fbpx

Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
salir de casa

Muchas personas creen que eso de vivir con los papás no tiene fecha de caducidad, salir de casa no está entre sus planes a corto ni mediano plazo. Gran problema, porque aunque los papás son lo máximo esto puede acarrear problemas no solo a nivel social sino también afectivo, sobre todo lo último. Aquí veremos porqué vivir con los papás tiene fecha de vencimiento.

No nos digamos mentiras, eso de vivir en el Hotel Mamá es uno de esos placeres que uno quisiera que durara para siempre, la falta de responsabilidades gracias al tema de vivir con los papás es una de esas cosas a las que es muy difícil desprenderse. Ni qué decir de lo mal acostumbrado que se vuelve uno al tener siempre la mejor comida del mundo (la de la mamá) que le alcahuetea hasta el más ridículo de sus antojos.

Levantarse todos los días y tener el desayuno listo y servido es una de esas cosas que uno nunca quisiera dejar, pero en últimas lo tiene que hacer, léalo bien: “LO TIENE QUE HACER”.

Nadie puede durar toda la vida debajo de las enaguas de la mamá, eso sería como ser niño o adolescente por siempre, pero lo más ridículo es que usted ya no será ni lo uno ni lo otro, más bien parecerá una persona con una deficiencia emocional tan grande que no es capaz de desprenderse de los suyos para ser independiente.

Tarde o temprano a uno le toca decir adiós, nada en esta vida es para siempre, y mucho menos las personas. Es mejor dar ese paso hacia la libertad más temprano que tarde, hacia ese estado de desprotección al que uno no se quiere exponer pero que le enseñará a ser grande. Cuando me refiero a grande no solo me refiero a ser adulto, también me refiero a crecer como persona.

Hablemos ahora de los inconvenientes que trae estar ya pasado de años y seguir aún en el Hotel Mamá:

  1. Disminuye en alto grado su posibilidad de conseguir pareja

En este punto ya serán muchos los indignados que estarán refunfuñando y alegando que no es cierto, pero les tengo una muy mala noticia: ¡Sí es cierto! No sigan sacando excusas para no irse de la casa, miren que están perdiendo grandes oportunidades de que alguien se fije en ustedes. Créanme, llegar a una cita con una persona que tenga 30 años y le cuente a uno que aún vive con sus papás es lo más anti-sexy, anti-encantador y anti-todo que le puedan decir.

Una persona que ya tiene un título universitario y trabaja no tiene porqué seguir en la casa de sus padres (con algunas excepciones de fuerza mayor), pero realmente la mayoría solo se quedan en la casa por no arriesgarse a tener responsabilidades.

Este problema es mucho peor en hombres que en mujeres, sí, desgraciadamente es así, puede sonar machista y todo, pero es mucho peor para una mujer escuchar que el hombre con el que está saliendo aún vive con sus papás que si un hombre se da cuenta que ella está en esas. Por naturaleza las mujeres buscan hombres que les genere cierta estabilidad y protección, son concepciones básicas que vienen desde la naturaleza, en donde las hembras siempre prefieren machos fuertes e independientes a los débiles e inseguros.

  1. Cada quien tiene que aprender a responsabilizarse de su vida

Lo fácil es quedarse en la casa de los papás, tener cero responsabilidades, llevar una vida plana en la que usted solo se preocupa por comer y dormir. Qué mamera una vida así, nadie crece como persona en un ambiente tranquilo en el que nunca se enfrenta a problemas realmente graves, porque aunque no lo crea desde pagar las facturas de los servicios públicos hasta hacer mercado son experiencias que poco a poco lo van forjando a uno como persona.

Muchos temen enfrentarse al mundo porque seguramente creen que no tienen la capacidad de llevar su vida por sí solos, peor aún cuando son tan cobardes de pretender pasar toda la vida sin responsabilidad alguna. Todos vinimos a este mundo a crecer, nadie crece en ambiente de tranquilidad y sosiego, hay que enfrentarse a los problemas y a la vida misma para poder hacerlo.

  1. Es mejor que no le coja la tarde

Sí señores, así como los pichones tarde o temprano tienen que dejar el nido, los seres humanos tarde o temprano tenemos que salir de la casa de los papás. Es mejor dar este paso rápido, no sea usted que a los 40 años ande sin saber cómo diablos pagar la factura del agua o cómo se hace un trasteo.

Es cierto que cada persona es un universo diferente, que todos tenemos una forma de ser que nos hace únicos, pero lo único que uno no puede permitir es que se le pase la vida sin hacer nada. Y créame que esa zona de confort que representa la casa de los papás no es de mucha ayuda para hacer grandes cosas, hay que enfrentarse a la vida, darse contra el mundo una que otra vez, aprender de los errores sin la necesidad que todo el tiempo sus papitos le estén tapando sus embarradas.

Lee también: «Soy soltero por convicción»

Moraleja Cangrejiana: eso de vivir con los papás cuando uno ya se ha graduado de la universidad y está trabajando es una de esas cosas que no tienen explicación, lo que sí tiene explicación es cuando a uno se le vaya la vida y las personas y nunca hizo nada, por nunca salir del nido, porque nunca quiso volar.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

30 comentarios en “Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento”

  1. Tengo 30 años, no tengo responsabilidades más que: pagar la luz, el agua, el cable, netflix, spotify, comprar los viveres, el gas, prepara mi desayuno, cocinar la comida, limpiar la casa, es decir la casa no es mía, pero mis padres viven conmigo.. no soy fracasado, no envidio a nadie, no soy egoista, soy feliz, viajo dentro de mi pais, viajo fuera de mi pais, salgo con mis amigos, a veces me desaparezco dias, hago deporte, hago teatro, hago clown, hago musica, leo, escribo, canto, tengo un titulo, trabajo, gano 5000 dolares mensuales (Peru), tengo un auto, una moto.. en fin me siento bien conmigo, con mis padres.. obviamente no tengo pareja, novia, enamorada, nada de eso, salgo con muchas amigas, conocidas, conocidas de tinder, les digo que vivo con mis padres y normal, no me dicen nada, ni me importaria.. no sé, me gusta como vivo ahora, había pensado en mudarme a vivir solo, pero… para qué? soy feliz ahora, nadie me jode ni mis padres 🙂

    Responder
  2. yo tengo 44 años y desde hace mas de 45años tuve que asumir la economia de mi casa, actualamente soy propietario y siempre mi madre vivio conmigo, cada caso es diferente, no me siento para nada un fracasado de hecho me va muy bien laboralmente, pero no pienso dejar a mi madre a la bartola solo porque un tema de como me vean socialmente ,la verdad me tiene sin cuidad

    sds

    Responder
    • Yo tengo 35 años, exitosa profesionalmente y jamás saldría con una persona como usted. Un hombre viviendo con la mamá es un dependiente crónico, no importan las excusas.

      Responder
      • No eres más que una troll que repite a lo largo de la zona de comentarios el mismo argumento, que no merece la pena ningún hombre por vivir con sus padres. ¿No se te pasa por la cabeza que después del noviazgo viene vivir en pareja? Y eso significa vivir independientes de sus propias familias formando un nuevo hogar. Yo no necesito independizarme para demostrar al mundo que sé vivir solo, cosa que sé de sobra, y si algo no sé lo sabré enseguida sin mayor trauma. Cualquier mujer que me mire por encima del hombro por eso es una mujer que no merece la pena conocer y que va de sobrada. En mi trabajo conozco gente de más de sesenta años que viven con sus padres, y son tan normales como tú y como yo. Depende de cada persona, cada persona es un mundo y no se puede etiquetar a todos de una determinada manera solo porque tengan una forma de vida parecida. En cada caso la relación entre padres e hijos no emancipados será como sea, no como tú crees que serán en todos los casos.

        Responder
  3. Cada persona es un mundo.
    Tengo 30 años, vivo en otro país, mis padres decidieron venir a vivir conmigo por decisión propia y por estabilidad. Ahora vivo con ellos. Extraño mi independencia y soledad. Son cosas que no se pueden comparar, les quiero y respeto. Pero no puedo irme a vivir a otro lugar, porque ellos dependen económicamente de mi. Créanme me siento asfixiada y con muchas responsabilidades, sabiendo que con mi sueldo estando sola, podría haber muchas cosas. Pero a la vez me siento mala hija de querer vivir sola y que ellos se arreglen por su cuenta. A veces siento que ellos creen que es obligación lo que hago. También me veo que no puedo ni siquiera llorar, porque todo el mundo sabe que algo anda mal y ni hablar de pareja.

    Responder
    • Wow me sorprendió, hace más de dos años que de disfrutar todo pase a aburrirme. Y me acabo de dar cuenta que necesito irme a vivir solo. Por eso cuando empecé a sentirme así lo primero que se me vino a la mente quiero viajar.
      Estás en una situación realmente complicada,
      Una vez leí un libro que se llama El Monje que vendió su Ferrari, leelo que está bueno.
      Tenes que tomar una decisión, tus padres ya tuvieron su tiempo de enfrentar sus problemas, ahora te toca pensar en vos, que la vida se pasa

      Responder
  4. Me parece un post con muchas verdades, sin embargo no aplica en la realidad absoluta, mi experiencia es yo tengo 33 años y sigo con mis padres por decisión propia, ellos no se meten en mis decisiones y aporto gastos a la casa, temgo libertades que obvio algunas las contengo por respeto a la casa de mis padres, soy independiente, se como se paga la luz, agua y hacer super, problemas grandes los tienes siempre que seas una persona conflictiva o no te portes como debes, es desicion de cada persona quedarse o no con sus padres, mis papas aun trabajan y no dependeran económicamente de mí, serán pensionados. Por gusto, agradecimiento y humanidad he decidido acompañarlos en su vejez, se lo merecen totalmente, y eso no significa que no quiera hacer vida, en resumen cada quien habla como le va en la feria, todas las situaciones aunque parecieran iguales no lo son. Así como decides tener pareja, fracasar una y otra vez con las mismas, decidir que hacer, que estudiar, si te quedas soltero o no, tener hijos, también es libre decisión vivir con los padres y me vale lo que opine la gente que esta impuesta a lo que según marca la sociedad y ni así logran la felicidad, tienen miles de problemas, conozco fracasados con hijos, esposa, independientes y conozco exitosos que siguen con sus padres, todo depende tu entorno, tu realidad, ah y aclaro yo me cocino y tengo mis propias cosas, adquiridas por mi.
    la gente es comodina, fracasada y atenida viva o no viva con los padres.
    mi fortaleza son ellos, me da alegría tenerlos conmigo y que sean como son.

    Responder
    • Me parece que es una opinión estable y consiente de tu situación , solo cabe aclarar si no te enfrentas a la vida por ti solo no podrás conoce tu fuerza interior y exterior , es muy normal que no quieras tener hijos ya que los hijos deseados son aquellos con los que quieres vivir y darles un pedaso de tu vida y tus batallas , para esto es indispensable ser una persona independiente que a sufrido y gozado la experiencia de vivir por si sola , cabo aclarar no hay ningún problema en que vivas con tus papas el verdadero problema seria si tuvieras hijos y tu no hiciera nada por ellos por estar arrimado en donde tus padres ,serias un total desastre como persona .

      Responder
  5. No es tanto la edad pasada de los 30 viviendo con los padres, tanto hombres como mujeres, estamos en una sociedad que a parte que se les facilita todo a esos nuestros hijos, los padres debemos obedecer lo que opinan, no carajo si debe haber fecha de caducidad de vivir con los padres, ellos también se cansan de mantener a gusanitos!, me gusto mucho tu artículo….

    Responder
  6. Pareciera que puro envidioso comenta aquí, parecen curas de pueblo. Cada caso es diferente, si esta persona del artículo es feliz ¿que nos importa como viva? y una tipa que rechace salir con alguien que vive con sus padres es una tipa que igual no vale la pena, solo quiere que la mantengan. Se justifica el rechazo si fuera una empresaria la susodicha, pero lo más seguro es que ni cocinar ni lavar sepa.

    Responder
    • Léame bien. Tengo 35 años, soy exitosa profesionalmente, tengo auto y casa propia y JAMÁS saldría con alguien que viva con los padres. Eso es patológico, parasitario. Asuma la responsabilidad de su vida, aprenda a vivir solo y deje de excusar su inmadurez en el afecto a los papás. Ellos ya vivieron empiece a vivir usted, parásito.

      Responder
      • No eres más que una troll que repite a lo largo de la zona de comentarios el mismo argumento, que no merece la pena ningún hombre por vivir con sus padres. ¿No se te pasa por la cabeza que después del noviazgo viene vivir en pareja? Y eso significa vivir independientes de sus propias familias formando un nuevo hogar. Yo no necesito independizarme para demostrar al mundo que sé vivir solo, cosa que sé de sobra, y si algo no sé lo sabré enseguida sin mayor trauma. Cualquier mujer que me mire por encima del hombro por eso es una mujer que no merece la pena conocer y que va de sobrada. En mi trabajo conozco gente de más de sesenta años que viven con sus padres, y son tan normales como tú y como yo. Depende de cada persona, cada persona es un mundo y no se puede etiquetar a todos de una determinada manera solo porque tengan una forma de vida parecida. En cada caso la relación entre padres e hijos no emancipados será como sea, no como tú crees que será en todos los casos. Eso de «jamás saldría con alguien que viva con los padres» dice mucho de tu actitud y carácter, pues solo te interesan los hombres exitosos, sin dar oportunidad a hombres normales con ganas de demostrar su valía. Yo tengo piso, tengo coche, y vivo en la casa de mis padres porque me da la gana y me llevo bien con ellos. Ya que etiquetas tan fácilmente a la gente, incluso llamándolos parásitos, yo también te voy a etiquetar: con 35 años y exitosa profesionalmente, se ve a la legua que buscas al hombre perfecto, nadie está a tu altura y sacarás mil faltas a quien conozcas; he conocido mujeres así y se quedan para vestir santos, porque creen que nadie está a su altura, y termina amargándose o amargando a otros. ¿Te parece injusto lo que te digo? Pues piensa que de igual forma me parece injusto lo que dices.

        Responder
  7. Belen,tu novio prefiere que vivas de tus padres a que vivas de él.Anda que no es listo.
    Y mejor te será estar como estás,porque si te fueras a vivir con él y la relación fracasa,te pone de patitas en la calle,te echa en cara los gastos que le diste y bla,bla,bla.
    Jamás dependas de nadie y así tendrás el respeto de todos.Ya sé que según están los tiempos no es fácil ser independiente,pero mientras no puedas serlo ,qué mejor que con tus padres.
    Y el que no quiera irse,pero tampoco sentirse mal,lo tiene fàcil.¡COOPERAR!! Hay muchas maneras de hacerlo,sino se puede económicamente,pues ayudando en las tareas.Que las madres no somos la chacha Ruperta,te hará sentirte mejor contigo mismo y tus padres estarán más orgulosos.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con Julia!!! Nunca se debe depender de nadie pero si no te queda otra mejor que sean tus padres, que son tu familia y siempre van a estar ahí, no cualquier que hoy está pero mañana quién sabe, además que luego te lo pueden echar en cara y ponerte de mantenida.
      Yo me voy a ir pronto pero ahora ayudo con las cosas de la casa y las compras, dejo algo de dinero y las madres no son chachas, manda huevos que seas mayorcito y tú mami te siga haciendo el desayuno y demás, lo que dice el post es muy cierto: no hay nada peor que un hombre dependiente y que no sabe cuidarse de sí mismo y vive como niño, uggh!

      Responder
  8. si tuviera dinero m iria eso si con tajo estable, a ver vivir con tus padres esta bien, puedes ahorrar…pero tener alibertad es importante, y eso es lo q echo de menos……, yo la verdas con mi novio m ha decepcionado un poco..xq el tiene44 y llevamos 5 años saliendo….y ni m ha dicho pa vivir juntos. .

    Responder
  9. tengo 40 años , despues de divorciarme, volvi a la casa de mi madre, por cierto muy duro fue, es una sarjento, no tengo intimidad, tengo novio, el tiene una casa y x desgracia no kiere comprometerse ni vivir conmigo, no tengo tajo fijo. x desgracia tengo q vivir con mi madre y encima aguantarla…tiene unas ciertas reglas y claro hay q cumplirlas…q asco de vida!!!!!!

    Responder
  10. Yo vivo con mi madre, no por eleccion, sino por obligación, yo la mantengo y no me alcanza para tener viviendola aparte. Nunca he tenido los privilegios del hotel mamá, nunca un desayuno o comida casera, yo compro comida y hago todos los oficios. Lo malo de vivir con los padres es que algunos como en mi caso no logran diferenciar que somos seres independientes, nos veran siempre como una extension de su ser y por eso se meten en todas nuestras decisiones sintiendose a derecho. La mia se mete en TODO! y la parte mas dura en mi caso es cuando se mete en mis decisiones economicas, o personales sin ningun respeto, es horrible. Si los padres llegaran a venos como seres independientes me parece que no habria ningun problema en vivir con ellos el tiempo que uno quiera, que mejor compañia?

    Responder
  11. Lo mas triste de este posteo y de todos sus comentarios es que no hay una sola muestra de que la decision sea por un bien personal decidido realmente. Lo unico que veo son cosas absolutamente superfluas como «en una cita queda feo dwcir que vivis con los padres»
    Replanteense quienes son y a quien responden. Lo que hacen ustedes , al menos los que escriben aca, es contagiarse de lo que la sociedad les manda a hacer. No tienen decision propia y no se fijan en lo que realmente quieren. Eso es ser debil de mente. Dejarse atrapar por los mensajes de la sociedad. Querer irse a vivir solo para «hacerse el grandecito» despues terminan llorando porque no les alcanza la plata jajajaja

    Responder
    • Jajaja me mata tu envidia y tu ignorancia al.usar tal palabra como «fracasado» yo creo que te moris de ganas de no garpar un carajo. Y bue.. Jodase

      Responder
  12. Coincido con eso de vivir con los padres después de cierta edad no es sano y genera una dependencia total hasta en las decisiones más mínimas. En mi caso son 11 años que salí del hotel Mama y reconozco que extraño la buena comida, dejarme atender y sentir que no tengo que esforzarme. Prefiero mil veces ir de visita y poco, que vivir bajo su ley por siempre.

    Responder
  13. por enésima vez, me cayo como guante tu articulo. Tengo 29 años y estoy ya en planeaciòn para dejar el hotel mama. sé que habrá que luchar con muchas carencias, pero es un riesgo que se debe tomar, en especial si quieres que la gente te tome en serio.
    Ademas te libras del “a donde va a ir?” se va a quedar por alla? avise donde va a estar? las 40 mil llamadas perdidas de tu madre, etc.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

suscríbete

A NUESTRO newsletter

Y RECIBE INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE CANGREJOPEREZ.COM
EN TU CORREO

Cuando envías tus datos aceptas nuestra política de privacidad que puedes leer aquí.