7 propósitos para el año nuevo que todos hacen pero pocos cumplirán

Comparte este post con tus amigos
propósitos para año nuevo

Ya casi se acaba el año y como siempre comenzamos a hacer una serie de propósitos para año nuevo, ya que en este no hicimos nada entonces llenémonos de metas incumplibles para el siguiente.

No importa que esas metas terminen en la basura, en este momento lo único que importa es hacernos esa vaga ilusión que todo cambiará gracias a la fuerza de voluntad que no tenemos. Es por esto que he decidido hacer un listado de los siete principales propósitos que hacemos pero que rara vez cumplimos.

1. Hacer dieta, hacer ejercicio

Este es el propósito más común, sobre todo después de la época decembrina en la que todos tragamos como si se fuera a acabar el mundo, el problema es que el mundo no se acabó, y ahora estamos con todos esos kilos de más y sin saber qué hacer con ellos. Lo más fácil es hacer un propósito para el próximo año, el cual «nos obligue» a tomar medidas al comenzar enero, el problema es que esas medidas nunca se toman y más bien se siguen sacando excusas para posponer una y otra vez la dieta y el ejercicio, tal vez más de lo que se pospone la alarma del celular en las mañanas.

2. Encontrar el amor de la vida

Eso de encontrar el amor de la vida es una labor casi imposible, así que no puede ser un propósito, porque los propósitos son cumplibles y este es poco probable de alcanzar. El 2012 fue un año lleno de matrimonios y rupturas amorosas, aunque fueron más rupturas que matrimonios, pero seguramente eso fue por la profecía Maya. No se acabó el mundo, pero se acabaron cientos, miles y tal vez millones de relaciones que parecían muy estables, pero al final de cuentas terminaron en saco roto. Bueno, pero hay que tener fe que el 2013 será un año totalmente diferente, no mentiras, termina en 13, no es buen augurio, no nos hagamos ilusiones.

3. Ser más arriesgado

Uno no se hace más arriesgado de un día para otro, la gente nace o no arriesgada, tal vez algunos desarrollan esa habilidad con el tiempo, pero no es una cosa que uno se levante un día y diga: «Hola mundo, hoy amanecí más arriesgado que ayer, pero menos que mañana», ¡bah! patrañas. Más bien debería ser un propósito algo así como: «De ahora en adelante voy a hacer lo que me de la gana sin importar lo que piensen los demás», ese sí sería un propósito mucho más sensato.

4. Ahorrar

Uno se pasa la vida pensando en que el día de mañana sí ahorrará, pero mientras tanto sigue gastando hasta el último centavo que le queda. Esto es una cuestión que si uno no crece con la mentalidad de ahorro, claramente jamás podrá lograrlo. Si su propósito es ahorrar entonces oblíguese, que le descuenten de nómina o que su mujer le maneje la plata, ah no, mentiras, la idea es ahorrar.

5. Viajar al exterior

Si quiere viajar al Exterior entonces primero esmérese por conocer el país donde vive, si ni siquiera conoce Cartagena, cómo diablos pretende irse a otro país, en donde seguramente todo le saldrá más caro. Recuerde que los propósitos tienen que ser realistas, primero hay que ser sincero con uno mismo y luego poner a rodar los planes.

6. Dejar el trago y el cigarro

El trago y el cigarro son dos males que aquejan y alegran gran parte de la población no solo de este país sino también del mundo. Estos dos vicios son tan perjudiciales como difíciles de dejar, por esto mucho seres humanos en esta época nos hacemos el firme propósito de dejarlos a un lado para comenzar una vida más sana. El problema con este propósito es que lo hacemos en la época del año en la que más toma y fuma la gente, lo cual es un poco (muy) contradictorio.

7. Aprender un nuevo idioma

Miles de personas quieren aprender un nuevo idioma cuando ni siquiera hablan bien el Español. Si lo que quiere es aprender otro idioma entonces antes preocúpese por aprender a escribir y hablar bien su idioma natal. Muchos pretenden ser políglotas cuando ni siquiera saben diferenciar entre «haber»y «a ver». Este propósito quedaría mucho más sensato si dijera: «En el 2013 voy a mejorar la ortografía y aprenderé ha hablar decentemente».

Mira también: «Cómo alcanzar tus metas»

Moraleja Cangrejiana: Todos los fines de año nos llenamos de propósitos para no cumplirlos, más bien llenémonos de comida y trago para celebrar.

¡Feliz Año, desde lo más profundo del mar!

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Te invito a conocer aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario