La envidia mata ¿Qué hacer con las personas envidiosas?

Comparte este post con tus amigos
la envidia mata

La envidia mata como un cáncer, quien la padece es como si tuviera una enfermedad grave que no lo deja vivir en paz, que lo mata lentamente. A veces tienes personas envidiosas cerca, pero no sabes cómo tratarlas ni cómo actuar frente a sus habladurías y mala leche.

Es fácil reconocer las personas envidiosas, aunque hay algunas que saben esconderse muy bien.

Sin embargo, cuando te das cuenta que ese personaje no tiene buenas intenciones sabes que debes alejarte, lo malo es que en muchas ocasiones no sabes cómo tomar esa decisión, porque nos enseñaron a ser políticamente correctos, a permitir que cualquier tipo de personas estén en nuestras vidas sin importar el daño que hacen.

Escribo este post porque hace algún tiempo una persona cercana estaba hablando mal de mí y mis amigos me lo dejaron saber, obviamente ese personaje hablaba a mis espaldas, porque así son los cobardes que sufren de envidia, no tienen la valentía para dar la cara y decir las cosas de frente.

Es así como cada día me llegaba un nuevo chisme que este desocupado decía no solo en privado sino que publicaba por redes sociales, además hablaba mal de mí a mis amigos como si eso lo hiciera mejor persona.

Nada más lejos de la realidad, recuerda que lo que dice Pedro de Juan dice más de Pedro que de Juan.

No puedo negar que en principio sentí mucha rabia, quería ir a decirle una cuantas verdades en la cara, pero al final me tranquilicé y comencé a reflexionar acerca del porqué una persona hace tales cosas, cómo una persona puede sentir tanto odio como para llegar a intentar dañar la reputación ajena.

Después de pensar con cabeza fría

Una de mis primeras conclusiones es que el ser humano cuando es miserable necesita dañar a otros para sentirse un poco menos miserable de lo que ya es.

Personas que se sienten frustradas al saber que no han hecho nada por alcanzar la vida que sueñan, por querer copiar la vida de otros y no se permiten ser ellos mismos.

Personas que quisieran tener un poco del éxito de los demás, pero al sentirse impotentes buscan destruir lo que otros hemos construido con tanto esfuerzo y sacrificio.

Lo que más sorprende es que muchas de esas personas envidiosas que hablan mal de los demás, en muchos casos lo hacen hasta en nombre de Dios.

Increíble ver cómo justifican sus actos en una fe que profesan pero que al final poco ponen en práctica. Personas que se aprovechan de las creencias religiosas para justificar sus palabras y actos de maldad.

Lee también: «5 tipos de personas que no soporto»

Y es que la envidia ataca sin piedad y acaba con la tranquilidad de quien se le atraviese, quien sufre de envidia no puede hacer más que criticar e intentar destruir todo a su alrededor.

Ahora, si conoces a una persona envidiosa que hace o hizo parte de tu vida, aléjate de ella, no mereces tener a un personaje que lo único que hace es esparcir daño.

Rodéate de personas que sumen, jamás tengas a tu lado personajes que resten.

Siempre he creído firmemente que somos un reflejo de las personas que nos rodean, así que rodéate de personas que tengan buenas intenciones, personas que te apoyen en el camino hacia tus sueños.

No permitas que alguien venga a intentar derrumbar todo lo que eres y lo que has construido, construye barreras tan altas que no pueda pasar ni el más mínimo ataque.

Ahora, si vas por el camino del éxito, créeme que ataques no van a faltar, porque como decía mi abuela “El árbol que más frutos da es al que más piedras le tiran”.

Deja de lado ese comportamiento políticamente correcto, comienza a sacar de tu vida esas personas que solo saben restar, esas que solo acaban con tu tranquilidad .

Sin miedo, sin dolor.

Alejandro Pérez – @CangrejoPerez

Te invito a conocer mi canal de YouTube aquí, tengo videos de amor, despecho y mucho más.

Comparte este post con tus amigos

1 comentario en «La envidia mata ¿Qué hacer con las personas envidiosas?»

  1. Enhorabuena por el artículo. Muy acertado. De las personas envidiosas, sean quienes sean, hay que apartarse. Ellos van a querer hacerte daño si ven algo bueno en ti. Lee sobre el Eneagrama. Las personas envidiosas se corresponden con el eneatipo 4.

    Un saludo. 🙂

    Responder

Deja un comentario