Qué hacer con las personas que no demuestran sus sentimientos

Comparte este post con tus amigos
personas que no demuestran sus sentimientos

Existen muchas personas que no demuestran sus sentimientos, algo difícil de entender, pero aún así existen.

Es como si les diera miedo expresar algo, como si fueran vulnerables mostrando un poco de lo que son, al final terminan siendo esclavos de su silencio.

Porque cuando alguien te ama y no lo dice, sufre mucho, y si eres tú quien ama y no lo expresa, ni qué decir.

Los seres humanos aprendimos a ocultar nuestras emociones

Cuando el ser humano comenzó a tener uso de razón y le dedicó tiempo al tema del amor, también comenzó una carrera por intentar esconder y ocultar sus emociones.

Es como si la naturaleza misma nos hubiese llevado a esconder los sentimientos con tal de ser los más fuertes del clan.

No tenemos la capacidad de mostrarnos tal cual, es difícil expresar lo que pensamos por miedo a mostrarnos frágiles ante otros seres humano.

Con el tiempo y la evolución de la especie llegaron un sinnúmero de emociones que eran difíciles de descifrar, porque no se sabía si era amor, odio, una combinación de ambas o simplemente unas ganas increíbles de ignorar a la otra persona, creyendo que de esa forma llamaríamos su atención.

Grave error que se ha convertido en la bandera de muchos. Tremendo problema en el que nos metimos.

Lo que verdaderamente significa ocultar los sentimientos

Tal vez lo que pasa es que tenemos un ego tan grande que es imposible demostrar cualquier tipo de debilidad, mucho menos si es ante alguien que nos gusta.

Lastimosamente, así es, cuando estás enamorado ese sentimiento te gobierna.

¿Te ha ocurrido que la vida se vuelve un mierdero cuando no estás con la persona que amas?

O peor aún, cuando ves a ese personaje con alguien más, disfrutando de las mieles del amor que quisieras tener.

Sin embargo, también es necesario tener claro que mostrar los sentimientos y las emociones a flor de piel no siempre resulta en algo bueno.

Existen millones de personajes rondando por ahí que se aprovechan de lo que sientes, es como si sacaran partido de esa debilidad que tienes y hacen contigo lo que les da la gana.

Cuando te hacen daño comienzas a desconfiar de los demás

Ese es el gran problema, cuando te han hecho tanto daño que comienzas a desarrollar una coraza.

Con el tiempo, se convierte en una barrera para poder expresar lo que eres y lo que sientes.

El daño que te han hecho causa estragos y hace que te olvides de ti, todo por estar protegiéndote del dolor que puedas sufrir en el futuro .

Con el tiempo también comienzas a darte cuenta que esconder lo que sientes no es para nada sano.

Es cuestión de no guardarte nada y tampoco andar con máscaras que solo sirven para alejarte de lo que realmente quieres y de quienes amas.

Lee también en El Blog : «Las 10 peores estupideces que se hacen por amor«

No hay nada definido en cuestión de sentimientos

Esto  de expresar o no los sentimientos, en resumidas cuentas es una cuestión que difícilmente se puede descifrar en algún momento.

Algunos van por el mundo entregando sus sentimientos libremente, sin temor a ser golpeados y salen bien librados, otros esconden sus emociones y terminan perdiendo a personas que valen su peso en oro, otros expresan lo que sienten y se van de jeta contra el mundo.

Moraleja Cangrejiana: al final vale la pena arriesgarte de vez en cuando y mostrar los sentimientos tal cual son.

Por ahí dicen que no hay peor vuelta que la que no se hace, lo que pasa es que hay que saber con quién hacerlo.

No sea que le entregues todo a cualquier pendejo por ahí y termines estrellándote una y otra vez, como para variar.

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee también: «El olvido también es una respuesta«

Sígueme en redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Conoce aquí y suscríbete a mi canal de YouTube

Comparte este post con tus amigos

12 comentarios en «Qué hacer con las personas que no demuestran sus sentimientos»

  1. Llevo 13 años con mi marido y no me a dicho que me quiere o me ama no le gusta hablar de el de sus sueños o gustos en mis embarazos ni me toca la barriga para sentir a sus bebes se enoja cuando le hablo de solucionar problemas de hablar sobre la relacion no le gustan ni los besos ni abrazos es muy dificil tratar con una persona asi

    Responder
  2. en mi casa mi novio nunca me ha dicho que me quiere o que me ama llevamos 5 años hace cosas bonitas pero me confunde que pase el tiempo y pase el tiempo y nunca tengo una palabra bonita para mí eso me pone a pensar no tiene otra persona me ayuda me escucha pero cuando hablamos del tema se enoja y me dice que no le gusta hablar sobre esas cosas de amores de sentimientos ni nada de eso me confundo mucho

    Responder
  3. Buenas tardes , a mí me está pasando con un chico que conocí ,no se cómo explicarle que ay que tener una respuesta cuando alguien te lo está entregando todo y no sabes valorarlo u para pagar entre me culpa a mí gracias

    Responder
    • Hola Moly, lo mejor que puedes hacer es tener una conversación sincera y franca con él, decirle lo que estás sintiendo y preguntarle hasta dónde está dispuesto él a entregar por la relación. Abrazos Moly.

      Responder
  4. En mi caso es diferente soy muy fría, y esa frialdad no es solo con la persona que me gusta o la pareja, soy así con todos, amigos, familia, desconocidos cualquier persona, no es como que »hay por que me gusta no se lo voy a demostrar» ni tampoco es »tengo miedo a salir lastimada, por eso no le demuestro amor a mi pareja» en mi caso en lo que respecta a mi, me valdría si alguien me lastimara o intentará lastimarme, simplemente es como si estuviera atrapada, por que si, si sientostengo emociones como cualquier ser humano, estoy feliz aveces triste pero siempre cualquiera de mis otras emociones son más fuerte e importantes que la tristeza, la tristeza que? Esa se pasa y no vale la pena ponerse triste, talvez es ego o talvez solo es tener un pensamiento estratégico, no se a que se deba mi frialdad ni mucho menos, solo encerio quisiera encontrar la razón por la cual soy así en todos lados no solo en Internet o sitios web, en todos lados dicen lo mismo pero conmigo es diferente y nisiquiera se si alguien más se sienta asi.

    Responder
  5. Ps soy una persona echa verga tu be mucho bulling y ps soy de esas persona q no demuestra nada de dolor saves por q por q mientras mas debil te vean mas te molestan y aprendi algo q esmejor q te valga verga todo a q alguien te este jodiendo

    Responder

Deja un comentario