Cómo perdonar una infidelidad sin salir herido

Comparte este post con tus amigos
se puede perdonar una infidelidad

¿Se puede perdonar una infidelidad?

La sociedad y las personas se han ido abriendo a las posibilidades que trae la tecnología y los avances en la comunicación, esto también ha conllevado a que sea más fácil conocer otra gente y abrir el abanico de posibilidades a la hora de conseguir pareja, el problema es que en muchos casos no se usa para buscar pareja sino para buscar amante.

El tema es que así como existen las infinitas posibilidades para conseguir mozo, también existen múltiples posibilidades para que se descubran las infidelidades.

Y es que no se puede negar que uno tiene que mantener con sus sentidos bien puestos a la hora de defender lo de uno, aunque muchas veces “lo de uno” sea lo que ande buscando otros horizontes.

Hay casos en los que la infidelidad acaba con una relación, la mayoría diría yo ¿Pero realmente vale la pena terminar lo que se ha construido solo por una noche de lujuria? Pues, todo depende.

Tipos de infidelidad

Aclaro, a mi parecer hay dos tipos de infidelidades, un tipo es aquella infidelidad que es solo un desliz de momento y ahí queda la cosa, no pasa de una revolcada y ya, el otro tipo de infidelidad ocurre cuando una persona lleva una relación paralela y por así decirlo a escondidas de su pareja oficial.

Comencemos por la infidelidad que es solo un desliz, esta se da regularmente cuando hay tragos de por medio o una calentura intensa que aparece de un momento a otro, pero es algo que pasa una vez y ya, no se repite, claro que es una cagadota pero pues, fue cuestión de un rato y ahí quedó.

Puede ser que hayan personas que andan de desliz en desliz y saltando de cama en cama, de eso no cabe la menor duda, porque el culiprontismo es una cuestión que muchas veces está en el ADN de quienes padecen este tipo de desorden.

Ahora, hay otro tipo de infidelidad que es un tanto más grave que la anterior, aquella en la que ya no se trata solo de culiprontismo de un rato sino que se convierte en la sucursal, porque no les es suficiente con tener pareja sino que también necesitan la querida o el querido que los atienda.

Lee también: «A las mujeres no les gustan los hombres buenos, ellas prefieren rehabilitar gamines«

Este tipo de relaciones perduran en el tiempo y son paralelas a una relación oficial, aquí lo más jodido es que hay sentimientos de por medio de lado y lado, y eso es lo que tal vez duele más en cuestiones de infidelidad.

Resolviendo el caso

Ahora sí comencemos a resolver el caso, cuando una infidelidad sobrepasa una simple relación sexual para convertirse en un constante revolcón, eso sí no tiene perdón, nadie merece un punto tal de humillación.  Si tanto quiere andar con el otro personaje entonces que se abra, uno no está para andar mendigando migajas ni compartiendo lo que por derecho debería ser de uno.

Ahora, es triste ver cómo muchas parejas terminan o se divorcian por un simple revolcón, yo sé que a uno le duele el alma cuando se da cuenta de lo que pasó, pero en esos momentos hay que preguntarse si realmente vale la pena echar tanto tiempo y sacrificio a la basura por un simple desliz.

También hay que aceptar que hacemos parte de una sociedad conservadora en extremo, en la que nos enseñaron que jamás se perdonan este tipo de cosas, aunque a veces nos hacemos los de la vista gorda ante estas situaciones, son dos graves errores, primero porque toda persona merece ser escuchada y perdonada, y dos porque hacerse el de la vista gorda con los problemas no los soluciona, es un hecho.

Nadie dijo que fuera fácil

Enfrentarse a una infidelidad no es fácil, sobre todo porque uno siente que pierde toda la confianza en la persona, pero hay que saber escuchar y sobre todo saber evaluar los hechos, tantear qué tan grave es la situación.

Si después de hacer un balance uno ve que con el tiempo puede perdonar entonces no hay razón para acabar con una relación en la que se ha trabajado. Ahora, si uno ve que es imposible sobreponerse a los hechos para seguir adelante, entonces es mejor cortar de raíz, porque es mejor no darle largas a un problema que se va a convertir en un tema que al final acabará con la relación.

Ahora, si usted lleva saliendo solo un par de meses con un personaje y ya le está montando cachos entonces mejor apague y vámonos, porque uno entiende que luego de varios años la relación se enfría y puedan pasar cosas, de ahí a que las perdone o no es otro cuento, pero si desde el principio ya andan culipronteando entonces mejor échele tierrita a eso.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube, allí tengo videos sobre despecho, ex, perdón y mucho más.

Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «Cómo perdonar una infidelidad sin salir herido»

  1. Nunca me imagine que terminaria siendo «la otra»… aunque en mi defensa puedo decir que la verdad nunca lo supe, tenia mis sospechas, pero preferi no preguntar ,quedarme con la información que me acomodaba. Aún no puedo creer que alguien con el cual me llevo tan bien,del cual me hice amiga, compartiendo viajes, largas conversaciones, fiestas, borracheras, con el cual nos apoyamos laboralmente una infinidad de veces… ese hombre que cuando esta cerca mio me hace sentir protegida, que nada malo me puede pasar . Ese mismo hombre que me hizo darme cuenta que no solo soy un mujer inteligente, sino que tambien atractiva y deseable, que solo tiene comentarios positivos hacia mi persona… ese mismo hombre que un día, cuando volvia a ser soltero despues de un larga relación, me reconocio que lo nuestro era una atracción mutua y me hizo perder la cabeza con un solo beso, ese hombre que cada vez que me toca hace que me pierda en él … ese hombre, me ha ocultado por meses que reinicio su relación con su ex pareja …
    Tengo pena; por mi, obviamente… descubrir una cosa asi no es gratis… me encuentro dudando que parte de lo que vivimos juntos es cierta… pero no me arrepiento de ninguna de las noches que hemos pasado juntos, porque yo lo quise y mucho.. lo sigo queriendo. Pero me das más pena Tú, «la oficial» , que no conoce al hombre que tiene a su lado, publicando lindas fotos juntos, donde se ven como una futura familia feliz…. Yo lo quiero, lo vuelvo a repetir, y me da rabia seguir queriendolo, seguir preocupada en no hacer nada que pueda perjudicarlo, pero al menos yo sé quien es a quien quiero. Y tambien me da pena «Él» , porque se que mientras no sea capaz de poner orden y sinceridad en su vida y sus sentimientos, nunca va lograr ser feliz , estar tranquilo y disfurtar verdaderamente e exito laboral que con tanto esfuerzo a logrado…
    Se que va costar mucho sacarlo de mi corazón, sobretodo porque estamos tragicamente destinados a seguir encontrandonos, a seguir vajando juntos… Pero tambien sé, con esta seguridad nueva en mí, que el mismo me ayudo a forjar, que a él le va a costar más, porque yo seguire siendo la mujer que a él le gusta…en cambio yo, lamentablemente, me estoy dando cuenta, que a pesar de lo mucho que lo quiero, no es el tipo de hombre que quiero en mi vida

    Responder
  2. Realmente perdonamos un desliz???… eso no tiene importancia?…..más grave es la familia en paralelo???….Honestamente el que comete un desliz o mantiene la familia en paralelo es simplemente NO RESPETAR a su pareja…nos deberiamos siempre poner en el lugar del otro y, en muchos casos nos pensaríamos las cosas antes de hacerlas y esto va a todo los niveles de comportamiento.
    Me refiero al respecto, porque no hay necesidad del engaño… hablarlo es mucho más honesto que mentir o mantener una mentira….y así no se vive entre el vilo, la angustia,,,, hay a quienes les gusta la zozobra, pero ese es otro tema…
    La mentira, el engaño es lo que veo realmente grave y no necesita ser meramente sexual. De ahi la base del respeto.

    Responder
  3. cangrejo perez : No se trata de perdonar una infidelidad. Cuando esto s vuelve reiterativo, es una falta de respeto. No es ni porque uno ande con otro. Cuando uno se da cuenta que esa persona, que uno ha creído que puede llegar a hacer el hombre de su vida y se derrumba ESE SENTIMIENTO QUE UNO TIENE Y SE DA CUENTA QUE ESA PERSONA NO VALE LA PENA, NO HAY NADA QUE HACER.  NO HAY SENTIMIENTOS, NO HAY VALORES. TOTAL SE HA PERDIDO TANTO TIEMPO CON LA PERSONA EQUIVOCADA Y QUE TU VES, QUE NUNCA TIENE EL PROPOSITO DE CAMBIAR, NI DE MEJORAR SU COMPORTAMIENTO , DA TRISTEZA, PENA.

    ________________________________ > Date: Mon, 5 Oct 2015 18:09:08 +0000 > To: velasquez_915@hotmail.com >

    Responder

Deja un comentario