5 razones por las que probablemente sigues soltera

Comparte este post con tus amigos
consejos para encontrar pareja

La soltería es es un estado para disfrutar y ser feliz, sin embargo, hay muchos que no quisieran estar solteros porque prefieren tener alguien al lado con quien compartir sus experiencias y la vida misma. Te pueden dar miles de consejos para encontrar pareja pero aún así nada funciona, aquí te traigo 5 razones por las cuales puede estar ocurriendo esto.

Este puede ser tu caso, tal ves llevas soltera un tiempo y no sabes cómo salir de allí. Quieres que te echen la soga al cuello pero no ha llegado la persona indicada, en cuestiones del amor las cosas simplemente no se dan para ti.

Aunque hoy en día es muy fácil relacionarse con muchas personas a través de Internet y redes sociales, puedes tener cientos o miles de amigos en Facebook, pocas de esas relacionen terminan siendo profundas o teniendo alguna relevancia en tu vida.

Y es que el estar todo el tiempo conectados ha causado también que nos desconectemos de la realidad. Las cosas han cambiado mucho, pero pareciera que no nos damos cuenta.

Ya no se trata de ser un buen o un mal partido, se trata de ser inteligente a la hora de conquistar. Ya no se trata de tener mucho dinero para impresionar, se trata de tener un proyecto de vida que impacte a tu futura pareja.

Los tiempos han cambiado, ya no es tan fácil como simplemente ser guapa, vestirte bien o ser de buena familia. Ahora las cuestiones del amor son a otro precio, la conquista se ha convertido en un proceso difícil y ni qué decir del amor, ese tema cada día está más complicado.

Es por ello que te traigo 5 razones por las cuales probablemente sigues soltera.

Léelas detenidamente y comienza a tomar acción para trabajar en ellas, las personas inteligentes son las que aprenden a reconocer lo que no funciona y al final lo convierten en una fortaleza

1. Demuestras demasiado

Como bien lo dice el dicho “El que muestra el hambre no come”, esto aplica para las relaciones amorosas de una forma en la que no te imaginas.

El nivel de ansiedad que muestras cuando estás conociendo a alguien tiene un efecto directo en las posibilidades de que todo prospere o simplemente quedes en el olvido.

Cuando una persona está necesitada de afecto o de sexo, se le nota fácilmente.

Demostrar que andas necesitada no te va a sacar de esa soltería, comienza a generar y proyectar seguridad, convéncete de lo que mereces. En un punto más adelante te hablaré más acerca de ello.

2. Tu proyecto de vida no es claro

En pleno siglo XXI las prioridades han cambiado. Muchos ya no sueñan con tener grandes sumas de dinero, ni con tener el auto del año.

Hoy en día se trata de tener un proyecto de vida que sea insporador, que le llegue a esa persona que te gusta.

Es triste ver cómo hay muchos seres humanos cuyo único proyecto de vida es ir a trabajar a diario, tener una estabilidad económica, volver a su casa todas las noches a descansar y al siguiente día hacer exactamente lo mismo.

Se olvidan de viajar, disfrutar, celebrar, se olvidan de lo que significa la felicidad.

Tu proyección en la vida es muy importante cuando estás conociendo a alguien, es bueno tener al lado una persona que sea ambiciosa, no solo por el tema del dinero sino que tenga ambición por ser feliz.

Siempre es mejor tener una persona que puedas admirar, que tenga un proyecto de vida que sea digno de recordar y contar.

Piensa si tu proyecto de vida es ambicioso, no solo en cuestiones económicas, sino también ambicioso en cuanto al desarrollo como persona y las expectativas que tienes con tu trabajo, tu familia y demás.

Una buena pregunta aquí sería ¿Cómo te ves en 5 años? Seguramente eso dirá mucho acerca de lo que estás haciendo ahora y a dónde te lleva el camino que andas transitando.

3. Te conformas con muy poco

Esto es más común de lo que crees. A veces las personas van por ahí recibiendo migajas de afecto, cuando podrían estar probando las mieles de la felicidad que produce un amor de verdad.

Regularmente tenemos una percepción errada de nuestro valor como seres humanos, algunos creen que valen demasiado y eso lo dejan ver a través de su arrogancia.

Otros creen que valen muy poco o no valen nada, se la pasan por ahí esperando a ver qué les pueden dar los demás, recibiendo sobras de cariño, en lugar de ir a buscar lo que quieren y sueñan.

Piensa bien acerca del valor que tú misma te das, piensa bien acerca de lo que has hecho en relaciones pasadas. ¿Has entregado demasiado? ¿Eras tú quien buscaba a la otra persona mientras ella o él simplemente no hacían nada?

Cuando encuentres la respuesta al valor que te das vas a entender el por qué de la calidad de tus relaciones.

4. Te muestras con máscaras

Es entendible que a veces algunas personas quieran mostrarse de una forma diferente para agradar a los demás, sin embargo, es un grave error.

Cambiar tu forma de ser, creencias y valores por caer bien, simplemente muestra debilidad de carácter y personalidad.

Cada quien es libre de expresarse como se le antoje, pero cuando te expresas de una forma auténtica siempre vas a tener una ventaja grande sobre los demás.

La mayoría de personas usan máscaras para mostrar lo que no son y ser aceptados por gente a quienes ni siquiera les importan.

No seas una más de esas, que tu autenticidad hable por ti.

No hay nada que enamore más que las personas reales, esas que se muestran tal y como son sin importar lo que digan los demás.

5. Sueñas con una pareja ideal

Idealizar una pareja solo te traerá desilusiones, nunca existirá una persona con todas las características que esperas.

Cuando te haces ilusiones de encontrar esa media naranja que encaje perfectamente en tu vida, pierdes la oportunidad de conocer personas que podrían traer felicidad y tranquilidad a tus días.

Deja de lado las expectativas y más bien déjate sorprender por la vida.

Moraleja Cangrejiana: la soltería no es buena ni mala, es simplemente un estado en el que tienes la oportunidad de aprender a conocerte. Aprovecha ese tiempo para crear valor en tu vida, para crecer y viajar. Y nunca olvides que para ser feliz con alguien primero hay que ser feliz estando solo.

¿Cuál es tu estado estado civil? ¿Soltera, casada, ennoviada o con ganas de no saber más del amor? Déjame un comentario abajo contándome acerca de ello.

Lee también: «De las relaciones de pareja y otros demonios»

Hasta un próximo post.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Te invito a conocer mi canal de YouTube aquí, tengo videos sobre amor, despecho, soltería y mucho más.

Comparte este post con tus amigos

12 comentarios en «5 razones por las que probablemente sigues soltera»

  1. Estoy perdida tengo las cuatro, me muestro tal cual soy pero a veces eso aleja a algunos de mi porque les parece que soy rara o extraña, y a otros los atrae. Paradójicamente me gusta estar soltera y a la vez no porque quisiera tener un compañero, alguien con quién compartir cosas muy lindas, pero siempre que he tenido oportunidad de conocer a alguien o un chico me voltea a ver siento miedo, inseguridad, y pienso en negativo y me alejo, y evado la mirada. A veces me digo a mi misma «porque eres así?» pero no sé cómo lidiar con eso y otra es que no puedo dejar la fiesta y de salir de noche ya que no me gusta el día. Aunque se que ahí no encontraré nada, me he acostumbrado y sueño con el ideal de un hombre que no existe y pienso en el dolor del pasado y siento que no va a funcionar, que no puedo, que no quiero sufrir en el amor porque generalmente soy yo la que siempre se enamora y llega a amar más. Mientras mis amigas ya tienen novio o se casan, y hay veces que digo «Nunca va a aparecer» » El amor ya se acabó para mí» , pero no entiendo porque mi corazon busca el amor

    Responder
  2. Muy bueno y real tú post….. Llevo más de un año soltera y lo disfruto pero creo que me he encerrado demasiado y eso no me ayuda a conocer personas, pero que hago si así lo disfruto!??

    Responder
  3. Soltera, y es verdad se le coge gustico por qué ya aprendemos a conocernos y si llega alguien es por compañía no por nesecidad, si funciona muy bien y sino seguimos adelante por eso siempre debemos enforcarnos en lo nuestro al final es lo que nos queda, los sueños y las metas no las personas.

    Responder

Deja un comentario