San Valentín le hace bullying a los solteros

San Valentín es una de esas fechas que para muchos es festejo, amor y felicidad, pero para otros es un día en el que se acuerdan que están solteros y no tienen con quién celebrar, y para algunos más solo es un día ordinario del calendario sin ningún tipo de importancia. Aclaro que aunque en Colombia no celebramos este día oficialmente, son muchas las personas que han ido adoptando esta fecha de celebración. Además este blog tiene un amplio grupo de lectores de otros países en los cuales San Valentín es uno de los días más importantes del año.

25016672-da-a-de-san-valenta-n-da-a-de-calendario

Hasta que por fin llegó San Valentín y no nos digamos mentiras, este es un día más comercial que cualquier otra cosa, pero también es una excelente excusa para celebrar eso de lo que muchos hablan, todos anhelan, pocos tienen y unos cuantos aborrecen: el amor.

San Valentín es un día que le hace bullying a aquellos seres humanos que aún no han encontrado su media naranja, a esos que andan solitarios por el mundo esperando encontrar en algún momento alguien que les ofrezca su corazón y les quite su libertad. Porque los que andan enamorados tienen ese pequeño problema, ya no pueden hacer lo que se les antoja, mientras los solteros hacen lo que se les da la gana pero no tienen a nadie seguro que les caliente las patas y otras cosas más.

Pero adentrémonos en el tema, San Valentín es ese día en el que todos andan con rosas, chocolates y peluches en la mano rumbo a encontrarse con su pareja, más bien pareciera que Hello Kitty se hubiese apoderado de este planeta y obligase a todos los seres humanos a ser cursi.

Ni qué hablar de tener que soportar a todos y cada uno de los amigos que andan ennoviados aconsejándole a uno que se cuadre (consiga pareja) pronto con alguien para que no tenga que pasar estas fechas solo. Peor aún, esos amigos que lo invitan a celebrar San Valentín con ellos y sus parejas como si uno no tuviera suficiente bullying y así tener que soportar por seis horas a una cantidad de personas demostrándose todo su afecto con un sinfín de cursilerías, mientras que uno preferiría así fuera estar escuchando las historias de despecho de la tía chévere de la familia a estar en ese cuadro patético de romance, amor y melosería.

San Valentín le hace bullying a los solteros porque es un día en el que es casi imposible no mirar hacia los lados y darse cuenta que no es una fecha para estar solo, es claro que uno tampoco puede andar por ahí juntándose con cualquiera solo por ello, pero sería bueno celebrar este día en compañía de alguien que verdaderamente uno ame.

Ahora, el sentido comercial que le han venido dando a este día es molesto para algunos, pero la base del respeto está en dejar que cada quien haga lo que se le venga en gana. Así, que si usted es de esos que se pone a criticar a todo el mundo solo porque celebra un día que nada tiene que ver con sus costumbres, o porque se está dejando llevar por el sentido comercial, simplemente haga caso omiso, no todo el mundo puede pensar igual, y cada quien se gasta su tiempo, energías y afecto en lo que mejor le parezca.

Moraleja Cangrejiana: no se preocupe por su soltería ni la plata a la hora de celebrar San Valentín, más bien preocúpese por estar en esta fecha con alguien que realmente ame, no solo en una pareja se encuentra este tipo de sentimiento, recuerde que también está su familia y sus amigos, ellos también merecen un poco de usted.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

Entra a ver mis video blogs aquí: Videos de @CangrejoPerez

En Facebook: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Twitter:

¿Y a usted San Valentín lo trata bien o le hace bullying? Me gustaría leer su opinión.

Anuncios

15 thoughts on “San Valentín le hace bullying a los solteros

  1. Hello kitty se apodero. Cangrejo me tomo el atrevimiento de hacerte una observación, antes usabas mas sarcasmo, ahora solo amor , feliz día de San Valentín si lo celebras y si no, también es un buen día para celebrar. viernes :)… una seguidora más . mil felicitaciones

    Me gusta

  2. Pues mi novio rompió conmigo el mes pasado… Fue crudamente honesto al decirme que había una tercera persona.. Que si me dolió? Bastante… Lo bueno es que hoy veré películas, comeré helado y le dedicaré mentalmente “Perro amor” de Las Martí. Conclusión: el amor apesta y más aún en ésta fecha… Así que prohibido salir de la casa u.u

    Me gusta

  3. super el articulos de verdad igual todos los dias son para vivirlos y celebrar de la mejor manera posible FELIZ DIA DE SAN VALENTIN cangregiano

    Me gusta

  4. caso omiso total, no esta en mi cultura y no quiero que se propague, bastante bullying hay en septiembre para también recibirlo en febrero . no no no….. en ese orden de ideas feliz día de los dioses escandinavos pufff.

    Me gusta

  5. hey me encanta, todo es cuestion de actitud, por ejemplo para mi que no estoy enamorada (aunque me encantaria estarlo) hoy es el dia de bailar samba-despacito! (lease hoy es el dia de Samba-Lentin) jajaja ademas es chevere que todo el mundo ande buena onda, que importa la razon, solo hay que encontrar la cara amable y a esta.

    Me gusta

  6. yo vivo en Irlanda, Valentin fue un padre católico que casaba ilegalmente las parejas jóvenes, por su delito, fue llevado a Prisión y sus cenizas se encuentran aquí en Dublin, desde esa perspectiva que ironía que ahora se celebre el día de San Valentin con tanto amor, cuando a la postre el pobre sacerdote murió en la cárcel por su delito, así que prefiero no tener esa dualidad y dar gracias a la soltería ya que (i) te ahorras un dinero (ii) no me siento mal con el pobre cura encarcelado y olvidado (iii) y a la final solo es un día para las parejas y cada viernes para los solteros 🙂 🙂

    Me gusta

  7. Concuerdo totalmente contigo..en esta fecha no es solo una pareja, también están los amigos y familia que son valiosos, pero no estaría demás con quien celebrar…esperemos al próximo año..haber si ya estamos con pareja …cuídate..un abrazo!!!!

    Me gusta

  8. Acertaste completamente. Como siempre, aprecio leer las cosas tan sensatas que escribes.

    Yo prefiero ser soltera a estar con el hombre erróneo. Es más, este año, en vez de dejar que este famoso día me “bully,” yo lo tomé como una ocasión para celebrar (verdaderamente) el AMOR y la AMISTAD con todo el mundo. Así que decoré la casa, hice un paquetico con puros regalos y hasta preparé unos postres y con todo eso sorprendí a mis papás, quienes se pusieron super dichosos.

    Después, cuando esté con el hombre que me corresponde, celebraré “VDay” como se lo merece con el y mi familia, pero por ahora estoy apreciando todo lo que mi soltería me otorga–algo que honestamente me encanta : ).

    Keep it up!
    -Una fan en el exterior.

    Me gusta

  9. Amén. Un post muy acertado.

    Como soltero (por decisión) se por lo que muchos pasaron ese día y en lo personal es otro día común, excepto para mi abuela que es la misa del Señor de los Milagros, aunque muchos de mis amigos si celebran ese día con fervor yo solamente me limito a dar gracias por las personas maravillosas que hacen parte de mi vida: Amigos, familia, compañeros de trabajo, conocidos en la calle, etc.

    En lo que si estoy en total desacuerdo es que ese día sea excusa para expresarle cariño a es apersona incondicional, para esto hay 364 días restantes y el resultado será el mismo.

    una vez mas gracias por excelentes escritos.

    Saludos desde la Capital 😉

    Me gusta

  10. A mi parecer, tienes toda la razón, pero no dejará de ser una cita comercial un año más. Es cierto que cuando has celebrado años anteriores esta festividad, parece que lo raro es no celebrar nada, la publicidad nos hace y nos indica solamente lo que debemos hacer… Un saludo desde España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s