Adopción de mascotas, te lo agradecerán por siempre

Comparte este post con tus amigos

Hoy en día son muchas las personas que andan buscando un amor por el mundo, creen que encontrando una pareja se les arregla la vida, es como si no pensaran más allá, sin tener en cuenta que el amor es universal.

No solo en un ser humano se encuentran demostraciones de afecto y amor incondicional, en muchos casos un animalito nos puede enseñar mucho más acerca del amor de lo que nos puede enseñar una persona.

Es por ello que la adopción de animales se convierte en una excelente herramienta para conseguir al próximo amor de tu vida.

A veces olvidamos que la humildad y sencillez de un perro o un gato puede llenar de felicidad nuestras vidas, todo el que haya tenido una de estas mascotas sabe que el amor de ellos es infinito y sobre todo es un amor totalmente desinteresado.

Hace poco estuve pensando acerca de la posibilidad de tener una mascota, una y otra vez daba vueltas en mi cabeza acerca de la raza que quería.

Estaba entre un Bulldog, un Bernés de la Montaña o un Golden Retriever, no puedo negar que no sé cual de todos me parece más bello, quería tener uno de cada uno.

Pero llegó ese momento en el que encontré un anuncio de una fundación que promueve la adopción de mascotas, lo cual hizo dar un vuelco total a mi decisión.

Después de ver los cientos de casos de animalitos que no tienen un hogar era imposible seguir pensando en comprar un perrito, porque aunque son bellos y todo, hay otros peludos que están buscando alguien que los ame después del sufrimiento que han tenido en las calles, o porque han sido maltratados y echados a la calle por sus familias anteriores.

Fue así como un día decidí adoptar una perrita que ahora llena mi hogar de felicidad, esta peluda se llama Mumú y se ha convertido en la reina y el sol de la casa.

Cada uno de sus ladridos, sus lengüetazos de amor y sus arrunches hacen que me sienta feliz de haber tomado la decisión de traerme una criollita para llenarla de amor, aunque en realidad fue ella la que llenó de amor nuestro hogar.

mumú adopcion de perros en bogota
Mumú llegó para dar luz a cada uno de mis días con su sonrisas y locuras llenas de amor.

Tener una mascota es una decisión de vida, aunque muchos no lo tengan claro.

No es tan fácil como ir a una tienda y comprar un pantalón o una camisa, esos son objetos que en algún momento se pueden desechar, tener una mascota es como tener un hijo, porque demandan toda nuestra atención y cuidado, además, es lo mínimo que merecen.

Cuando adoptas una mascota debes tener claro que ellos requieren tiempo y amor, dedicación para tenerlos y cuidarlos.

Sin embargo, algunas personas al ver que no pueden o no quieren dedicarle tiempo a sus peludos, los terminan echando a la calle.

Es por esto que hay miles de animalitos que andan deambulando en las por ahí, porque algunos irresponsables los tiran como si fueran un objeto más, cuando realmente son un miembro de la familia.

Ponte la mano en el corazón por estos peludos que andan buscando un hogar, porque ellos algunas vez creyeron que sus amos iban a dar todo por ellos, porque ellos fueron olvidados y desechados por aquellos que dijeron amarlos.

Es hora de demostrarle a estos peludos que nosotros podemos darles todo el amor del mundo y dar la vida por ellos, por eso hoy te digo: “Adopta, no compres”.

La adopción de mascotas es la mejor opción para darle un hogar responsable y amoroso a estos hermosos cuadrúpedos, créeme que el agradecimiento de ellos será inmenso y la felicidad tuya infinita.

En cualquier lugar del mundo desde el cual estés leyendo este post por favor ayúdanos a difundir la idea de la adopción de mascotas, si estás en Colombia puedes seguir en redes sociales las cuentas de @AdoptaNoCompres para informarte más acerca del tema.

Hay jornadas de adopción de perros en Bogotá continuamente, así que puedes acercarte a ellas o simplemente contactar la Fundación y vas a encontrarte con el próximo amor de tu vida.

También puedes ayudar llevando comida y donaciones para tener a estos peludos como se merecen, como unos angelitos llenos de amor.

Lee también: «¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?»

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube AQUÍ. 😉

Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «Adopción de mascotas, te lo agradecerán por siempre»

  1. Nuestra familia lleva décadas adoptando y nunca buscaríamos otra manera. En Colombia adoptamos a un perrito angelito que desafortunadamente falleció con nosotros en USA 11 años después. Y luego aquí en USA hemos adoptado a todos nuestros nenés/»hermanitos» míos caninos y felinos.. (Bueno, el gatito se apareció un día y nos adoptó, jeje.. Ahora somos sus súbditos :P.)

    Adoptar es lo típico en USA, honestamente. Los bobos son los que compran en almacenes mascotas «manufacturadas» cuando hay miles de mascotas perfectas sin hogar en los shelters y demás centros de adopción. El punto es reducir la demanda de las «puppy mills» para que se extingan (y se vayan al infierno por hijuemichicas) porque tratan a los cachorritos muy mal.

    Excelente post! Voy a ayudarte a divulgarlo. Que bueno que en Colombia ya la adopción se esté haciendo mas popular.

    Responder
  2. Me llego al corazon el articulo, hoy comparto que me paso algo muy bonito: hace quince dias en el garaje de la casa vecina aparecio un gatito..al parecer alguien lo abandono alli, lo deje en mi casa con el fin de buscar alguien que lo adoptara, pero despues de dos dias ya no queria separarme de el y decidi que se quedaria con migo, me ha llenado de mucha felicidad..
    @adoptanocompres porque es mas el amor que ellos nos brindan.

    @cangrejoperez una gran desicion adoptar a Mumu…

    Responder

Deja un comentario