Cuando es hora de terminar una relación

Comparte este post con tus amigos
cuándo terminar una relación

Son muchos los casos en los cuales comienzas a darte cuenta que la relación está llegando a su fin, son esos casos en los cuales quisieras que todo continuara por los siglos de los siglos, pero en el fondo sabes que todo se está acabando. Lo difícil es saber exactamente cuándo terminar una relación.

Desgraciadamente no todas las relaciones son como las de nuestros abuelos, que duraban toda la vida juntos y solo los separaba la muerte, no. Hoy en día muchas relaciones comienzan con fecha de caducidad, y aunque no sepamos esta fecha, tarde o temprano nos daremos cuenta que esta se aproxima. Por otro lado, también puede ser que nuestros abuelos sabían que sus relaciones habían terminado, pero las mantenían por las apariencias que la sociedad antigua exigía, hoy no tenemos ese tipo de problemas, porque cada quien hace con su vida lo que se le antoja, igual todo el mundo habla bien o habla mal de uno, pero en últimas hoy eso importa poco.

Tal vez sea porque hoy en día aguantamos menos injusticias con nosotros mismos y no nos permitimos ser infelices por siempre con tal de mantener una relación que está muerta en vida. Y es que no hay nada más triste que intentar e intentar revivir algo que ya está muerto, o al menos desahuciado, es como luchar para que el agua cambie su rumbo, una tarea imposible.

Lo que pasa es que en cuestiones del corazón es muy difícil mandar, sobre todo cuando de un lado u otro ya hay una persona que no siente lo mismo de antes, o simplemente porque ya se hartaron. Pero lo realmente importante es darse cuenta en qué momento una relación está llegando a su final, porque no vaya a ser que terminemos acabando nuestras vidas en algo que no tiene futuro, y tampoco es justo que la otra persona se quede al lado de uno solo por mantener un compromiso que ya no tiene ninguna validez.

Ahora, si usted sabe que su relación está en ese limbo donde hay más muerte que vida, entonces no espere mucho para tomar riendas en el asunto. Entre más espere las consecuencias serán mucho peores, porque con el tiempo lo marchito solo tiende a marchitarse más, una relación que está muriendo solo puede estar cada día más y más al fondo del hoyo.

Pregúntense si tal vez usted sostiene esa relación por capricho, por no mostrar al mundo que todo acabó y así quedar (según usted) mal ante la sociedad o la familia. O será que tal vez usted mantiene esa relación por egoísmo, por no dejar que su pareja sea feliz por otros lares, como si a usted le perteneciera esa persona y no importara la infelicidad de la pareja con tal de estar juntos.

El egoísmo y la falta de pantalones son las dos principales razones por las que se retrasa el final de una relación, sí, y digo se retrasa porque aunque usted no quiera tarde o temprano alguien tomará la decisión de terminar. Pero el gran problema es que no nos enseñaron que los finales también pueden ser felices, no necesariamente las cosas se terminan para estar peor, más bien las cosas se terminan para que cada uno esté tranquilo y tal vez feliz por su lado.

Mira también: «5 razones para no volver con tu ex«

No nos podemos enfrascar en esos pensamientos retrógrados en los que si uno no está al lado de otra persona entonces no es nadie en este mundo, o que no pueda ser feliz estando solo, no. La vida es un ir y venir de personas, empleos, plata, momentos y recuerdos que van forjando el carácter de cada quien, y qué mejor que forjar sobre buenas decisiones y no sobre lo que nos toca ser y mucho menos sobre nuestros caprichos.

Moraleja Cangrejiana: Cuando una relación está llegando a su fin lo mejor es darle un final lo menos dramático y más sensato posible; los caprichos, los apegos y las apariencias se deben dejar a un lado para pensar más bien en la felicidad de cada uno, tal vez no se puede pretender un felices por siempre juntos, pero seguramente sí se puede un felices por siempre de cada uno por su lado.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube, allí hablo de despecho, amores, desamores y mucho más.

Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «Cuando es hora de terminar una relación»

  1. Pingback: alma
  2. Si señor cangrejo, yo lo vivi y sigo siendo feliz por mi lado. Cuando a uno ya no lo quieren no lo quieren. Quedan muchas alternativas una mirar para otro lado. Gracias cangrejo tu siempre desde el fondo del mar mirando la realidad de la superficie.

    Responder

Deja un comentario