La tecnología y la infidelidad

Comparte este post con tus amigos
parejas infieles

Estar metido en una relación de pareja es muy bonito y todo, pero tarde o temprano llega el momento de decir adiós, son pocas las parejas que realmente van para toda la vida. Hoy en día es mucho más difícil mantener una relación, sobre todo con la facilidad que hay para montar cachos y también la facilidad para que lo descubran. Las parejas infieles abundan y es por esto que he decidido escribir acerca de este tema que cada día está dejando más y más perjudicados.

Comencemos por un caso típico, no nos digamos mentiras, cuántas veces su pareja ha dejado descuidado el celular por ahí y a usted no le han dado ganas de entrar a ver qué es tanto lo que escribe y sobre todo con quién diablos es que se escribe. Si se siente identificado con esta situación no se preocupe, hay millones de personas pasando por la misma situación cada día.

La tecnología ha sido un gran avance para el ser humano, pero ha sido también una desgracia para sus relaciones y su intimidad. Cada día se ven muchas más parejas que terminan por una infidelidad que comenzó a causa de un contacto a través de una Aplicación de citas, un chat o más común aún, una red social.

Con la facilidad que entrega hoy en día Internet para establecer contactos no es nada raro que personas desde adolescentes hasta la tercera edad puedan llegar a contactar un desconocido con un par de clics.

El problema radica en que se ha abierto tanto el abanico de posibilidades para conseguir pareja o sexo con el avance de las comunicaciones, que no es nada raro que hoy en día existan miles de personas que están padeciendo o han padecido este horror de darse cuenta que su pareja se está escribiendo, coqueteando o enviando fotos íntimas con otro personaje.

En pleno 2014 no es como en los 90’s u 80’s o más atrás, épocas en las cuales hacer un contacto con una persona desconocida era mucho más difícil, hoy en día con un par de datos usted puede conseguir a una persona con los rasgos físicos que busca y hasta con los mismos hobbies. Ahora hasta existe una página en la cual personas que quieren ser infieles publican su perfil con tal de buscar otra gente que se le apunte a ser el mozo o la moza ¡esto ya es la tapa!

El problema radica en que los seres humanos nos estamos volviendo tan dependientes de los aparatos electrónicos: celular, computador, tablet, etc., que ya no vemos una mejor forma de conocer nuevas personas y en cambio, sí se encuentran estos medios como una buena oportunidad para tener relaciones alternas a la que pueda tener “muy estable” con su pareja.

La facilidad que existe en guardar información en un pequeño aparato, al cual usted con solo ponerle la clave ya lo hace inaccesible a cualquier persona (a no ser que su pareja le pille la contraseña), hace que tener una relación a escondidas, así sea meramente virtual, sea muy fácil para cualquier persona.

Otro gran problema es que las personas hoy en día creen que la infidelidad solo se da de una forma física, o sea que solo se es infiel cuando se acuesta con alguien diferente a su pareja, lo cual no puede estar más lejano a la realidad. La fidelidad es una cuestión de sentimientos, honestidad, pensamientos, etc. Muchas cosas que tal vez hoy en día pareciera que se le están olvidando a la gente.

Tener una relación cibernética con otra persona, a la cual usted le habla con cariño, le envía fotos íntimas, y además se ve de vez en cuando cuenta como infidelidad. Aunque para muchos esto se haya convertido en paisaje y crean que tener este tipo de ‘aventuras virtuales’ es solo un simple juego.

Otro problema grave (para los que hacen esto) con este tipo de infidelidades es la facilidad con la cual se puede hacer caer al infiel, a diario se ven casos personas que encuentran conversaciones de su pareja con un desconocido hablando de temas con los que ni con ellos mismos hablan. Peor aún cuando las evidencias muestran que ha pasado de una relación virtual a una acostada real.

Esto no es para comenzar a hacerse videos de su pareja, no es para tanto, pero uno tampoco puede hacerse el de la vista gorda. No se trata de ser la persona más celosa del mundo, pero tampoco la más confiada, a uno no le pueden ver la cara de pendejo tampoco.

Lee también: «La soltería no es para todo el mundo»

Para cerrar quisiera hacer un llamado a todas esas personas que andan con esas aventuras virtuales, piensen muy bien si lo que están haciendo realmente es lo que quieren hacer, porque si es así, entonces lo mejor es que termine las cosas con su pareja de la vida real ¡no sea cara dura¡

Moraleja Cangrejiana: al parecer cada día es más real eso de que los únicos a los que se les puede pedir fidelidad es a los equipos de sonido, y a veces ni hasta esos.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

1 comentario en «La tecnología y la infidelidad»

  1. La tecnologia ayuda a los infieles a cometer sus fechorias pero si no son listos los puede traicionar
    Las redes sociales acercan al mundo….pero tambien a las personas de mierda………tu pareja se puede contactar mas facil con ellas y viceversa…………la confianza es la excusa perfecta para que no te permitan ver su movil……aquel que no lo permite….algo oculta…….

    Responder

Deja un comentario