¿Por qué las personas se desaparecen a los días de estar saliendo?

instaquote-22-10-2014-07-59-38Hoy en día se da mucho el caso de que las relaciones no duran ni una semana y en algunas circunstancias una de las dos personas se desaparece sin dejar explicación alguna, hay muchas hipótesis acerca del porqué de esta situación, las personas se preguntan porqué ese personaje se desapareció sin decir nada, pues me puse a hacer un trabajo de observación y análisis para investigar acerca de esta extraña situación, a continuación lo que encontré.

Son muchas las personas solteras que hoy en día andan en busca de pareja, o así no anden en busca igual de vez en cuando les aparecen sus ‘dates’ con quienes jugar a conocerse. No nos digamos mentiras, el mercado hoy en día está complicado para todo el mundo, hombres y mujeres por parejo y del mismo modo en sentido contrario.

El mercado está tan difícil que es muy común ver a personas que se enfrascan en estar saliendo una y otra vez a citas para ver si por fin dan con su media naranja, grave problema, porque estar en esa montaña rusa de cita en cita es más peligroso de lo que se cree.

Comencemos por lo básico, las personas comienzan a salir porque se gustan o porque tienen esperanza de gustarse en algún momento. Es así como llegan a una primera cita que en caso de no ser un desastre conlleva a que la relación se comience a consolidar con los días, a no ser que la cita sea un éxito pero termine en la cama, porque en ese caso las probabilidades de continuar son escasas.

Porque la gente no se muestra tal cual es en la primera cita

Suponiendo que las cosas van bien y siguen saliendo al menos unos días más, esto no es prueba de que las cosas vayan a funcionar, y todo porque en la primera cita la mayoría de la gente se muestra tal y como NO ES. Sí, así como lo leen, y seguro muchos se sentirán identificados, en la primera cita se sacan las mejores armas aunque no sean reales para impresionar a la otra persona.

Con los días vienen otras citas en las cuales se va reforzando o desdibujando esa imagen que se tiene de la otra persona y es allí cuando en muchos casos comienza a fallar la vaina. Ese tema de mostrar una cantidad de virtudes que no se tienen, o aparentar tener cosas que tampoco existen es un grave error en el que muchos caen.

Obviamente todo cae por su peso, con el pasar de las citas la otra persona se va dando cuenta que tantas virtudes no son ciertas y obviamente termina desilusionándose por completo, o sea, se termina desapareciendo.

Ley Cangrejiana: Si a uno lo van a querer que lo quieran con sus garras y sus defectos como vienen de fábrica.

Porque alguno de los personajes es muy intenso

Otra de las razones por las que es muy fácil que una persona salga corriendo cuando comienza a salir con alguien es por la intensidad. Tampoco nos digamos mentiras que hay gente que piensa que por estar saliendo con alguien más o menos ya lo trata de ‘miamor’, otros creen que ya tienen el derecho de pedir explicaciones y peor aún los que creen que ya les deben marcar tarjeta.

Todos los síntomas anteriores son causantes de una terminación temprana, porque a nadie le gusta sentirse presionado, y mucho menos sin siquiera tener un compromiso de por medio.

Porque no se entienden en la cama

La tercera y última razón que encuentro por lo cual una relación puede durar menos de lo que canta un gallo es por la parte sexual. Entenderse en la cama con otra persona es una cuestión de suerte, y que este aspecto no llene a alguna de las dos partes puede ser una bomba de tiempo, que obviamente estalla muy rápido.

Nada raro es que la cama sea tan importante, porque es allí donde las parejas se compenetran y digamos que se entregan por completo. Desde un mal olor hasta una mala posición, desde un fetiche hasta unos calzones rotos, el tema de la cama es crucial y cualquiera de estos aspectos puede hacer que la otra persona salga corriendo.

Moraleja Cangrejiana: hoy en día las relaciones duran menos que antes porque tenemos la posibilidad de escoger y escoger bien, porque ni más faltaba que uno se tenga que aguantar una persona que no lo llena, que no lo hace feliz o que simplemente no le gusta.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

Sígueme en redes sociales

En Facebook: @CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

Anuncios

7 thoughts on “¿Por qué las personas se desaparecen a los días de estar saliendo?

  1. Hola Cangrejo!
    Me encanta tu artículo. Lo que dices es totalmente cierto. Aunque sabes, me gustaría también hacer una sugerencia. Creo que todos tenemos derecho a escoger, a buscar la persona con la que realmente nos sintamos felices para construir una relación de pareja duradera. Pero al finalizar un “proceso” con la persona con la que estamos saliendo, considero que es importante cerrar el ciclo. Con “cerrar el ciclo” me refiero a enfrentar a la persona y decirle “ya no quiero estar contigo por estos motivos”, pues pienso que lo cortés no quita lo valiente. Me molesta mucho eso de que la gente se desaparece sin decir adiós, dejándote con muchas preguntas (preguntas de las cuales, claro está, conocemos las respuestas) y con un sentimiento bastante triste. Eso de salir corriendo y no volver siquiera a responder un mensaje a veces es señal de mala educación y poca cortesía. Por eso creo que, ese mismo derecho que tenemos de escoger con quien salimos y hasta qué momento salimos con esa persona, también nos debería dar al menos la posibilidad de ser corteses y decirle de manera personal a ese alguien “creo que es mejor dejar las cosas aquí, no quiero seguir contigo”. Entiéndase “Personal”: un encuentro frente a frente, no por whatsapp, por redes sociales ni por teléfono.
    Cangrejo, como siempre, me encantan tus artículos. Te mando un abrazo fuerte.
    Annie 😀

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con el Cangrejo. Hace aproximadamente un año terminé con mi ex y desde eso, me he tomado un tiempo para mí, para conocerme, quererme y consentirme. Para disfrutar la vida, mi familia y amigos. Creo sin duda alguna, que ha sido lo mejor que he podido hacer. Darme un tiempo.

    Me gusta

  3. Hola cangrejo. Me gusta tu articulo, lo unico que añadiria y es mi caso particular. Uno a veces sale corriendo cuando siente que se esta enamorando. Enamorarse es complejo y tambien asusta

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s