10 tipos de personas de las cuales usted jamás se debe enamorar

Comparte este post con tus amigos
cuando te enamoras
Cuando te enamoras no hay vuelta atrás, son muchos los errores que se atraviesan en tu camino, y como es bien sabido los peores errores que se cometen tienen nombre y apellido. En esta búsqueda constante de ese mal llamado amor, llegan muchas personas que pueden tener defectos que usted puede percibir de entrada para no llegar a enamorarse de algún personaje que tal vez sólo le traiga dolores de cabeza. Por esto a continuación veremos los 10 tipos de personas de las cuales usted jamás se debe enamorar.
 
1. Sin actitud
 
Como decía mi abuela «Es mejor atajar que empujar». Los ‘Sin Actitud’ son aquellos seres humanos que no tienen nada en la vida que ofrecer más que hacer bulto a donde llegan, personas sin sentido del humor ni inteligencia suficiente como para ofrecer al menos una buena conversación. Las personas sin actitud rara vez proponen ideas nuevas, son poco creativas y tienden a acabar con cualquier tipo de iniciativa que usted tenga. Tengo una fuerteconvicción, y es que la influencia de la pareja siempre será determinante en la vida de uno, así que si usted pretende tener éxito y ser feliz, entonces consígase una persona que lo haga proyectar eso, y no un parásito que simplemente acaba con lo que usted es.
 
2. Ególatra
 
Éstas son personas que no tienen nada más qué hacer si no pasar la vida venerándose a sí mismos. Todo lo que estas personas dicen y hacen está encaminado a echarse flores todo el tiempo. Si da con una ególatra, la distinguirá porque mientras estén conversando sólo escuchará de sus éxitos profesionales, académicos, personales, físicos, y un sinfín más. Si sale con una de estas personas tenga en cuenta que usted jamás le importará, pero sí estará muy interesado en que usted se alegre y le festeje todos sus éxitos. No hay nada peor que estar con una persona que se ande vanagloriando todo el tiempo y el resto de la humanidad le interese tres pesos. Nunca, lea bien, nunca se enrede con un ególatra.
 
3. Egoísta
 
Los egoístas abundan en este planeta, y los hay de todas las formas y colores. Quien se enreda con un egoísta está destinado a sufrir las consecuencias toda la vida, porque este es un defecto que pocas veces se puede contrarrestar. Los peores egoístas lo son en la cama, con la plata y con el tiempo. Los egoístas en la cama son aquellos que sólo buscan el placer propio y no les interesa lo que su pareja desee. Los egoístas con la plata son aquellos mejor llamados ‘tacaños’, que no sueltan un peso a no ser que sea absoluta y estrictamente necesario. Y los últimos son aquellos egoístas que sólo dedican migajas de su tiempo a la pareja, dejándola relegada ante cualquier otra circunstancia que se le presenta.
 
4. Arribista
 
En este planeta abundan las personas que se creen de mejor familia que el resto de la humanidad, nada peor que alguien se crea más que los demás y peor aún, cuando no tiene nada de qué creerse. Esos personajes que andan por el mundo diciendo a los cuatros vientos acerca de lo mucho que tienen materialmente, o que creen tener apellidos rimbombantes y acciones en los clubes más exclusivos, son las personas más vacías que existen. Por lo anterior vamos a definir una ley cagrejiana que he aprendido con el paso de los años:
 
Ley Cangrejiana: Nunca nadie que alardee de lo que tiene o lo que es será una persona feliz ni madura. Los mejores seres humanos son aquellos que basan lo que son en sus principios y su forma de pensar, no en los ceros de una cuenta bancaria.
 
5. «Modelito»
 
¡Ayyy! Pero de estos sí que abundan, personas que se creen reyes y reinas de belleza inalcanzables, que el resto del planeta les debe rendir pleitesía sólo por el hecho que son un poco agraciados. Este tipo de personas viven tan enamorados de sí mismos que no tienen tiempo no atención suficiente para enamorarse de otro. Tienen un ego tan grande que deberían estar en una urna de cristal para ser apreciados por el resto de la humanidad, y de hecho así debería ser, porque para ellos es suficiente con el amor que se dan a sí mismos. Los y las modelitos están mandados a recoger, es mejor una persona real que se crea de este planeta, y no un simple ser humano que se crea extraterrestre. 
 
6. Conformista
 
Los conformistas son aquellos que no les importa cambiar su zona de confort a riesgo de mejorar su situación actual, porque ellos siempre creerán que lo mejor es llevar una vida sin peligros ni sobresaltos. Tenga cuidado si usted se llega a enredar con un conformista, porque esto parece ser una enfermedad contagiosa. Estar con un conformista puede llevarlo también a usted a ser uno más, pues los seres humanos siempre tendemos a adoptar actitudes y comportamientos similares a las personas que nos rodean, y mucho más cuando estas actitudes nos permiten seguir la vida sin necesidad de tomar riesgos.
 
7. Interesado(a)
 
Las personas que se interesan más por los bienes materiales de su pareja que por su pareja en sí, son aquellas que también dejarán tirada a esa persona el día que no tenga nada que ofrecerles. Los seres humanos que se interesan más por lo material que por lo personal son personas que están llenas, pero llenas de vacíos existenciales que sólo saben cubrir fijándose en lo que tienen los demás y así sacar provecho de ello. Por esto, si una persona se fija más en lo que usted tiene que en sus sentimientos e inteligencia, lo más seguro es que ese personaje jamás llegará sentir algo serio por usted.
 
8. Buena vida
 
Éstos son aquellos que se pasan la vida como si fuera un paseo, para ellos no existen preocupaciones y no tienen otra cosa más que hacer que preocuparse por nada. A estas personas solo les interesa que todo siempre ande con la mayor calma y disfrute posible. Pero como los seres humanos somos complejos, siempre necesitaremos de algunas dosis de estrés, necesitamos sufrir por las cosas, y de esa forma aprender a apreciarlas. Pero como los buena vida sólo saben pasarla bien, pues nunca sufrirán por lo que tienen o dejan de tener, mientras disfrutan perder su tiempo en pequeñeces que en la mayoría de casos no dan frutos. Lo más probable cuando usted se enreda con un buena vida es que termine manteniendo y aguantando a esa persona sin opor
tunidad de deshacerse de ella.
9. Mitómano
 
Lo más peligroso de este tipo de personas es que a veces dicen tantas mentiras que terminan por creérselas ellos mismos, y por ende el resto también les termina creyendo. La mitomanía es un defecto más común de lo que usted cree, y aunque se da en diferentes escalas siempre al final terminará reluciendo la verdad. Si usted se mete con un mitómano tenga por seguro que la imagen mental que usted se haya hecho de la persona será completamente opuesta a lo que es en realidad. 
 
Consejo Cangrejiano: Ante la primera mentira tenga cuidado, y ante la segunda salga corriendo. 
 
10. Acomplejado(a)
 
Los acomplejados siempre tendrán una excusa para sentirse inferior al resto de la humanidad, este es el caso opuesto a ‘los modelitos’, pues para éstos en la vida siempre todos serán mejores personas y tendrán mejores cosas que ellos. Una persona acomplejada tiene muchos problemas a nivel interno, y la mayoría de estos problemas se reflejan en lo que proyectan. Personas llenas de prejuicios y baja autoestima que terminan por afectar también a las personas más cercanas, por esto nunca se enrede la vida con un acomplejado.
 
Moraleja Cangrejiana: Evitar cometer errores es imposible, pero aprender a detectarlos a tiempo es indispensable.  Por esto, cuando usted esté a punto de (cometer el error de) enamorarse, por favor lleve a su ‘amor’ al psicólogo a que le hagan un diagnóstico general, uno nunca sabe, de pronto hasta le sale cuerdo.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «10 tipos de personas de las cuales usted jamás se debe enamorar»

  1. Estoy seguro de que usted Alejo Perez, pertecene a alguno de los 10 prototípos que menciona. Si usted no lo cree, las personas que lo conocen bien estan convencidas y saben de que tipo(s) es usted. Que una persona no sea espontanea y extrovertida, no quiere decir que no merezca ser amada o apreciada. Discrepo totalmente de su primera descripción, no debe ser tan generalizada como usted lo hace ver.

    Responder
  2. Alejo, su artículo tiene un símil a las novelas venezolanas donde la mala es solo mala y la buena es solo buena. Recuerde que son las personas las que se presentan con nombre y apellido, no los defectos. Estos suelen hacernos presa a todos los mortales en un coctel mixto llamado personalidad, de la cual no se escapa nadie, ni siquiera yo, decia el modesto Lambert.
    Recuerde que señalar es un acto que presume del opuesto, pero también no deje de memorizar que el hombre carece de aquello que presume.

    Responder
  3. pfff y este señor que se cree? no existen las personas sin defectos señor asi que su promoción del «mejor estar solo…» solo hace ver lo perdedor que es, seguramente nadie se lo ha aguantado pero piensa que es al contrario, sabe tambien quienes son molestos? los que creen que se las saben todas y basan sus relaciones en una serie de estereotipos ridiculos -tanto como para llamarlos «los 10…», un último consejo, retirese con dignidad como hizo agomoso, o va a seguir haciendo estas tristes listas de «los 10…»

    Responder

Deja un comentario