Qué pereza la gente fantoche

Comparte este post con tus amigos
personas falsas

Todos en la vida nos hemos cruzado con personas falsas que han tenido ciertas ínfulas de grandeza podrida, se la pasan presumiendo de todo lo que no tienen y jamás llegarán a tener por andar pregonando a los cuatro vientos lo supuestamente exitosos y bendecidos que son, cuando realmente por dentro andan podridos de tantas mentiras que le dicen a los demás y que al final hasta se terminan creyendo ellos mismos.

Para nadie es un secreto que hoy en día con el tema de las redes sociales los fantoches se han multiplicado como nunca antes, ahora se la pasan haciendo alarde de un sinfín de pertenencias, amistades y aspectos físicos que ni siquiera les pertenecen.

Hoy en día se la pasan fantochando con cuestiones tan ridículas como el número de Likes que reciben en las fotos o peor aún con el número de seguidores que tienen en Twitter o Instagram, puras pendejadas que no le interesan a nadie y que terminan mostrando lo vacías que son las personas que hacen alarde de ello.

Y es que hoy en día pareciera que muchos están en una carrera por demostrar que son más, que tienen más, que viajan más que los demás, hasta llegan a ser tan ridículos que entran en una competencia por ver quién tiene el abdomen más marcado o los pectorales más grandes. Es como si les hubieran hecho una lobotomía para extirparles la parte del cerebro encargada del sentido común y los valores humanos.

Pareciera que hoy las personas valieran más por salir bien en la selfie que montaron en Instagram que por sus labores al servicio de la humanidad, ya no valen la honestidad ni la sinceridad porque lo que realmente vale son lo retoques que se le hacen a las fotos para que todos crean que tienen el cuerpo perfecto.

Lo triste es ver cómo las nuevas generaciones se van dejando llevar cada vez más y más de ese pensamiento de la carrera consumista, en el que no vale lo que uno piensa ni lo que uno es, sino lo que más vende y da de qué hablar.

Pero todo esto tiene una razón de ser, el ser humano cada día se interesa más en ser el mejor y se interesa menos por sentirse bien consigo mismo, porque deja su autoestima y sus raíces en el olvido con tal de encajar en una sociedad que lo único que le brinda es una cara hipócrita y le patea el trasero cuando deja de ser “cool” o deja de tener lo que decía tener.

Y es por esto que cada vez más personas tienden a desaparecer como seres humanos y terminan siendo productos de uso y desecho, porque aprenden a venderse muy bien con una imagen de físico perfecto, trabajo perfecto, pareja perfecta y vida… bueno, una vida hecha mierda.

Claro que es respetable que cada quien se muestre como le da la bendita y regalada gana, lo triste es que estas personas terminan siendo presas de sus egos y falta de principios, porque con su ley del todo vale terminan padeciendo el desastre perder su identidad por haber querido encajar en donde tal vez nunca quisieron/debieron encajar.

Porque la presión de la familia, los amigos y la sociedad termina siendo tan fuerte que las personas se convierten en piezas hechas a la medida para encajar, porque eso es lo único que les importa, no importa para nada el ser diferente y querer no parecerse al ídolo juvenil del momento, aunque también es lo más fácil, siempre será más fácil copiar lo de otros que tener la creatividad suficiente para resaltar como un persona que se caracterice por ser diferente.

Lee también: «A las mujeres no les gustan los hombres buenos»

Pero esta carrera por mostrar vidas perfectas y seres humanos esculpidos en el mismo Olimpo termina cayéndose por su propio peso, porque las mentiras no duran para siempre y tarde o temprano cada quien se cansa de aparentar lo que no es y pensar como no quiere, porque en últimas todos tenemos algo que nos diferencia del resto de la humanidad, y eso es lo que no hace valiosos para este mundo.

Una de las características más valiosas en un ser humano es la humildad, pero más valioso cuando se está en la cima y se tiene todo, porque es allí donde se demuestra la grandeza del hombre.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «Qué pereza la gente fantoche»

  1. Magistral este artículo… es un tesoro encontrar a alguien que plasma en un texto tan bien llevado lo que pienso de unos cuantos personajillos que conozco… los mismos que andan endeudados hasta el cogote por llevar una vida de apariencias y pretensiones… los mismos que, como acá se cuenta, andan «pregonando a los cuatro vientos lo supuestamente exitosos y bendecidos que son, cuando realmente por dentro andan podridos de tantas mentiras». Y yo me pregunto ¿qué bendición o qué éxito es deberle hasta los calzones a un banco? Mil gracias por estas líneas tan refrescantes !

    Responder
  2. Magistral este artículo… es un tesoro encontrar a alguien que plasma en un texto tan bien llevado lo que pienso de varios personajillos que conozco… los mismos que andan endeudados hasta el cogote por llevar una vida de apariencias y pretensiones… los mismos que, como acá se cuenta, andan «pregonando a los cuatro vientos lo supuestamente exitosos y bendecidos que son, cuando realmente por dentro andan podridos de tantas mentiras». Mil gracias por estas líneas tan refrescantes !

    Responder

Deja un comentario