¿Estar con alguien por no estar solo?

Comparte este post con tus amigos
aprender a estar solo

Hay que aceptar que cada día es más difícil conseguir pareja, tal vez por las condiciones en las que nos está tocando vivir, pero de ahí a tener que aguantarse a una persona que no lo llena o no lo respeta por la única razón de no quedarse solo, eso sí que no tiene razón de ser. Aprender a estar solo es una bendición. 

Cada día me sorprendo más con la cantidad de gente soltera que hay, es como si encontrar pareja fuera cada día más y más complicado, probablemente debido a que hoy en día hay más de dónde escoger, y cuando las opciones se multiplican la decisión es más difícil de tomar. Otra de las circunstancias por las que muchos andan solos es porque no les interesa tener una relación ya que prefieren dedicarse al crecimiento profesional, muchos otros están solos porque son de malas en el amor, y otros están solos porque simplemente así lo quisieron y así se van a quedar.

¿Pero es que quién dijo que estar solo o soltero es malo? Malo es estar en una relación vacía, una relación que no lo llena, que no lo hace feliz o que simplemente es un bodrio de relación. Vamos a desglosar este enredo.

Primero que todo hay que aclarar que también hay muchas personas que andan con la soga al cuello, o sea en una relación, lo que pasa es que algunos son felices con la soga y otros soportan esa soga aunque los esté matando lentamente.

Es el caso de aquellos que andan en una relación por la única razón de no quedarse solos, porque es como si la vida no tuviera razón de ser si no están con alguien al lado que les joda la vida. Pero de nada sirve tener al lado una persona que no lo hace feliz, es aquí donde hay muchos que se aguantan situaciones terribles de su pareja, como cachos, maltrato físico y psicológico, en fin, la lista puede ser larga cuando hablamos de las formas en las que un ser humano puede violentar a su pareja.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jFqw5vlcdys]

Algunas otras personas soportan parejas que no se preocupan ni un poco por su bienestar, sus proyectos, que lo dejan a la deriva cuando tiene problemas, que no le ayudan en los quehaceres del hogar, mejor dicho, un mueble tiene más relevancia para ellos. Es como si algunas personas con tal de no estar solas permitieran vivir como fantasmas en la vida de su pareja, porque eso terminan siendo, fantasmas que nadie ve y que nadie oye.

Y aquí podríamos seguir sacando una lista de la cantidad de situaciones que soportan ciertas personas con tal de tener una pareja, cuando realmente no son felices con ella. Nadie dice que sea fácil desprenderse de una persona de un momento a otro ¿pero no sería mejor soltarse pronto de una persona que antes que llevarnos al cielo lo que hace es adentrarnos en el infierno?

Todo es cuestión de quererse un poco y amarrarse los pantalones, tener la fuerza suficiente para darse cuenta de que lo único que importa es su tranquilidad, la cual no va a lograr si sigue al lado de ese personaje. Dedique un poco de tiempo a revisar los pros y contras de su relación y piense si tal vez usted se mantiene en ella aún sabiendo que no es feliz, si el resultado termina siendo negativo entonces ya sabe cuál es el camino a seguir.

Lee también: «Menos amor, más amistad»

Recuerde que esta vida es solo una y que los años se van más rápido de lo que uno cree, no desperdicie sus mejores épocas al lado de alguien con quien usted sabe que está perdiendo el tiempo, más bien dedíquese a buscar ese algo que lo llene mientras llega la persona indicada, o quién sabe, hasta de pronto le termina cogiendo el gusto a la soltería.

Moraleja Cangrejiana: es mejor estar solo que andar con estorbos.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos

5 comentarios en «¿Estar con alguien por no estar solo?»

  1. Fui un «mueble» mas en mi casa durante años… opte por seguir la vida sola, he podido ver q no es tan dificil como se piensa… aunque hay momentos en los q me siento sola y no se como llenar ese vacio… me hago el animo pensando q tengo q seguir por mis hijos y por mi.

    Responder
  2. También existe la soltería por insuficiencia: Y es la de esas personas que buscan en el otro lo que ellas no han logrado o lo que no poseen, ya sea una buena posición social, un alto nivel intelectual, una profesión lucrativa, un físico de modelo internacional, unos fondos en la cuenta como los de Donald Trump, bondad, sencillez y abnegación como la madre Teresa de Calcuta, la valentía o ímpetu para realizar cosas que ellos no se atreven ni a intentar, no quieren aterrizar la realidad, no les interesa ni les conviene entender que todos poseemos innumerables cualidades pero con ellos también tenemos debilidades por mejorar. Este tipo de solteros (as) simplemente se queda esperando en su trono a que llegue la mujer o el hombre perfecto.

    Responder

Deja un comentario