Las 10 peores estupideces que se hacen por amor

Comparte este post con tus amigos
locuras de amor

Todos alguna vez hemos caído en las garras del amor. Quienes ya hemos pasado por este calvario sabemos que el amor te puede volver ciego, torpe y bruto, hasta el punto tal de acabar con tu tranquilidad.

¿Hasta dónde puede llegar el ser humano a perder la dignidad, el orgullo, el dinero y todo lo demás por unas migajas de amor? En este post te contaré acerca de las 10  peores estupideces que se hacen cuando caes en las garras del amor. 

1. Dejar de lado familia y amigos

Estar enamorado no significa que tu vida debe girar en torno a la otra persona, no puede ser que por estar al lado de ese personaje te olvides de quienes son importantes en para ti, todo por dedicarle tiempo a una pareja que tarde o temprano se puede ir, sin importar los sacrificios que hayas hecho por ella.

La familia y los amigos son las personas más valiosas que existen en nuestras vidas, son los únicos que siempre te prestarán su hombro para llorar, su casa para refugiarte y sus consejos para seguir adelante.

Pero algunos personajes cuando encuentran pareja creen que encontraron a Dios en la Tierra, es así como se olvidan quienes los quieren y valoran sin restricciones, todo por dedicarse a entregar su atención y tiempo a cualquiera por ahí.

Si eres de los que prefiere estar con tu pareja en lugar de compartir con tus seres queridos, mejor haz un alto en el camino y replantea la situación.

Tarde o temprano todas las relaciones terminan y tendrás que volver con tus seres queridos, todo para tomarlos de paño de lágrimas, sin importar que los olvidaste por mucho tiempo.

Lo peor de todo o lo mejor para ti es que ellos jamás te darán la espalda, por lo menos no lo harán si es que verdaderamente te aman.

2. Rechazar un trabajo o viaje

En una relación todas las decisiones se toman de a dos, las acciones de uno afectan indudablemente al otro.

Tomar estas decisiones requiere que cada quien ponga de su parte.

Muchas personas, cuando creen tener el amor de su vida, dejan atrás sus propios sueños por andar detrás de sueños ajenos.

Algunos rechazan nuevos trabajos o viajes simplemente por no alejarse de su amor, sin lugar a dudas esta es una de las decisiones más egoístas que puedes tomar en la vida, egoísmo puro y duro contigo mismo.

Las oportunidades nunca vuelven, mientras que las personas van y vienen.

El amor verdadero no es egoísta, el amor verdadero te permite volar, no te corta las alas.

3. Prestar dinero que jamás te devuelven

Dicen por ahí que es mejor no prestar dinero a los amigos porque se acaba la amistad, pero en cuestiones del amor es mejor regalar el dinero que prestarlo, porque ese jamás vuelve.

Tener problemas económicos es una cosa, pero llevarle esa carga a tu pareja es otra muy diferente.

Aunque en algunos casos simplemente es un préstamo para hacer un viaje o comprar algo, lo difícil es saber si esa plata alguna vez volverá a tu bolsillo.

Si tu pareja alguna vez te pide dinero prestado, lo mejor que puedes hacer es regalárselo, es preferible que no existan deudas de por medio en una relación.

Pero que tampoco te vean la cara de marrano, no eres un banco para andar sacando plata a toda hora.

En cuestiones de amor es mejor dejar que el dinero fluya pera que jamás se convierta en un motivo de problemas.

4. Perder la dignidad y el orgullo

Son múltiples casos en los que una persona pierde la dignidad por estar con una pareja.

Es increíble ver como los seres humanos podemos llegar a niveles tan bajos, por el simple hecho de andar enamorados, permitimos que nos pisoteen, arrastren y acaben con la dignidad, error grave.

Recuperar la dignidad que alguna vez perdiste es una situación muy complicada, perder la dignidad por un personaje que no vale la pena es la mejor forma de reconocer que tu autoestima está por el suelo.

5. Permitir infidelidad

Tener una pareja y permitir que te monte cuernos es totalmente denigrante, pero pasa hasta en las mejores familias.

Algunos personajes hacen hasta lo imposible por mantener alguien a su lado, aguantan infidelidades, pero eso no se llama amor.

Eso realmente se llama estupidez.

Si crees estar con el amor de su vida ¿Por qué diablos tienes que compartirlo?

No, el amor no se comparte.

Las personas con baja autoestima pueden llegar a permitir este tipo de situaciones, pero nadie merece pasar por esta situación.

6. Cometer un crimen

Aquí pasamos de la realidad a la ficción, aunque, esa ficción también se hace realidad.

No faltan los personajes que incitan a sus parejas a cometer actos que van en contra de las leyes y la ética.

Personas que han llegado a mentir, robar e incluso asesinar a otros porque su pareja los manipuló emocionalmente.

Aquí se trata de una cuestión de carácter, permitir que tu pareja te manipule es simplemente falta de carácter.

7. Hacer regalos costosos e innecesarios

Es normal que una persona quiera tener ciertos detalles con su pareja, más cuando quiere darle cierto nivel de calidad de vida y confort, pero muchas veces estos detalles terminan siendo para el placer y goce de terceros.

Cirugías, carros, apartamentos y un sinfín de cosas más que pueden ser lindos detalles cuando están enamorados, pero al terminar la relación será otro quien las disfrute.

Algunos de esos regalos son para el beneficio y placer mutuo, pero antes de ello haz un análisis de riesgo para saber si la inversión podrá traer beneficios a corto o largo plazo, mejor dicho, analiza bien con quién te metiste.

8. Dejar tus estudios

Son cientos y miles los casos en que una persona deja sus estudios por dedicarse a cuidar el hogar o la relación.

El estudio es un puente hacia la realización y superación personal, no pierdas el tiempo invirtiéndolo en alguien que tarde o temprano se irá detrás de sus sueños sin importar lo que sientas.

Nadie, nunca, debe dejar atrás su formación por ir detrás de su pareja.

Porque como dicen los papás: “Mijo, el estudio es lo único que le queda”, así es.

9. Aceptar ser la/el amante

No faltan aquellos que aceptan ser amantes con tal de estar al lado de la persona que aman.

Este es un caso que prácticamente no tiene explicación lógica

Si ese personaje tiene una pareja oficial y sigue con ella, todo mientras sostiene una relación paralela contigo, es porque tú simplemente eres un pasatiempo más en su vida.

Es por ello que vamos con una ley congrajiana.

Ley Cangrejiana: Nadie, léelo bien, nadie nunca será el amor de tu vida si estando contigo necesita estar al mismo tiempo con alguien más. No aplican restricciones amigos. Clic para tuitear

Ley Cangrejiana: Nadie, léelo bien, nadie nunca será el amor de tu vida si estando contigo necesita estar al mismo tiempo con alguien más. No aplican restricciones amigos.

10. Dejar todo atrás

Dejar atrás todo lo que eres y lo que tienes por un amor, es tal vez una de las cosas más descabelladas que puedes hacer en la vida.

Cuando el amor es verdadero, nadie debe hacer sacrificios, todo se hace por voluntad propia, pero dejar todo atrás por una persona, eso es un caso extremo.

Muchos han olvidado todo lo que han trabajado para llegar donde están, luchado cada uno de los días de su vida por crecer.

No es posible que un día dejes todo lo que has construido por estar al lado de una persona.

Valora lo que tienes, sobre todo valora lo que eres, nadie nunca valdrá tanto como para que dejes atrás tu vida por vivir una vida ajena.

Moraleja Cangrejiana: ten mucho cuidado si llegas a caer en las garras del amor, no sea y caigas en las garras de la estupidez, una cosa es amar y otra muy diferente ser el idiota útil de una relación.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

5 comentarios en «Las 10 peores estupideces que se hacen por amor»

  1. No se trata de fuerza, se trata de determinación. Hay cosas q no son negociables y cuando se tiene claro lo q nos merecemos no es necesario tener fuerza para tomar decisiones. DETERMINACIÓN!

    Responder
  2. a mi me gusto el articulo de cierta manera se habla de una realidad, pero
    la otra realidad es que una cosa es decirlo y otra cosa es practicarlo, solo
    hay que tener la fuerza para tomar la mejor decisión.

    Responder
  3. Hola, primero que todo les agradezco por sus comentarios.
    En respuesta a zibastian le puedo decir que éstos son apenas los 10 casos que a mi parecer son los peores errores, pero es una opinión personal, así que cada quién puede tener su propio ranking.
    A mariaclarepo, cuando me refiero a que no se requieren sacrificios es porque cuando uno realmente está enamorado no siente que esté haciendo un sacrificio, sino simplemente que está haciendo algo por el bien de la relación.
    Saludos a todos.

    Responder
  4. Querido Cangrejo, en un mundo perfecto esto sería una maravilla, pero lo de que «… el amor verdadero no requiere sacrificios y todo pasa por inercia» Me parece la cosa más tonta y alejada de la realidad que he leído en mi vida.
    pd: en mi lista hay varias de éstas y no me arrepiento ni un solo segundo de haber amado.

    Responder
  5. Creo que hay otras aun mas peores, pero hace parte de la falta de valores inculcados por los padres, por supuesto la culpa no es solo de los padres, porque Dios nos dió a todos un cerebro para pensar y saber que es lo mejor para cada uno.

    Responder

Deja un comentario