Hablemos por los que no tienen voz

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy en día son muchas las personas que andan buscando un amor por el mundo, creen que encontrando una pareja se les arregla la vida, es como si no pensaran más allá, sin tener en cuenta que el amor es universal. No solo en un ser humano se encuentran demostraciones de afecto y amor incondicional, en muchos casos un animalito nos puede enseñar mucho más acerca del amor de lo que nos puede enseñar una persona. Es por ello que la adopción de animales se convierte en una excelente herramienta para conseguir al próximo amor de tu vida.

A veces se nos olvida que la humildad y sencillez de un perro o un gato puede llenar de felicidad nuestras vidas, todo el que haya tenido una de estas mascotas sabe que el amor que ellos dan es infinito y sobre todo es un amor totalmente desinteresado.

Hace poco me puse a pensar acerca de la posibilidad de tener una mascota, una y otra vez daba vueltas en mi cabeza acerca de la raza que quería, estaba entre un Bulldog, un Bernés de la Montaña o un Golden Retriever, no puedo negar que no sé cual de todos me parece más bello, quería tener uno de cada uno.

Pero llegó ese momento en el que me topé con un anuncio de una Fundación que promueve la adopción de mascotas, lo cual hizo dar un vuelco total a mi decisión. Después de ver los cientos de casos de animalitos que no tienen un hogar era imposible seguir pensando en comprar un perrito, porque aunque son muy bellos y todo, hay otros peludos que están buscando alguien que los ame después del sufrimiento que han tenido en las calles.

Fue así como un día me decidí a adoptar una perrita que ahora llena mi hogar de felicidad, esta peluda se llama Mumú y se ha convertido en la reina y el sol de la casa, cada uno de sus ladridos, sus lengüetazos, sus arrunches hacen que me sienta feliz de haber tomado la decisión de traerme una criollita para llenarla de amor, aunque en realidad fue ella la que llenó de amor mi casa.

Tener una mascota es una decisión de vida, aunque muchos no lo tengan tan claro, pues no es tan fácil como ir a una tienda y comprar un pantalón o una camisa, esos son objetos que en algún momento se pueden desechar, tener una mascota más bien es como tener un hijo porque demandan toda nuestra atención y cuidado, además, es lo que merecen.

He ahí el problema, muchas personas creen tener el tiempo y la disponibilidad de recursos necesarios para mantener una mascota en buenas condiciones, cuando en muchos casos no es así. Es por esto que hay miles de animalitos que andan deambulando en las calles porque personas irresponsables los tiran como si fueran un objeto más, cuando realmente son un miembro más de la familia.

Es hora de ponernos la mano en el corazón por estos peludos que andan buscando un hogar, porque ellos algunas vez creyeron que sus amos iban a dar todo por ellos, porque ellos fueron olvidados y desechados por aquellos que dijeron amarlos.

Es hora de demostrarles a estos peludos que nosotros podemos darles todo el amor del mundo y dar la vida por ellos, por eso hoy te digo: “Adopta, no compres”, es la mejor opción darle un hogar responsable y amoroso a estos hermosos de cuatro patas, créanme que el agradecimiento de ellos será inmenso y la felicidad de ustedes infinita.

Lee también: “¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

En cualquier lugar del mundo desde el cual estés leyendo este post por favor ayúdanos a difundir la idea de la adopción de mascotas, si estás en Colombia puedes seguir en redes sociales las cuentas de @AdoptaNoCompres para informarte más acerca del tema.

Además, este próximo sábado 9 de mayo tendrá lugar una jornada de adopción de 10am a 2 pm en la Veterinaria La Res (Autopista Norte con 106, Sentido Sur-Norte de Bogotá), así que puedes dirigirte allí si estás interesado en adoptar uno de estos cuatropatas que solo están esperando por alguien que los haga felices. También puedes llevar donaciones como alimentos y juguetes para la Fundación.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube AQUÍ. 😉

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios en “Hablemos por los que no tienen voz

  1. Nuestra familia lleva décadas adoptando y nunca buscaríamos otra manera. En Colombia adoptamos a un perrito angelito que desafortunadamente falleció con nosotros en USA 11 años después. Y luego aquí en USA hemos adoptado a todos nuestros nenés/”hermanitos” míos caninos y felinos.. (Bueno, el gatito se apareció un día y nos adoptó, jeje.. Ahora somos sus súbditos :P.)

    Adoptar es lo típico en USA, honestamente. Los bobos son los que compran en almacenes mascotas “manufacturadas” cuando hay miles de mascotas perfectas sin hogar en los shelters y demás centros de adopción. El punto es reducir la demanda de las “puppy mills” para que se extingan (y se vayan al infierno por hijuemichicas) porque tratan a los cachorritos muy mal.

    Excelente post! Voy a ayudarte a divulgarlo. Que bueno que en Colombia ya la adopción se esté haciendo mas popular.

  2. Me llego al corazon el articulo, hoy comparto que me paso algo muy bonito: hace quince dias en el garaje de la casa vecina aparecio un gatito..al parecer alguien lo abandono alli, lo deje en mi casa con el fin de buscar alguien que lo adoptara, pero despues de dos dias ya no queria separarme de el y decidi que se quedaria con migo, me ha llenado de mucha felicidad..
    @adoptanocompres porque es mas el amor que ellos nos brindan.

    @cangrejoperez una gran desicion adoptar a Mumu…

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.