Aprende a reconocer tus prioridades

Comparte este post con tus amigos
prioridades en la vida

Reconocer las prioridades en la vida no es nada fácil, si te has preguntado por qué hay momentos en los que no entiendes por qué todo sale mal, es como si te hubieran hecho un rezo o cualquier otra brujería, no importa el día ni el lugar, es como si todo estuviera en contra tuya y cada una de las cosas que haces o dices termina en una catástrofe universal. 

No entiendes qué es lo que pasa, lo peor de todo es que en muchos casos hasta recurres a un brujo o una pitonisa para que te echen las cartas o te lean el tabaco, no sobra al que le mandan un bañito de ruda para que su suerte tome un mejor rumbo.

En últimas lo que ocurre es que buscas respuestas en otras personas y situaciones en las cuales no vas a encontrar una respuesta verdadera y sensata, las personas que se dedican a leer la suerte y predecir el futuro son personajes que han aprendido a leer lo que quieren escuchar la mayoría de seres humanos, sin embargo, aún no existe quien tenga el poder de predecir el futuro ni tampoco de cambiar la suerte de los seres humanos.

Cuando tu vida comienza a dar resultados poco satisfactorios no es porque tu ex te haya puesto una bruja a trabajar para destruirte, lo que ocurre seguramente es que en estos momentos de tu vida no has sabido reconocer tus prioridades.

Definiendo las prioridades en tu vida

Me explico, hay personas que piensan que todo es una prioridad, su trabajo, su familia, sus amigos, sus proyectos, el dinero, la pareja, los hermanos, etc., sin embargo, cuando comienzan a distribuir sus energías en tantos frentes al mismo tiempo lo que termina ocurriendo es que se van al piso todas las relaciones o proyectos, comienzan a tambalear cada una de estas supuestas prioridades.

Hace algún tiempo hice un Taller en el cual decían algo como “Un líder lo puede tener todo”, en ese momento la frase sonaba muy bonita e inspiradora, sin embargo, cuando comencé a aplicar esto en mi vida me di cuenta que darle prioridad a todo era simplemente no tener absolutamente nada.

Pongámoslo de la siguiente forma, le das la misma prioridad a tu familia, a tu pareja, a tus amigos y tu trabajo, lo que significa que cualquier eventualidad que se presente en alguno de estos ámbitos ha de ser resuelta inmediatamente, pero si se presenta una emergencia en dos de estas áreas debes escoger una para resolver primero, porque de lo contrario si pones tus esfuerzos en resolver ambas al mismo tiempo es muy probable que no termines resolviendo ninguno de los problemas.

Lee también: «Me debato entre el perdón y el olvido»

Siempre habrá algo que te haga más feliz que otras cosas, ya sea tu familia, tus amigos, tu trabajo, todos los seres humanos tendemos a preferir unos planes y unas personas sobre otras, es totalmente normal.

¿No te ha pasado que conoces a una persona que quiere caerle bien a todo el mundo? ¿Qué piensas de este tipo de personajes? Seguramente estarás pensando que no son de confiar o que simplemente no te caen bien, completamente normal, porque este tipo de personajes priorizan sus relaciones con cualquier tipo de persona por igual, en últimas no le dan preferencia a nadie jamás, grave error porque a los seres humanos nos gusta sentirnos únicos, nos gusta sentirnos importantes, habrán muchos que lo nieguen pero así es¿O qué opinarías si para tu mejor amiga o amigo fuera lo mismo salir a almorzar contigo que salir a almorzar con una persona que acaba de conocer? Nada chévere ¿No?

Para esto también aplica la economía, las matemáticas y demás ¿Has escuchado de la Ley de Pareto? Esta dice algo así como “El 80% de las consecuencias se deriva del 20% de las causas”, en este caso y para ponerlo en este contexto yo diría que “El 20% de las personas y proyectos en tu vida generan el 80% de tu felicidad”, así que si enfocas tu energía y atención en ese 20% de personas y proyectos que te dan felicidad y recursos probablemente vas a maximizar tu éxito, felicidad y bienestar.

Con este post simplemente quiero decirte que no te permitas seguir pensando en que todo lo que llega a tu vida es prioridad, hay cosas que simplemente puedes dejar de lado para enfocarte en lo que te hace realmente feliz, trabaja en las relaciones que te generan mayores frutos, haz realidad esos proyectos que te dan más satisfacción, deja de resolver inmediatamente todos los problemas que llegan a tu vida, porque solo es feliz quien se ocupa primero de lo importante y deja lo urgente para después.

¿Qué opinas acerca de priorizar en tu vida para ser feliz? ¡Te leo!

¡Hasta un próximo post!

Alejandro Pérez

 

Comparte este post con tus amigos