Me cansé de la gente fitness

Comparte este post con tus amigos
ser autentico

Hoy en día solo basta entrar a una red social como Instagram y encontrar un sinnúmero de publicaciones de personas que ostentan cuerpos esculturales y unas vidas tan sanas que parecieran imposibles de llevar para un mortal, pero llega ese momento en el que uno se cansa de ver tanta perfección y comienza a querer ver gente que sea más natural, personas que tengan sus curvas y no necesariamente tengan el abdomen perfecto. Porque no hay nada mejor que ser auténtico.

Todo comienza un día en el que entro a revisar mi cuenta de Instagram y aparecen cinco posts seguidos de personas que recomiendan varios ejercicios y comidas para mantenerse en forma, coincidencialmente eran cinco cuentas diferentes por lo cual pensé que esto ya estaba llegando a niveles que jamás hubiera pensado a los que íbamos a llegar.

Tengo que confesar…

Que tampoco es que haya sido nunca demasiado fitness aunque me ha gustado el tema de comer sano y hacer ejercicio, pero no me privo de comer alguno que otro antojo por ahí como una deliciosa hamburguesa o una irresistible empanada, alimentos que claramente no se ajustan a la dieta saludable de una persona que vive pensando en la cantidad de grasas trans y azúcar que tiene cada cosa que come.

Pero temas como la obsesión que tienen algunos personajes por no consumir nada que tenga gluten me lleva a pensar que esto ya pasa del simple querer cuidarse a un tema clínico como la Ortorexia (obsesión patológica por comer comida considerada saludable), es una grave enfermedad que no está lejos de parecerse a la anorexia o bulimia.

Pero ya dejemos de lado un tanto los conceptos extraños y hablemos también de aquellas personas que se la pasan mostrando sus cuerpos esculturales, muchas veces esculpidos en un gimnasio, pero en muchos casos también retocados por un cirujano o por el amigo Photoshop. Es una maldición que afecta a todas las clases sociales, se ven personas mostrando sus músculos y sus cuerpos definidos como si fuera lo único que tuvieran para mostrar en una foto.

Lee también: «Qué pereza la gente fantoche»

Y es que la carne vende, eso está claro, pero hay gente que abusa del tema, es como si quisieran ser admirados en todo momento y lugar. Particularmente he visto personajes que suben una foto casi empelota y su ego se ve fuertemente golpeado si no reciben el número de likes que ellos esperaban.

La autoestima no depende de los likes

Qué triste que el amor por uno mismo tenga que medirse por las estadísticas de una imagen que se sube a una red social, la verdad pareciera que la autoestima de estas personas es un tanto artificial, a veces inexistente.

Por otro lado hay personas que no temen mostrar su pancita y sus rollitos sin ningún tipo de vergüenza y aplaudo a estas personas, porque hacen algo diferente, muestran la naturalidad de los seres humanos y que no todos vinimos en ese empaque perfecto que muchos nos quieren vender.

Este no es un post en contra de las personas que se cuidan, este es un post a favor de quienes creemos que la naturalidad es mucho más valiosa que tener 10 mil likes en Instagram, esos que queremos que lo natural sea siempre el eje de la vida, nada de andar cohibiéndonos en lo que comemos ni de matarnos en un gimnasio para creer que solo así podremos llamar la atención del resto del planeta.

Hay mil cosas más que puedes hacer para mostrarle al mundo que tienes algo más que un lindo cuerpo para exhibir, algo así como leer, estudiar, disfrutar de la vida, viajar y compartir todo lo que aprendes y haces con el resto del planeta, que no sea una moda lo que te lleve a obsesionarte con algo que no quieres ser, de nada sirve tener el mejor cuerpo del planeta si igual por dentro eres infeliz.

Necesitamos un mundo con más gente natural, que disfrute de la vida sin necesidad de matarse en un gimnasio, que aproveche cada instante sin necesidad de estar pensando en lo que come o se deja de comer, personas que disfruten vivir sin necesidad aparentar lo que no son, personas que amen cada instante sin importar sus medidas, personas que se cuiden pero que no lo lleven al extremo de hacerlo simplemente por llamar la atención en una red social.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario