Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento

papasMuchas personas creen que eso de vivir con los papás no tiene fecha de caducidad, creen que se pueden quedar toda la vida en la casa de ellos sin necesidad de tomar sus corotos y emprender vuelo. Gran problema, porque aunque los papás son lo máximo esto puede acarrear problemas no solo a nivel social sino también afectivo, sobre todo lo último. Aquí veremos porqué.

No nos digamos mentiras, eso de vivir en el Hotel Mamá es uno de esos placeres que uno quisiera que durara para siempre, la falta de responsabilidades gracias al tema de vivir con los papás es una de esas cosas a las que es muy difícil desprenderse. Ni qué decir de lo mal acostumbrado que se vuelve uno al tener siempre la mejor comida del mundo (la de la mamá) que le alcahuetea hasta el más ridículo de sus antojos.

Levantarse todos los días y tener el desayuno listo y servido es una de esas cosas que uno nunca quisiera dejar, pero en últimas lo tiene que hacer, léalo bien: “LO TIENE QUE HACER”.

Nadie puede durar toda la vida debajo de las enaguas de la mamá, eso sería como ser niño o adolescente por siempre, pero lo más ridículo es que usted ya no será ni lo uno ni lo otro, más bien parecerá una persona con una deficiencia emocional tan grande que no es capaz de desprenderse de los suyos para ser independiente.

Tarde o temprano a uno le toca decir adiós, nada en esta vida es para siempre, y mucho menos las personas. Es mejor dar ese paso hacia la libertad más temprano que tarde, hacia ese estado de desprotección al que uno no se quiere exponer pero que le enseñará a ser grande. Cuando me refiero a grande no solo me refiero a ser adulto, también me refiero a crecer como persona.

Hablemos ahora de los inconvenientes que trae estar ya pasado de años y seguir aún en el Hotel Mamá:

  1. Disminuye en alto grado su posibilidad de conseguir pareja

En este punto ya serán muchos los indignados que estarán refunfuñando y alegando que no es cierto, pero les tengo una muy mala noticia: ¡Sí es cierto! No sigan sacando excusas para no irse de la casa, miren que están perdiendo grandes oportunidades de que alguien se fije en ustedes. Créanme, llegar a una cita con una persona que tenga 30 años y le cuente a uno que aún vive con sus papás es lo más anti-sexy, anti-encantador y anti-todo que le puedan decir.

Una persona que ya tiene un título universitario y trabaja no tiene porqué seguir en la casa de sus padres (con algunas excepciones de fuerza mayor), pero realmente la mayoría solo se quedan en la casa por no arriesgarse a tener responsabilidades.

Este problema es mucho peor en hombres que en mujeres, sí, desgraciadamente es así, puede sonar machista y todo, pero es mucho peor para una mujer escuchar que el hombre con el que está saliendo aún vive con sus papás que si un hombre se da cuenta que ella está en esas. Por naturaleza las mujeres buscan hombres que les genere cierta estabilidad y protección, son concepciones básicas que vienen desde la naturaleza, en donde las hembras siempre prefieren machos fuertes e independientes a los débiles e inseguros.

  1. Cada quien tiene que aprender a responsabilizarse de su vida

Lo fácil es quedarse en la casa de los papás, tener cero responsabilidades, llevar una vida plana en la que usted solo se preocupa por comer y dormir. Qué mamera una vida así, nadie crece como persona en un ambiente tranquilo en el que nunca se enfrenta a problemas realmente graves, porque aunque no lo crea desde pagar las facturas de los servicios públicos hasta hacer mercado son experiencias que poco a poco lo van forjando a uno como persona.

Muchos temen enfrentarse al mundo porque seguramente creen que no tienen la capacidad de llevar su vida por sí solos, peor aún cuando son tan cobardes de pretender pasar toda la vida sin responsabilidad alguna. Todos vinimos a este mundo a crecer, nadie crece en ambiente de tranquilidad y sosiego, hay que enfrentarse a los problemas y a la vida misma para poder hacerlo.

  1. Es mejor que no le coja la tarde

Sí señores, así como los pichones tarde o temprano tienen que dejar el nido, los seres humanos tarde o temprano tenemos que salir de la casa de los papás. Es mejor dar este paso rápido, no sea usted que a los 40 años ande sin saber cómo diablos pagar la factura del agua o cómo se hace un trasteo.

Es cierto que cada persona es un universo diferente, que todos tenemos una forma de ser que nos hace únicos, pero lo único que uno no puede permitir es que se le pase la vida sin hacer nada. Y créame que esa zona de confort que representa la casa de los papás no es de mucha ayuda para hacer grandes cosas, hay que enfrentarse a la vida, darse contra el mundo una que otra vez, aprender de los errores sin la necesidad que todo el tiempo sus papitos le estén tapando sus embarradas.

Moraleja Cangrejiana: eso de vivir con los papás cuando uno ya se ha graduado de la universidad y está trabajando es una de esas cosas que no tienen explicación, lo que sí tiene explicación es cuando a uno se le vaya la vida y las personas y nunca hizo nada, por nunca salir del nido, porque nunca quiso volar.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

Sígueme en redes sociales

En Facebook: @CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Youtube: La Princesa y El Cangrejo

Anuncios

14 thoughts on “Vivir con los papás tiene fecha de vencimiento

  1. por enésima vez, me cayo como guante tu articulo. Tengo 29 años y estoy ya en planeaciòn para dejar el hotel mama. sé que habrá que luchar con muchas carencias, pero es un riesgo que se debe tomar, en especial si quieres que la gente te tome en serio.
    Ademas te libras del “a donde va a ir?” se va a quedar por alla? avise donde va a estar? las 40 mil llamadas perdidas de tu madre, etc.

  2. Coincido con eso de vivir con los padres después de cierta edad no es sano y genera una dependencia total hasta en las decisiones más mínimas. En mi caso son 11 años que salí del hotel Mama y reconozco que extraño la buena comida, dejarme atender y sentir que no tengo que esforzarme. Prefiero mil veces ir de visita y poco, que vivir bajo su ley por siempre.

    1. Jajaja me mata tu envidia y tu ignorancia al.usar tal palabra como “fracasado” yo creo que te moris de ganas de no garpar un carajo. Y bue.. Jodase

  3. Lo mas triste de este posteo y de todos sus comentarios es que no hay una sola muestra de que la decision sea por un bien personal decidido realmente. Lo unico que veo son cosas absolutamente superfluas como “en una cita queda feo dwcir que vivis con los padres”
    Replanteense quienes son y a quien responden. Lo que hacen ustedes , al menos los que escriben aca, es contagiarse de lo que la sociedad les manda a hacer. No tienen decision propia y no se fijan en lo que realmente quieren. Eso es ser debil de mente. Dejarse atrapar por los mensajes de la sociedad. Querer irse a vivir solo para “hacerse el grandecito” despues terminan llorando porque no les alcanza la plata jajajaja

  4. Yo vivo con mi madre, no por eleccion, sino por obligación, yo la mantengo y no me alcanza para tener viviendola aparte. Nunca he tenido los privilegios del hotel mamá, nunca un desayuno o comida casera, yo compro comida y hago todos los oficios. Lo malo de vivir con los padres es que algunos como en mi caso no logran diferenciar que somos seres independientes, nos veran siempre como una extension de su ser y por eso se meten en todas nuestras decisiones sintiendose a derecho. La mia se mete en TODO! y la parte mas dura en mi caso es cuando se mete en mis decisiones economicas, o personales sin ningun respeto, es horrible. Si los padres llegaran a venos como seres independientes me parece que no habria ningun problema en vivir con ellos el tiempo que uno quiera, que mejor compañia?

  5. tengo 40 años , despues de divorciarme, volvi a la casa de mi madre, por cierto muy duro fue, es una sarjento, no tengo intimidad, tengo novio, el tiene una casa y x desgracia no kiere comprometerse ni vivir conmigo, no tengo tajo fijo. x desgracia tengo q vivir con mi madre y encima aguantarla…tiene unas ciertas reglas y claro hay q cumplirlas…q asco de vida!!!!!!

  6. si tuviera dinero m iria eso si con tajo estable, a ver vivir con tus padres esta bien, puedes ahorrar…pero tener alibertad es importante, y eso es lo q echo de menos……, yo la verdas con mi novio m ha decepcionado un poco..xq el tiene44 y llevamos 5 años saliendo….y ni m ha dicho pa vivir juntos. .

  7. Belen,tu novio prefiere que vivas de tus padres a que vivas de él.Anda que no es listo.
    Y mejor te será estar como estás,porque si te fueras a vivir con él y la relación fracasa,te pone de patitas en la calle,te echa en cara los gastos que le diste y bla,bla,bla.
    Jamás dependas de nadie y así tendrás el respeto de todos.Ya sé que según están los tiempos no es fácil ser independiente,pero mientras no puedas serlo ,qué mejor que con tus padres.
    Y el que no quiera irse,pero tampoco sentirse mal,lo tiene fàcil.¡COOPERAR!! Hay muchas maneras de hacerlo,sino se puede económicamente,pues ayudando en las tareas.Que las madres no somos la chacha Ruperta,te hará sentirte mejor contigo mismo y tus padres estarán más orgulosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s