La terrible pesadilla del fin de las vacaciones

Comparte este post con tus amigos
se terminaron las vacaciones

Se terminaron las vacaciones y estamos retornando a las labores como trabajar y estudiar, es fácil encontrarse con algunas de las situaciones más comunes y menos agradables pero que igual nos toca afrontar.

Por esto aquí están las situaciones más jartas que hay que lidiar cuando se acaban las vacaciones:

1. Volver a madrugar

Uno de los placeres más grandes que tienen las vacaciones es que uno se levanta a la hora que le venga en gana sin que nadie ni nada lo esté presionando para madrugar, pero cuando las vacaciones terminan comienza de nuevo este suplicio. Levantarse cuando ni siquiera ha salido el Sol, meterse a la ducha casi dormido o quedar dormido mientras se ducha, desayunar cuando ni siquiera los pájaros se han levantado, son solo algunas de las cosas que hacen que madrugar sea una de las razones por las cuales las vacaciones jamás deberían acabar.

2. El sobrepeso

Una de las consecuencias más devastadoras de las vacaciones es el sobrepeso, la glotonería de todo ese tiempo ocioso comienza a notarse en las llantas pero no del carro sino las que le rodean la cintura. Mirarse al espejo después de vacaciones y notar que esos buñuelos y toda la fritanga lograron su cometido, porque si uno es lo que come entonces pareciera que todos comimos lechona en vacaciones, porque al final parecemos una.

3. Retomar labores

Retomar de nuevo las labores de trabajo o estudio es una vaina muy complicada, porque uno quisiera cambiar el escritorio o el pupitre por esa deliciosa cama o silla de playa que lo acompañó durante las últimas semanas. El computador sabe a cacho cuando se trata de hojas de Excel y no de andar en Facebook chismoseando lo que hacen nuestros amigos.

4. Alejarse de la familia

Es común que en vacaciones vayamos a compartir con la gente que queremos y qué mejor que compartir con la familia y qué felicidad cuando se trata de volver al Hotel Mamá, porque allí le hacen absolutamente todo sin dejarlo mover un dedo. Pero lo realmente triste de que se acaben las vacaciones es dejar a esos familiares que tanto alegran nuestros días y saber que tenemos que volver a nuestras vidas tal vez solitarias, tal vez de pareja o tal vez con los chinos terremotos de por medio que en vez de llevarnos el desayuno a la cama lo que hacen es llevarnos al hospital de un infarto con su jodencia.

5. Depresión post-vacaciones

Existen 300 millones de circunstancias que generan depresión, pero una de las peores es la culminación de las vacaciones, porque uno siente que se está desmoronando lentamente, las ganas de moverse son nulas, el estudio no entra ni de punta ni de lado, como que uno quisiera dedicarse a tragar helado y no parar de llorar.

6. Volver a la cotidianidad

Por último, una de las cosas jartas de volver de vacaciones es retornar a la cotidianidad. En vacaciones uno todos los días hace cosas diferentes, aunque sea que un día duerma para un lado y al siguiente día para el otro, pero cada día es diferente al anterior, mientras que cuando estas se terminan todo se vuelve rutinario de nuevo. Levantarse a las 6, tomar el transporte para el trabajo a las 7, almorzar de 12 a 2, salir de la oficina a las 5, llegar a casa a las 6 (si no hay trancones), cenar a las 8, ver la novela de las 9, acostarse a las 10, y así mismito todos y cada uno de los días laborales desde ese instante y hasta las próximas vacaciones.

Lee también: «Amor de lejos, felices los 4»

Moraleja Cangrejiana: es por todo esto que las vacaciones son una gran bendición, pero cuando se acaban parece una maldición chocarrera porque pareciera que todo lo bueno termina, pero no es así, comienza un nuevo año para trabajar y darle duro al estudio y así poder disfrutar al máximo las siguientes vacaciones porque estas no existirían si no existieran las obligaciones como el trabajo y el estudio y se disfrutan más cuando uno sabe que se ha roto el lomo todo el año para tener sus 15 días de pericia, pereza y descualquiere. Así que feliz fin de vacaciones.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario