify, comprar los viveres, el gas, prepara mi desayuno, cocinar la comida, limpiar la casa, es decir la casa no es mía, pero mis padres viven conmigo.. no soy fracasado, no envidio a nadie, no soy egoista, soy feliz, viajo dentro de mi pais, viajo fuera de mi pais, salgo con mis amigos, a veces me desaparezco dias, hago deporte, hago teatro, hago clown, hago musica, leo, escribo, canto, tengo un titulo, trabajo, gano 5000 dolares mensuales (Peru), tengo un auto, una moto.. en fin me siento bien conmigo, con mis padres.. obviamente no tengo pareja, novia, enamorada, nada de eso, salgo con muchas amigas, conocidas, conocidas de tinder, les digo que vivo con mis padres y normal, no me dicen nada, ni me importaria.. no sé, me gusta como vivo ahora, había pensado en mudarme a vivir solo, pero… para qué? soy feliz ahora, nadie me jode ni mis padres 🙂

    Responder
  9. yo tengo 44 años y desde hace mas de 45años tuve que asumir la economia de mi casa, actualamente soy propietario y siempre mi madre vivio conmigo, cada caso es diferente, no me siento para nada un fracasado de hecho me va muy bien laboralmente, pero no pienso dejar a mi madre a la bartola solo porque un tema de como me vean socialmente ,la verdad me tiene sin cuidad

    sds

    Responder
    • Yo tengo 35 años, exitosa profesionalmente y jamás saldría con una persona como usted. Un hombre viviendo con la mamá es un dependiente crónico, no importan las excusas.

      Responder
      • No eres más que una troll que repite a lo largo de la zona de comentarios el mismo argumento, que no merece la pena ningún hombre por vivir con sus padres. ¿No se te pasa por la cabeza que después del noviazgo viene vivir en pareja? Y eso significa vivir independientes de sus propias familias formando un nuevo hogar. Yo no necesito independizarme para demostrar al mundo que sé vivir solo, cosa que sé de sobra, y si algo no sé lo sabré enseguida sin mayor trauma. Cualquier mujer que me mire por encima del hombro por eso es una mujer que no merece la pena conocer y que va de sobrada. En mi trabajo conozco gente de más de sesenta años que viven con sus padres, y son tan normales como tú y como yo. Depende de cada persona, cada persona es un mundo y no se puede etiquetar a todos de una determinada manera solo porque tengan una forma de vida parecida. En cada caso la relación entre padres e hijos no emancipados será como sea, no como tú crees que serán en todos los casos.

        Responder
        • Perdona Antonio pero no tienes razón! La verdad es que NO merece la pena salir con un hombre que vive con 40 años con sus padres. Lo que dices del noviazgo y vivir juntos, será tu forma de percibir las cosas, porque? Quién te ha dicho que una mujer pasados los 40 quiere vivir con alguien porque puede ser que tenga su vida hecha y no quiera vivir con un hombre! simplemente busca una persona que pase buenos ratos con ella ( y no hablo de sexo).
          Por cierto, Has vivido solo alguna vez????

          Responder
          • Jun no se eso va en cada persona hay personas que tienen apartamento lo arriendan y viven con su mamá y papá y ellos deciden cuando pasarce no me molestaría tener una relación con un hombre así

          • Yo tampoco saldria con un hombre tan mayor que aun quiera vivir con sus padres, que horrible tener que vivir bajo la casa de tus suegros, jamás sera lo mismo. Lo mejor es que cada quien en su espacio.

        • Antonio,¿ y cómo vives en tu casa aun con tus padres?. ¿Comparten la misma sala, cocina y todo eso?. Porque yo tengo que vivir metida en un cuarto porque el resto de la casa es de ellos y sus mascotas, podran ser mis padres y necesitar mi atención pero de verdad que yo ando loca por irme y desde lejos ayudarles, y mi idea no es abandonarlos pero necesito un espacio solo para mi, donde no me vigilen ni sepan que hago y dejo de hacer las 24 horas de día. Conozo a una señora que tiene mas de 40 años y vive con sus padres y cuanta mi padre que esa señora se la pasa metida en su habitación, del trabajo a su cuarto y viceversa… bien por algo anda tan deprimida en la vida, vivir asi es una mierda la verdad, y me disculpas el vocabulario.

          Responder
      • Estoy totalmente de acuerdo con usted. Anque está en su derecho de ser un soltero por vida, porque una relación sana de esta situación de codependencia, nunca nacerá.

        Responder
      • Eso dicen toda las golfas que se venden después por chocolatitos y flores y terminan rendidas por la labia de un hombre que solo las uso para después andar de resentidas y volver a caer en lo mismo. Que hipocresia…

        Responder
  10. Cada persona es un mundo.
    Tengo 30 años, vivo en otro país, mis padres decidieron venir a vivir conmigo por decisión propia y por estabilidad. Ahora vivo con ellos. Extraño mi independencia y soledad. Son cosas que no se pueden comparar, les quiero y respeto. Pero no puedo irme a vivir a otro lugar, porque ellos dependen económicamente de mi. Créanme me siento asfixiada y con muchas responsabilidades, sabiendo que con mi sueldo estando sola, podría haber muchas cosas. Pero a la vez me siento mala hija de querer vivir sola y que ellos se arreglen por su cuenta. A veces siento que ellos creen que es obligación lo que hago. También me veo que no puedo ni siquiera llorar, porque todo el mundo sabe que algo anda mal y ni hablar de pareja.

    Responder
    • Wow me sorprendió, hace más de dos años que de disfrutar todo pase a aburrirme. Y me acabo de dar cuenta que necesito irme a vivir solo. Por eso cuando empecé a sentirme así lo primero que se me vino a la mente quiero viajar.
      Estás en una situación realmente complicada,
      Una vez leí un libro que se llama El Monje que vendió su Ferrari, leelo que está bueno.
      Tenes que tomar una decisión, tus padres ya tuvieron su tiempo de enfrentar sus problemas, ahora te toca pensar en vos, que la vida se pasa

      Responder
    • Tengo 28 años y desde los 16 comencé a trabajar para ayudar a mi familia económicamente. Fue muy difícil sacar mi carrera adelante, hoy en día soy ingiera ambiental y trabajo en una empresa, pero con mi sueldo no es suficiente para costear mis gastos mas todo lo que exigen mis padres, en especial mi madre. Nunca se pagaron una pensión, nunca compraron vivienda y no tienen ningún ingreso diferente al que mi hermana yo podamos darles. Me siento como si tuviera un par de hijos a los que tuviera que mantener por el resto de mi vida.

      Me siento muy agotada de cargar con esta obligación, pero nunca los dejaría a la deriva.

      Responder
      • Yo me iría a un psicólogo para que te ayudara. Tus padres son unos egoístas si te hacen lo que dices!!! Es su obligación empezar a cuidarse y apañarse y si no tendrían que aprender por las malas. Vivir en un piso compartido, alquilar una habitación, buscarse trabajo CUALQUIERA. Trabajos hay muchos, quizás no como les gustaría pero hay. Cielo… es muy tóxico lo que vives, se te irá la vida. Tendrás que poner los boundaries a tu padres. Será duro pero tendrás que hacerlo.
        Hay muchos artículos en internet también, pero yo me iría a un psicólogo. Un abrazo muy fuerte!

        Responder
  11. Me parece un post con muchas verdades, sin embargo no aplica en la realidad absoluta, mi experiencia es yo tengo 33 años y sigo con mis padres por decisión propia, ellos no se meten en mis decisiones y aporto gastos a la casa, temgo libertades que obvio algunas las contengo por respeto a la casa de mis padres, soy independiente, se como se paga la luz, agua y hacer super, problemas grandes los tienes siempre que seas una persona conflictiva o no te portes como debes, es desicion de cada persona quedarse o no con sus padres, mis papas aun trabajan y no dependeran económicamente de mí, serán pensionados. Por gusto, agradecimiento y humanidad he decidido acompañarlos en su vejez, se lo merecen totalmente, y eso no significa que no quiera hacer vida, en resumen cada quien habla como le va en la feria, todas las situaciones aunque parecieran iguales no lo son. Así como decides tener pareja, fracasar una y otra vez con las mismas, decidir que hacer, que estudiar, si te quedas soltero o no, tener hijos, también es libre decisión vivir con los padres y me vale lo que opine la gente que esta impuesta a lo que según marca la sociedad y ni así logran la felicidad, tienen miles de problemas, conozco fracasados con hijos, esposa, independientes y conozco exitosos que siguen con sus padres, todo depende tu entorno, tu realidad, ah y aclaro yo me cocino y tengo mis propias cosas, adquiridas por mi.
    la gente es comodina, fracasada y atenida viva o no viva con los padres.
    mi fortaleza son ellos, me da alegría tenerlos conmigo y que sean como son.

    Responder
        • Jum antes veo más normales a las personas que viven con mamá y papá después de 30 que a los que viven con pareja o casados o solos

          Responder
          • «Normales» ¿en que sentido, Diana?. Porque lo normal es que a los 30 años ya se tenga la suficiente capacidad para haberse ido de la casa de los padres.
            Jamás sera lo mismo vivir solo o con una pareja haciendo nueva familia que con tus padres.
            Y yo digo que un buen padre o madre es aquel que incita a sus hijos a irse del hogar, por mas que se haga sus cosas y pague y ayude a los gastos, deberia llegar un punto en que les digan que se tienen que ir a buscar un sitio por si mismos, que vayan a crear otro nido, muy comodo quedarse en el nido que pai y mami construyeron.

        • Has dado en un punto, Andrea, me parece mas que son dependencias emocionales y eso de no querer alejarse de mamá y papá porque estan enfermos o viejitos es una excusa, es puro apego emocional. Hay formas de ayudarles sin abandonarlos y uno irse a vivir solo.

          Responder
      • Si cada uno hace con Su vida lo que le haga feliz nada tiene que ver esos artículos digamos si tu estás pagando tu apartamento con ayuda de el arriendo para no fallarte a ti o a otras personas que te colabora n con la deuda es valido mientras vives en casa de tu madre y padre y cuando quieras te pasas igual seguirás en contacto con tu madre y resto de familia ahora esas ideas prehistóricas que hasta que tenga con quién casarce tampoco van ahora te puedes pasar soltero a tu apartamento después ver si tienes pareja ,hay personas que tienen pareja trabajo apartamento todi así tengan 40,30,20,60 y siguen viviendo en casa de mama papa cada uno hace con su vida lo que le haga feliz todos pensamos diferente

        Responder
    • Me parece que es una opinión estable y consiente de tu situación , solo cabe aclarar si no te enfrentas a la vida por ti solo no podrás conoce tu fuerza interior y exterior , es muy normal que no quieras tener hijos ya que los hijos deseados son aquellos con los que quieres vivir y darles un pedaso de tu vida y tus batallas , para esto es indispensable ser una persona independiente que a sufrido y gozado la experiencia de vivir por si sola , cabo aclarar no hay ningún problema en que vivas con tus papas el verdadero problema seria si tuvieras hijos y tu no hiciera nada por ellos por estar arrimado en donde tus padres ,serias un total desastre como persona .

      Responder
    • Me parece un punto de vista maravilloso, a mi me pasa parecido, supongo que todo tiene que ver también el carácter de tus padres y unos límites que tienen que ser establecidos.Gracias por tu opinión, ya me estaba empezando a sentir mal con tanta gente en contra.

      Responder
  12. No es tanto la edad pasada de los 30 viviendo con los padres, tanto hombres como mujeres, estamos en una sociedad que a parte que se les facilita todo a esos nuestros hijos, los padres debemos obedecer lo que opinan, no carajo si debe haber fecha de caducidad de vivir con los padres, ellos también se cansan de mantener a gusanitos!, me gusto mucho tu artículo….

    Responder
  13. Pareciera que puro envidioso comenta aquí, parecen curas de pueblo. Cada caso es diferente, si esta persona del artículo es feliz ¿que nos importa como viva? y una tipa que rechace salir con alguien que vive con sus padres es una tipa que igual no vale la pena, solo quiere que la mantengan. Se justifica el rechazo si fuera una empresaria la susodicha, pero lo más seguro es que ni cocinar ni lavar sepa.

    Responder
    • Léame bien. Tengo 35 años, soy exitosa profesionalmente, tengo auto y casa propia y JAMÁS saldría con alguien que viva con los padres. Eso es patológico, parasitario. Asuma la responsabilidad de su vida, aprenda a vivir solo y deje de excusar su inmadurez en el afecto a los papás. Ellos ya vivieron empiece a vivir usted, parásito.

      Responder
      • No eres más que una troll que repite a lo largo de la zona de comentarios el mismo argumento, que no merece la pena ningún hombre por vivir con sus padres. ¿No se te pasa por la cabeza que después del noviazgo viene vivir en pareja? Y eso significa vivir independientes de sus propias familias formando un nuevo hogar. Yo no necesito independizarme para demostrar al mundo que sé vivir solo, cosa que sé de sobra, y si algo no sé lo sabré enseguida sin mayor trauma. Cualquier mujer que me mire por encima del hombro por eso es una mujer que no merece la pena conocer y que va de sobrada. En mi trabajo conozco gente de más de sesenta años que viven con sus padres, y son tan normales como tú y como yo. Depende de cada persona, cada persona es un mundo y no se puede etiquetar a todos de una determinada manera solo porque tengan una forma de vida parecida. En cada caso la relación entre padres e hijos no emancipados será como sea, no como tú crees que será en todos los casos. Eso de «jamás saldría con alguien que viva con los padres» dice mucho de tu actitud y carácter, pues solo te interesan los hombres exitosos, sin dar oportunidad a hombres normales con ganas de demostrar su valía. Yo tengo piso, tengo coche, y vivo en la casa de mis padres porque me da la gana y me llevo bien con ellos. Ya que etiquetas tan fácilmente a la gente, incluso llamándolos parásitos, yo también te voy a etiquetar: con 35 años y exitosa profesionalmente, se ve a la legua que buscas al hombre perfecto, nadie está a tu altura y sacarás mil faltas a quien conozcas; he conocido mujeres así y se quedan para vestir santos, porque creen que nadie está a su altura, y termina amargándose o amargando a otros. ¿Te parece injusto lo que te digo? Pues piensa que de igual forma me parece injusto lo que dices.

        Responder
        • Andrea35 estoy contigo!!!! tienes toda la razón!!! Tengo 40 años, tengo dos hijos que viven conmigo, soy empresaria, tengo casa pagada y coches pagados y no quiero que nadie se aproveche de esta situación y menos un parásito que vive con sus padres

          Responder
          • Que comentario tan más de una señora resentida. Para empezar, quién se va a querer aprovechar de una soltera que botaron con 2 hijos?
            Usada ya estás y los atributos de un hombre no están en las cosas materiales. Es lo que no acaban ustedes de entender. Por si fuera poco te sientes orgullosa de eso y críticas a los que aún viven con sus padres.

      • Yo si saldría con un hombre que viva con mamá y papá y también tengo lo superficial igual que tú de hecho esa persona y hombre también tiene igual que tu

        Responder
        • Conozco a una pendeja igual a ti que sale con un 50ton que viene de ladilla con sus padres, gente enferma, dios los hace no cabe duda

          Responder
    • Creo que estás muy equivocado. He estado saliendo con un chico de 40 años que vivía con sus padres, buena persona, correcto, educado , pero un inmaduro emocional. Es como salir con alguien que tiene 14 años!!!! Como el caldo de su mamá ninguno! como la casa de su mamá ninguna!!! etc…Basta!!!! Pienso que las personas que viven con sus padres a partir de una edad es que tienen un déficit emocional grave. Pienso igual que Andrea35! Lo sé por experiencia!!! NUNCA MÁS!!! Sabes el problema? Que las mujeres buscamos hombres maduros e independientes no que estén en la falda de su mamá. Podéis tener mucha libertad dentro de casa de mamá, pero es una libertad ficticia, no es real!!!
      Tengo 40 años, soy empresaria, limpio mi casa, llevo a mis hijos sola!!!
      Por cierto no importa si se es empresaria o no, eso no tiene nada que ver, yo quiero a un hombre no un …. de 40 que no sabe ni hacer «o» con un canuto.

      Responder
      • Otra divorciada con resentimiento hacia los hombres. Qué parte de dejar el nido no te hace mejor ni más responsable no entienden?
        Tan materialistas son? Quizá si no tuvieras esa mentalidad tan idiota, seguirías casada. Pero no, primero cosas materiales antes que un hombre de verdad(que no tiene que ver con salirse del nido)

        Responder
    • Andrea35 estoy contigo!!!! tienes toda la razón!!! Tengo 40 años, tengo dos hijos que viven conmigo, soy empresaria, tengo casa pagada y coches pagados y no quiero que nadie se aproveche de esta situación y menos un parásito que vive con sus padres

      Responder
    • Sabemos que la vida es una baja de sorpresas, para algunos, lo es para otros no, la educación de los padres hacia los hijos influye en la independencia, yo creo que vivir con los padres antes de la pandemia y después de la pandemia parte en dos, el artículo, de alguna manera somos dependientes, unos más que otros.

      La realidad es que se puede vivir con los padres; si la ley de tu país, te obliga, cosa que no creo, a menos que se de por fuerza mayor.
      Pero decirle a un hijo vete debes vivir tu vida da, debería ser la primer lección para un hijo, el amor de padres es la enseñanza de que un hijo debe salir al mundo, conocerlo, vivirlo, entenderlo, esa debería ser la primer lección de amor.

      Creo que latinoamerica, es el grupo homogéneo de personas que prefiere, quiere, le toca vivir con sus padres, sin generalizar claro está, muchos como yo quisiéramos volver el tiempo, para mejorar ésta, situación, porque en algunos casos somos victimas de nosotros mismos, o de o s traumas de nuestros padres, o situaciones, también es la facilidad de un estado, promover la independencia económica de una persona, pero esto se que es muy utópico.

      Supongo, que las experiencias son las que nos definen.

      Responder
  14. Belen,tu novio prefiere que vivas de tus padres a que vivas de él.Anda que no es listo.
    Y mejor te será estar como estás,porque si te fueras a vivir con él y la relación fracasa,te pone de patitas en la calle,te echa en cara los gastos que le diste y bla,bla,bla.
    Jamás dependas de nadie y así tendrás el respeto de todos.Ya sé que según están los tiempos no es fácil ser independiente,pero mientras no puedas serlo ,qué mejor que con tus padres.
    Y el que no quiera irse,pero tampoco sentirse mal,lo tiene fàcil.¡COOPERAR!! Hay muchas maneras de hacerlo,sino se puede económicamente,pues ayudando en las tareas.Que las madres no somos la chacha Ruperta,te hará sentirte mejor contigo mismo y tus padres estarán más orgulosos.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con Julia!!! Nunca se debe depender de nadie pero si no te queda otra mejor que sean tus padres, que son tu familia y siempre van a estar ahí, no cualquier que hoy está pero mañana quién sabe, además que luego te lo pueden echar en cara y ponerte de mantenida.
      Yo me voy a ir pronto pero ahora ayudo con las cosas de la casa y las compras, dejo algo de dinero y las madres no son chachas, manda huevos que seas mayorcito y tú mami te siga haciendo el desayuno y demás, lo que dice el post es muy cierto: no hay nada peor que un hombre dependiente y que no sabe cuidarse de sí mismo y vive como niño, uggh!

      Responder
  15. si tuviera dinero m iria eso si con tajo estable, a ver vivir con tus padres esta bien, puedes ahorrar…pero tener alibertad es importante, y eso es lo q echo de menos……, yo la verdas con mi novio m ha decepcionado un poco..xq el tiene44 y llevamos 5 años saliendo….y ni m ha dicho pa vivir juntos. .

    Responder
  16. tengo 40 años , despues de divorciarme, volvi a la casa de mi madre, por cierto muy duro fue, es una sarjento, no tengo intimidad, tengo novio, el tiene una casa y x desgracia no kiere comprometerse ni vivir conmigo, no tengo tajo fijo. x desgracia tengo q vivir con mi madre y encima aguantarla…tiene unas ciertas reglas y claro hay q cumplirlas…q asco de vida!!!!!!

    Responder
  17. Yo vivo con mi madre, no por eleccion, sino por obligación, yo la mantengo y no me alcanza para tener viviendola aparte. Nunca he tenido los privilegios del hotel mamá, nunca un desayuno o comida casera, yo compro comida y hago todos los oficios. Lo malo de vivir con los padres es que algunos como en mi caso no logran diferenciar que somos seres independientes, nos veran siempre como una extension de su ser y por eso se meten en todas nuestras decisiones sintiendose a derecho. La mia se mete en TODO! y la parte mas dura en mi caso es cuando se mete en mis decisiones economicas, o personales sin ningun respeto, es horrible. Si los padres llegaran a venos como seres independientes me parece que no habria ningun problema en vivir con ellos el tiempo que uno quiera, que mejor compañia?

    Responder
    • Virginia, lo que vives es un abuso, que perfectamente puede venir de la gente más cercana. No tiene otro nombre. Te recomiendo ir a psicólogo para que te ayuda salir de esta situación. Será muy difícil, tu marre se pondrá dramática, pero tienes que aprender pensar en ti y amarte a ti misma. Te vas destrozar tu vida si seguirás así.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  18. Lo mas triste de este posteo y de todos sus comentarios es que no hay una sola muestra de que la decision sea por un bien personal decidido realmente. Lo unico que veo son cosas absolutamente superfluas como «en una cita queda feo dwcir que vivis con los padres»
    Replanteense quienes son y a quien responden. Lo que hacen ustedes , al menos los que escriben aca, es contagiarse de lo que la sociedad les manda a hacer. No tienen decision propia y no se fijan en lo que realmente quieren. Eso es ser debil de mente. Dejarse atrapar por los mensajes de la sociedad. Querer irse a vivir solo para «hacerse el grandecito» despues terminan llorando porque no les alcanza la plata jajajaja

    Responder
    • Señor Germán! No estoy de acuerdo con Usted! no es la sociedad, somos las mujeres del siglo XXI con decisión propia que siempre nos habían negado!
      NO es hacerse el grandecito… es ser MADURO/A emocinalmente!!!
      Vivir con los papis es una demostración de inmadurez lo quiera usted o no.
      Me fuÍ a vivir sola con 22 añitos, he estudiado dos carreras y trabajado de lo que me salía, hasta he repartido flings en las Ramblas de Barcelona a las 12 de la noche que me conocía a todas las putas!! y con dos trabajos a más a la vez!!! no señor, usted está muy equivocado!!! y mi relación con mis padres es perfecta, es más es gente de mucho dinero!!! y nunca les he pedido nada!!! todo lo contrario, lo tengo que hacer por mi misma!!!
      Pudiendo tenerlo todo y negarse a ello!! hay está la madurez!!!
      Salí dos años con un hombre que vivía con sus padres (40 años el chico) y lo siento mucho pero nunca más!!!
      Y sino te alcanza el dinero trabajas de lo que hay!!! jajajja….
      Ahora tengo dos hijos, soy empresaria y me funciona muy bien! Soy soltera y muy orgullosa de lo que he conseguido sola.

      Responder
    • Pero los papás no van a estar siempre. Te van a faltar, tarde o temprano, y si te fueras solo ahora y no alcanza; en un futuro, te hacen falta tus padres (porque aunque no queramos, son cosas de la vida) cómo te va a alcanzar entonces? ah, es porque debe de alcanzar. Nuestros padres también mantienen/mantuvieron a sus familias solos, sin sus padres

      Responder
    • Jajaja me mata tu envidia y tu ignorancia al.usar tal palabra como «fracasado» yo creo que te moris de ganas de no garpar un carajo. Y bue.. Jodase

      Responder
      • Señor Germán no es envidia ni ignorancia, no es ser fracasado es ser INMADURO emocionalmente y hay muchos estudios que lo corroboran. Antes de insultar debería leer un poquito y saber que no es sano vivir con los padres con cierta edad, es más en muchas culturas (sobretodo en culturas asiáticas está bien visto que pernocten padres y abuelos) pero por no tener un lugar donde vivir, si usted viaja supongo que lo sabrá, sino viaja investigue un poco.
        NO es sano vivir con los padres con cierta edad, quiera usted o no. El vinculo emocional no se rompe y es muy triste, es más… y si añgún día le faltan los padres, porque le faltarán!!! donde irá Usted????

        Responder
  19. Coincido con eso de vivir con los padres después de cierta edad no es sano y genera una dependencia total hasta en las decisiones más mínimas. En mi caso son 11 años que salí del hotel Mama y reconozco que extraño la buena comida, dejarme atender y sentir que no tengo que esforzarme. Prefiero mil veces ir de visita y poco, que vivir bajo su ley por siempre.

    Responder
  20. por enésima vez, me cayo como guante tu articulo. Tengo 29 años y estoy ya en planeaciòn para dejar el hotel mama. sé que habrá que luchar con muchas carencias, pero es un riesgo que se debe tomar, en especial si quieres que la gente te tome en serio.
    Ademas te libras del “a donde va a ir?” se va a quedar por alla? avise donde va a estar? las 40 mil llamadas perdidas de tu madre, etc.

    Responder

Deja un comentario