20 cosas que no deberías hacer en la primera cita (Parte 1)

Comparte este post con tus amigos
excusas para no salir

La soltería es una de esas cosas que se disfrutan en grande cuando la tienes, pero no puedes negar que de vez en cuando te entran las ganas de comenzar a salir con alguien, es ahí cuando llega la primera cita.

Ese momento en el que te cansas de estar solo y ya quieres alguien que te arrunche, que esté pendiente de ti, que te joda la vida.

Y es así como llega aquel momento en el que decides lanzarte al gua, conseguir una primera cita no es tan complicado en esta época ya que existe Tinder y demás. ¡Ah no! Mentiras que ya recordé para qué es que se usa Tinder, y no es precisamente para buscar relaciones estables.

Bueno, comencemos

Vamos a lo que nos ocupa en este post, estas son las 20 cosas que no deberías hacer en la primera cita, no importa si eres hombre o mujer, heterosexual u homosexual, todas aplican, aunque hay unas más importantes que otras, sin embargo, deberías ponerlas todas en práctica para tener mejores resultados.

1. No se te ocurra llegar tarde, una persona que llega tarde demuestra el poco interés que tiene en la cita y sobre todo en la otra persona. Pueda ser que no sea tu intención llegar tarde, a veces se presentan inconvenientes que no puedes manejar, así que mejor sal con anticipación y espera por ahí cerca mientras llega la hora indicada.

2. No te excedas en halagos. Hay personajes que desde que llegan están halagando a la otra persona de una forma desmedida, eso no es nada bueno ya que hará que la otra parte sienta que es demasiado para ti, no la pongas en un pedestal porque luego no habrá quien la baje de allí. Suena raro, lo sé, pero entre más alabes a tu cita menos chances tendrás de tener una segunda oportunidad. Halaga sí, pero con moderación.

Dejando el ego de lado

3. No hables demasiado de ti. Porque también hay personajes que hablan de ellos mismos desde que llegan hasta que se van, eso demuestra egocentrismo en exceso. Al final, la otra persona se dará cuenta de que eres demasiado egoísta y no querrá seguir compartiendo tiempo contigo.

4. Ni se te ocurra ir de fiesta. No faltan los que deciden ir de fiesta o parranda como primera cita, esto conlleva licor y otros excesos que tal vez te pasen factura al día siguiente. Además, que si estás en un sitio en el que no se puede hablar tranquilamente, entonces, no vas a conocer nada de la otra persona, así que no sirve de mucho.

5. No te arregles demasiado. Aunque tampoco te vayas como si acabaras de levantar, una justa medida que deje una buena impresión pero jamás se te ocurra sacar todo el arsenal en la primera cita. Eso déjalo para después, así tendrás oportunidad de dar una segunda impresión que deje con la boca abierta.

Y seguimos…

6. Jamás hables de tu ex. No sé por qué algunas personas creen que su cita es para desahogarse de lo malo que les hicieron en el pasado, lo pasado pisado. Si no has superado a tu ex entonces mejor ve al psicólogo en lugar de andar culiprontenado con primeras citas.

7. No lleves un regalo a la primera cita, a no ser que sea una flor o algo pequeño. Aunque no lo creas hay personas que llevan regalos a las primeras citas, algunas se exceden y llevan cosas que pareciera quisieran comprar la atención de la otra persona. Por favor no lo hagas, si vas a dar algo que sea algo pequeño o representativo.

También te invito a leer: «El amor engorda»

8. Ni se te ocurra olvidar su nombre. Sí, parece bien raro ¿Verdad? Muchos olvidan el nombre de la persona con la que están teniendo la cita y eso se nota a leguas porque vas a dudar en algún momento que pretendas decir su nombre y no lo recuerdes. Anótalo así sea en la mano, pero que jamás se te olvide.

Para finalizar, por ahora

9. Deja el negativismo en casa. Una persona que desde el principio está quejándose de todo y de todos no es una persona para tener una segunda cita. Si regularmente eres un poco así, entonces saca lo más positivo de tu personalidad, tampoco metas la pata hablando mal de los demás, eso siempre termina devolviéndose.

10. No hables de lo que no tienes. Los fantoches están mandados a recoger, estamos en tiempos en los que no importa lo material que tiene la otra persona, más sí importa lo que tiene en la cabeza, así que mejor muéstrate sin máscaras.

Y aquí termina la primera entrega de las 20 cosas que no deberías hacer en la primera cita, espera la próxima semana la segunda entrega.

¿Y tú que otras cosas no harías en la primera cita? Te leo.

Lee aquí la segunda parte de «20 cosas que no deberías hacer en la primera cita»

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube, tengo videos que van desde el amor hasta el despecho más profundo. 🙂

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario