Nunca vuelva con su ex

Comparte este post con tus amigos
volver con un ex

En esta vida todos cometemos errores, algunos insignificantes, otros grandísimos y otros que simplemente son descomunales. Uno de estos errores y tal vez el peor en cuanto a la vida amorosa es volver con un ex, no nos digamos mentiras, muchos hemos caído en esto, pero pocos han sido los que han salido bien librados de semejante locura.

Bueno, primero que todo vamos a ver las principales razones por las que terminan las parejas, este es un tema de introducción para poder explicar porqué nadie debe volver nunca con su ex.

No eran el uno para el otro

Comencemos hablando del por qué terminaron, muchas parejas terminan porque no se entendieron más, porque simplemente se dieron cuenta que no eran el uno para el otro y prefirieron seguir sus caminos por separado, una razón muy inteligente para no continuar una relación. Pero si vemos en realidad son pocos los que terminan de esta forma, sobre todo es extraño que terminen de una forma amistosa, pero bueno, puede pasar y ojalá cada día sean más las parejas civilizadas que toman este tipo de decisiones. Regularmente estas relaciones acaban en buenos términos, siguen siendo amigos, pero en últimas el fuego de la pasión jamás se avivó porque jamás existió.

Ya no se soportan

Otra razón por la cual muchas parejas terminan es porque ya no se soportan, porque simplemente se pueden amar como Romeo y Julieta pero son dos enemigos compartiendo espacio y aire. No nos digamos mentiras, son muchas las personas que conviven así, se aman pero se odian, típica novela mexicana pero que hace parte de la realidad de esta sociedad. También hay que ser realistas, tampoco son muchas las personas que tienen el valor de terminar una relación por esta razón, pero que las hay las hay. Regularmente este tipo de parejas acaban en muy malos términos, llegando incluso a no poderse ver ni en pintura pero con un deseo animal por el otro, ustedes saben a qué me refiero, así como cuando uno dice «No quiero encontrármelo(a) porque lo(a) odio», cuando en realidad está pensando «No quiero encontrármelo(a) porque seguro terminamos en la cama».

Cachos, cuernos, se la jugó

Por último están los cachos, esos malditos cachos que uno no puede resistir, que son precisamente como si lo embistiera un toro a 200Km/h porque duelen como un carajo. Muchos pensarán que la fidelidad está sobrevalorada, y tal vez tengan razón, pero nuestra civilización no está tan avanzada como para comprenderlo. La fidelidad es un pilar fundamental de toda relación, por eso cuando aparecen los cachos la relación queda completamente desmantelada. Este tipo de relaciones no acaban en malos términos, no, más bien terminan en los peores términos que uno se pueda imaginar.

¿Por qué uno no debe volver con su ex?

– Lo primero que hay que decir es que un error no se comete dos veces, nadie debe estar dispuesto a entregar su tranquilidad a una situación o persona simplemente por la estabilidad emocional que esta le trae.

– Ya se fracasó una vez en el intento, entonces quién asegura que esto no ocurrirá otra vez, más bien, creería que todas las personas (externas a la relación) apostarían que el fracaso está a la vuelta de la esquina.

– Si no eran el uno para el otro entonces quién asegura que en el segundo intento sí lo serán. Es más, me atrevo a decir que la química es algo tan fundamental en una relación que sí usted ya no la siente o nunca la sintió entonces claramente está en el lugar equivocado.

– Ahora, si son una de esas parejas que se aman pero se odian entonces esa vaina tampoco va a funcionar de nuevo. Sí, tal vez en la cama se entienden a la perfección y seguramente están confundiendo la atracción sexual con el amor, pero créame que sí no se entienden en la convivencia entonces no es amor. Eso de te amo pero te odio es puro cuento que nos metieron a todos para hacernos creer lo que no debemos,

– Por último, si la relación se acabó por cachos claramente la confianza está tan golpeada que será casi imposible volver a recuperarla, aunque tenga en cuenta también si esos cachos no fueron por descuido suyo, porque muchas veces las personas se olvidan que tienen una pareja que tiene que atender en todos los sentidos. De todas formas, así sea este su caso, es muy poco probable que todo vuelva a ser como antes, porque donde no existe la confianza, no existe nada.

Lee también: «Amigos con derechos»

Moraleja Cangrejiana: no hay peor ciego que aquel que vuelve con su ex.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Te invito a conocer aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

28 comentarios en «Nunca vuelva con su ex»

  1. Que opinan de presentar a su novi@ ante tus amigos como «un/a amiguito/a» literal, que dirian ustedes de eso y como manejarian el tema??

    Responder
  2. Con relación a la temática tratada, mi inquietud es: Qué pasa si ya se le dio una segunda oportunidad y vuelve y cometer el error, y luego según se da cuenta que fue algo grave pero que al parecer ahora si va cambiar y hace hasta lo imposible por volver con la persona, hasta brinda cosas materiales?

    Responder
    • Krlos te digo algo muy cierto…
      Conducta pasada siempre predice la conducta futura… asi que si lo hizo la primera y la segunda por un tiempo será manejable pero a fin de cuentas siempre aflorará su escencia!!!

      Responder
  3. Concuerdo con los comentarios anteriores…el amor a segunda vista si puede existir incluso con más probabilidad q el amor a primera vista y creo sinceramente q el artículo refleja una opinión muy personal pues cada quien habla según como le vaya en el baile…muchas veces cometemos errores pero eso nos sirve para seguir adelante y madurar en la relación de pareja. Me uno al comentario de Sergio ya q las segundas partes pueden llegar a ser mejores q las primeras…ese es mi caso. Pero por sobre todas las cosas si la vida te concede una segunda oportunidad pues aprovéchala y échale ganas.

    Responder
    • Me gustaria saber cuanto tiempo llevabas con tu ex al terminar y ahora cuanto llevas??? Crees que funcionaria con poco tiempo??

      Responder
  4. Por fin encuentro en la respuesta de Camilo Garcia algo con lo que estoy de acuerdo y que cuenta con un argumento sólido para refutar. El autor de blog tiene una opinion sesgada y subjetiva de una relación amorosa (a pesar de que en su redacción se le nota el esfuerzo por ser objetivo pero no lo logra). Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que escribe, aunque ya sabemos que es la opinión de él y no una cosa certera e irrefutable, además cada quien tiene la vision de las cosas de acuerdo a su experiencia. Entre lineas se nota que está un poco amargoso porque no tiene pareja o porque está despechado…. pero cada quien es libre de desahogarse.
    Para mi el error mas grande del mundo, mas que volver con el ex o lo que sea… es crear teorias y opiniones en base al despecho que se siente después de una ruptura, ESO SI QUE ES UN ERROR.
    Todos los que terminan relaciones empiezan a sentir una sobredosis de autocompasion viciosa y empiezan a ver errores en su expareja donde no los hubo, ya sea para victimizarse o justificar su decision. En fin…. *suspiro*

    Responder
  5. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si bien habrán muchos casos en los que el texto aplique, habrá muchas excepciones a la regla, pues considero que no se trata de un motivo en especifico, hay muchas variables que pueden influir en el buen funcionamiento de una pareja, ademas nada consolida mas a una pareja que salir adelante cuando hay problemas. Uno nunca puede pretender cambiar al otro para un bienestar común, pero cada individuo evoluciona por si mismo y desde su propia naturaleza , resalto también la expresión del comentario anterior «la experiencia amorosa estará más aterrizada» en ocasiones las rupturas son mas que necesarias, sin embargo es importante analizar,ser muy claro y realista al momento de tomarse el tiempo no solo para ver que hay una mejoría sino también para generarla, por que si se vuelve por dependencia, costumbre o atracción sexual, no habrá mejoría alguna y se puede terminar mucho peor aun, ademas de ser una confirmación de que debes ponerle un poco mas de atención al valor que te das como persona.

    Para concluir no estoy de acuerdo con el texto pues generaliza en base argumentos específicos, que si bien aplican en algunas parejas, no logran profundizar en lo complejo que puede llegar a ser terminar una relación y decidir volver a esta.

    Responder
  6. bueno en primer lugar, esas no son las únicas y definitivas razones por las que puede acabar una relación, también es probable que el momento en el que ambos se conocieron no era el adecuado o que uno de los tenía proyectos en curso que ocupaban su espacio y su tiempo en su totalidad, entonces, es posible intentarlo nuevamente y tener buenos resultados si ambos están en la disposición y sienten que se merecen el uno al otro, además, la ruptura es parte de la experiencia amorosa, el amor consiste en dejarlo ir y ver si regresa, la madurez que se adquiere luego de una ruptura garantiza que al reconciliarse ambos se darán mas valor el uno al otro y la experiencia amorosa estará más aterrizada, así que no estoy de acuerdo con tu tesis cangrejo perez

    Responder
  7. Bueno y si te das cuenta que tu pareja frecuenta paginas de morbo, porno y tiene amigas que le envian fotos en bola… se debe dejarlo y no volver a caer en el garrafal error o como se manejaria esa perla???

    Responder
  8. Hay características, costumbres y conductas de tus ex que jamas van a cambiar, a si que se debe reconocer que se comente un error aceptando muchas cosas que te molestan y pensar en regresar seria una verdadera tortura.

    Responder
  9. Yo me separé de mi esposa después de cinco años de matrimonio. Luego de un año de haber hecho separación de bienes, disolución de sociedad conyugal y todo lo demás, decidimos volver juntos. Hoy día, cuatro años más tarde, estamos en el mejor momento de nuestra relación y muy contentos de haber vuelto; nuestra hija también anda mucho mejor. Siempre hay una excepción que confirma la regla, ¿o no?

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, yo viví con mi novio por más de 3 años, nos separamos por casi un año, y luego nos volvimos a encontrar. Él me pidió una oportunidad y yo se la di, y ya eso fue hace año y medio y todavía no me arrepiento. Estamos mejor que nunca, inclusive mucho mejor que la primera vez que estuvimos juntos, porque los dos hemos crecido como personas y somos más maduras, más responsables y mucho más consientes de los sentimientos del otro.

      Responder
    • si ,,, a mi parecer trataron de mejorar sus debilidades como pareja y lo LOGRARON!! eso si es amor de verdad el no dejarse vencer e irse por el camino mas fácil!

      Responder
  10. Como dice Vladdo:
    Esos que regresan con el o la ex porque tienen deudas compartidas, porque les pesa mas la costumbre que cualquier cosa, muy a pesar de los años de infidelidad, engaño y traición. Muy duro ser tan débil y creer que no puede enfrentarse a la vida soltero, excusándose tras un: «Me acostumbró a ser dependiente».

    Responder
  11. Creo que otro error faltante es cuando tu pareja nunca te valoro, cuando eras el hazme reir de sus amigos y nunca te dio el lugar que era importante en su vida, pero a cambio si te exigio que le dieras el lugar en la tuya, al pasar de los años te das cuenta q amaste solo y te dejan con la frese maldita «YA NO SIENTO NADA POR TI» esto no termina alli, al pasar de poco tiempo te escriben, llaman diciendo q eres el todo en su vida y te retan a dejar todo de nuevo por q regreses. No cometas ese error si no te valoro antes por su egoismo no lo va hacer al regreso. Es mejor guardar un cariño verdadero que un odio profundo

    Responder
    • no se exactamente que fue lo que le pasó a usted, pero en mi humilde opinión, eso de que no lo valoren a uno y que se exijan lugares y cosas en la vida es porque uno mismo no se valora… y OBVIO volver es mas que un error, cuando uno fortalece su autoestima, ese tipo de ex pierden cualquier tipo de poder e interés en uno… Primero hay que quererse, luego, importa poco si te quieren o no, simplemente uno es mas feliz sin preocuparse por eso (Y)

      Responder
      • No volver si seria un error pero con H (herror) hasta feo se ve jajajaja como seria volver. Nada debe primar tu como persona y tu seguridad como ser humano. El error de volver con un ex y perderse de una persona nueva con la cual explores cosas mejores no se puede cometer es mejor nuevo q viejo conocido

        Responder
  12. POR DESGRACIADO NO VOLVERIA CON ÉL, MUY ASERTIVO. NOS ATERRIZA A TODOS AQUELLOS PENDEJOS, COMO YO QUE, EN ALGUN MOMENTO PENSAMOS EN VOLVER CON EL/LA EX

    Responder

Deja un comentario