Qué hacer con las personas que no demuestran sus sentimientos

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
46Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

Hay muchas personas que no demuestran sus sentimientos, algo difícil de entender pero aún así existen. Es como si les diera miedo expresar algo, como si fueran vulnerables mostrando un poco de lo que son, al final terminan siendo esclavos de lo que callan. Porque cuando alguien te ama y no lo dice, sufre mucho, y si eres tú quien ama y no lo expresa, ni qué decir.

Cuando el ser humano comenzó a tener uso de razón y le dedicó tiempo al tema del amor, también comenzó una carrera por intentar esconder y ocultar sus emociones.

Es como si la misma naturaleza nos hubiese llevado a esconder los sentimientos con tal de ser los más fuertes del clan, aunque somos seres débiles, no tenemos la capacidad de mostrarnos tal cual, es difícil expresar lo que pensamos por miedo a mostrarnos frágiles ante nuestros pares.

Con el tiempo y la evolución de la especie llegaron un sinnúmero de emociones que eran difíciles de descifrar, porque no se sabía si era amor, odio, una combinación de ambas o simplemente unas ganas increíbles de ignorar a la otra persona, creyendo que de esa forma llamaríamos su atención.

Grave error que se ha convertido en la bandera de muchos. Tremendo problema en el que nos metimos.

Tal vez lo que pasa es que tenemos un ego tan grande que es imposible demostrar cualquier tipo de debilidad, mucho menos si es ante alguien que nos gusta.

Lastimosamente, así es, cuando estás enamorado ese sentimiento te gobierna. Te ha ocurrido que la vida se vuelve un mierdero cuando no estás con la persona que amas, o peor aún, cuando ves a ese personaje con alguien más, disfrutando de las mieles del amor que quisieras tener.

Sin embargo, también hay que tener claro que mostrar los sentimientos y las emociones a flor de piel no siempre es positivo. Existen millones de personajes rondando por ahí que se aprovechan de lo que sientes, es como si sacaran partido de esa debilidad que tienes y hacen contigo lo que les da la gana.

Ese es el gran problema, cuando te han hecho mucho daño comienzas a desarrollar una coraza que, con el tiempo, se convierte en una barrera para poder expresar lo que eres y lo que sientes.

El daño que te han hecho causa estragos y hace que te olvides de ti, todo por estar protegiéndote del dolor que puedas sufrir en el futuro .

Con el tiempo también comienzas a darte cuenta que esconder lo que sientes no es para nada sano, es cuestión de no guardarte nada y tampoco andar con máscaras que solo sirven para alejarte de lo que realmente quieres y de quienes amas.

Lee también en El Blog : “5 tipos de personas que no soporto

Esto en resumidas cuentas es una cuestión que difícilmente se puede descifrar en algún momento, algunos van por el mundo entregando sus sentimientos libremente, sin temor a ser golpeados y salen bien librados, otros esconden sus emociones y terminan perdiendo a personas que valen su peso en oro, otros expresan lo que sienten y se van de jeta contra el mundo.

Moraleja Cangrejiana: al final vale la pena arriesgarte de vez en cuando y mostrar los sentimientos tal cual son, por ahí dicen que no hay peor vuelta que la que no se hace, lo que pasa es que hay que saber con quién hacerlo, no sea que le entregues todo a cualquier pendejo por ahí y termines estrellándote una y otra vez, como para variar.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post...
Share on Facebook
Facebook
46Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin

5 comentarios en “Qué hacer con las personas que no demuestran sus sentimientos

  1. Ps soy una persona echa verga tu be mucho bulling y ps soy de esas persona q no demuestra nada de dolor saves por q por q mientras mas debil te vean mas te molestan y aprendi algo q esmejor q te valga verga todo a q alguien te este jodiendo

Tus comentarios son el motor de este blog :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.