5 razones para terminar una relación

Comparte este post con tus amigos
cómo terminar una relación tóxica
Estar en una relación es una situación muy complicada, pero es más complicado aún salirse de ella. Los seres humanos constantemente estamos buscando la forma de compartir nuestras vidas con otro ser de nuestra especie y cuando ya encontramos esa media naranja somos felices, pero cuando las cosas comienzan a ir mal la situación cambia completamente y encontrar una razón de peso para terminar las cosas se convierte en un problema de grandes proporciones.
Pero como yo siempre quiero ayudarlos a ver la luz al final del túnel, en este artículo les doy cinco razones de peso para terminar una relación amorosa.
 
1. Porque no es amor
 
Aunque no lo crean es más común de lo que parece, las personas que creen estar en una relación y sentirse plenamente enamorados muchas veces confunden este sentimiento con estar plenamente ‘empendejados’. Los seres humanos somos tan indescifrables que muchas veces ni siquiera entendemos lo que sentimos nosotros mismos, así que llegar a confundir una simple atracción física con amor puede ocurrir muy a menudo. Si usted está pasando por este tipo de situación hágase un cuestionamiento profundo de lo que está sintiendo, de lo que piensa acerca de su pareja, y de qué tan lejos podría llegar por él(la). Eso del amor es una cuestión tan visceral como irracional, así que piense muy bien si lo que siente es amor ó simplemente es un espejismo. 
 
2. Porque hay otra persona en la cabeza
 
Es un caso muy común al igual que el anterior, muchas veces usted está con una persona pero sigue pensando en otra del pasado, o peor aún, pensando en una nueva que aparece. Cuando en su cabeza entra una persona diferente a su pareja actual y comienza a quitarle el sueño y la tranquilidad es porque seguramente lo que siente por su media naranja actual no es tan fuerte como cree. Por todo lo anterior es mejor hacer un alto en el camino y poner en una balanza lo que siente por ambas y sobre todo tener los pantalones suficientes para tomar una decisión que lo saque de esa encrucijada y a la vez le permita tener la tranquilidad mental de estar con la persona correcta y estar haciendo lo debido. 
 
3. Porque no es la persona indicada
 
Cuando su familia y amigos comiencen a aconsejarle acerca de que la persona con la que usted está no es la indicada, comience a sospechar. Las personas que lo quieren siempre desearán lo mejor para usted, así que ponga cuidado cuando esto comience a suceder. Muchas veces el amor es tan ciego que no deja ver más allá de sus narices y se puede llegar a caer en una situación de peligro si no se pone atención a las señales que da el destino. No todas las personas que llegan a su vida tienen las mejores intenciones, así que pare bolas a lo que le dice la gente que lo quiere e intente comprobar si lo que le dicen es real. Recuerde, cuando el rio suena…
 
4. Porque el sexo no funciona
 
Cuando el sexo no funciona en una relación entonces no funciona nada, no es que el sexo lo sea todo pero sí es la clave del entendimiento de una pareja. En la cama es donde la química se pone a prueba y si allí no hay nada de eso créame que por más que lo intente difícilmente logrará que esa relación funcione. El sexo además es la parte más divertida de vivir en pareja, es la mejor forma de arreglar problemas y liberar el estrés, así como también es la mejor forma de demostrarle a la otra persona cuanto la desea. Así que pilas pues, si la cama no funciona entonces piense bien las cosas, porque seguramente ahí no hay nada.
 
5. Por cachos
 
Esta es una situación que no tienen vuelta atrás, si a usted le montaron cachos una vez entonces nada le podrá asegurar que no ocurra una segunda vez. Cuando alguien monta cachos es porque no se siente lo suficientemente bien con su pareja actual y claramente encontró eso que le faltaba en otra persona. No todos los cachos son imperdonables, pero si la mayoría. En caso de que a usted le monten cachos o usted sea quien montó los cachos, mejor deje atrás esa relación porque allí ya no hay confianza, y donde no hay confianza no se puede construir absolutamente nada.
 
Moraleja Cangrejiana: terminar una relación es casi siempre más difícil que comenzarla, así que mejor no se enamore, de esta forma se evitara unos cuantos dolores no solo de cabeza sino también de corazón.
 
Nota: este es el último artículo de la saga «5» en Historias de un Cangrejo, los invito a que me escriban por este medio ó por las redes sociales para saber de qué temas les gustaría que escribiera en los próximos artículos.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Lee también: Cómo curar un desamor

Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «5 razones para terminar una relación»

  1. Ay amigo cangrejo ando metida en una relación en donde están presentes todas las razones anteriormente expuestas para finalizarla definitivamente, pero yo que soy una idiota di una nueva oportunidad a esa persona que me traiciono y el cree que todo marcha bien y yo ya conocí a alguien mas y no soy feliz, solo sueño con estar con esa otra persona. que duras son las relaciones humanas!!!

    Responder

Deja un comentario