El precio de hacer lo que los demás quieren

La vida es eso que pasa mientras uno hace lo que los demás quieren que haga. Desde que nacemos nos pasamos buscando encajar en una familia, en una sociedad, en un trabajo, en una pareja y todo esto porque nos enseñaron a obedecer, a vivir pendientes del qué dirán, a encajar en unos parámetros que pocas veces se ajustan a lo que somos y lo que queremos.

Imagen tomada de: http://es.123rf.com/photo_6611453_un-hombre-en-un-traje-es-elevar-sus-manos-atadas.html
Imagen tomada de: http://es.123rf.com/photo_6611453_un-hombre-en-un-traje-es-elevar-sus-manos-atadas.html

La historia demuestra que solo aquellos que se rebelan ante las imposiciones de la sociedad son aquellos que realmente dejan huella, son esas personas que recuerda la humanidad con cierta admiración por hacer prevalecer sus creencias e imponerlas a cualquier costo.

Pero lastimosamente de esas personas arriesgadas no hay tantas, porque la mayoría hacemos “lo que debemos hacer” o mejor dicho, lo que nos imponen. Pocas veces uno hace un alto en el camino, mira hacia adelante y hacia atrás buscando una respuesta a todo lo que está haciendo, de hecho, si lo hiciéramos a menudo encontraríamos que tal vez el camino que tomamos no nos lleva a donde queremos estar y seguramente lo que hace es alejarnos cada día más de lo que somos y lo que queremos lograr.

Desde la juventud se comienzan a sentir los embates de la familia diciendo lo que uno debe o no hacer, que no se ponga el arete, que no se junte con esos amigos, que no salga con esa persona, que se tome la sopa, que no hable así, y miles y miles de órdenes que lo único que hacen es apabullarnos y amoldarnos a lo que todo el mundo es.

¡Eh! Qué bueno encontrar esa palabra “amoldar”, porque es eso lo que hacen con uno, es como una de esas industrias que producen y producen una cantidad de productos con las mismas características y si aparece alguno con una modificación entonces se considera defectuoso, cuando en realidad lo que hace realmente extraordinarios a los seres humanos es esa capacidad de diferenciarse de los demás, pero no, siempre terminan haciéndonos creer que parecernos a los demás es lo correcto, patrañas.

Una de las razones por las que ser parte del montón es poco recomendable es porque cuando uno es fácilmente imitable también es fácilmente reemplazable. En cuestiones de pareja esto puede ser altamente perjudicial para la estabilidad de la misma, pues si su pareja se aburre de usted en algún momento, y usted es una de esas personas que no ofrece nada particularmente fuera de lo común, será fácil reemplazar la pieza existente (usted) por otra pieza que esté en inventario y seguramente en mejores condiciones (el/la nuevo/a).

En cuestiones de estudio es la misma vaina, nos enseñaron a estudiar las carreras que todo el mundo estudia o las carreras que dan plata, solo porque tener un artista o un filósofo en la casa no genera tanto orgullo como lo generan otras profesiones ¡Bah! una profesión no es más que otra, porque todas requieren esfuerzo y sacrificios, lo que realmente se debe valorar es el orgullo y la pasión con la que se lleve el cartón, el resto es añadidura.

En cuestiones de trabajo sí que terminamos siendo parte de un sistema que nos lleva a estar siempre atados a la seguridad de un sueldo, de una gran empresa o de estabilidad laboral. Siempre estamos buscando esos trabajos en grandes empresas con contratos a término indefinido que nos amarren a un escritorio por el resto de nuestras vidas sin tener en cuenta todo lo que podríamos hacer sin estar amarrados a nada ni nadie. Pareciera que nos infunden un temor a tirarnos al agua, a darnos golpes contra el mundo, a tener éxito.

Moraleja Cangrejiana: Madurar también significa perder esos miedos, esos miedos a hacer de la vida lo que nos venga en gana, de estudiar eso que nos apasiona, de estar con la persona que realmente amamos, de irnos a vivir a cualquier parte, de hacer nuestra propia empresa, de hacer nuestra propia vida.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

En Facebook: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Twitter: 

¿Y usted está haciendo lo que realmente quiere hacer? ¿Está con la persona que realmente quiere estar? ¿Está trabajando en lo que realmente le apasiona? ¿Está estudiando lo que realmente le gusta? Me gustaría leer su opinión.

Anuncios

34 thoughts on “El precio de hacer lo que los demás quieren

  1. Me parece genial el articulo, totalmente cierto! Yo soy un rebelde con causa, amo mi familia y mis hijos, pero hago lo que quiero, trabajo en lo que quiero, para tratar de ser yo mismo y ser feliz!

  2. Cangrejooo esto es una señal!!!
    Tengo planeado llegar hasta Argentina en moto, en mi 125..
    Salir cuando hayan terminado las clases, en junio.. y ya habré terminado el pregrado.
    La intensa discusión que se ha venido en mi familia, es porque he planteado la posibilidad de irme y no regresar para la ceremonia de grados..
    Que a decir verdad, amo mi carrera, mi titulo, pero una ceremonia no me importa y menos si estoy viajando y teniendo experiencias de vida.
    Asi que, esto es revelador!, es una señal..
    Lo haré y seguiré mis sueños!.

  3. “Resetiando mi vida… A veces aquellos malos momentos o las personas que te los hicieron pasar no se pueden olvidar,como quisieras, sin embargo hay que agradecer esos instantes y a esas personas que por una razón o otra no supieron valorarte y no vieron lo que frente a ell@s estaba ,el tiempo mismo se encargara de cobrarles sus acciones .A uno solo le queda renacer como el Fénix permitiendo así que el universo siga dando todas las bendiciones que para ti tiene. Es necesario: cambiar ,analizar ,vislumbrar tu presente ,para crearte un excelente futuro” —Eup2014

  4. HOLA Buen Día para todos!!!
    Me encanta detenerme en la mañana y leer este tipo de artículos que son los que me aterrizan y hacen cuestionarme ??¿¿¿ hacen que en el día este reflexionando acerca de lo que quiero y comienzo a organizarme y nuevamente proyectar mis metas; pero en algún momento es la misma sociedad la que hace que uno vuelva y caiga en el trabajar para vivir y no para construir y dejar huella odio cuando todo vuelve a ser así!!! para terminar no estoy haciendo lo que realmente quiero hacer pero a estas alturas de la vida no se si escogí la carrera correcta cuando ya la ¡termine! No estoy estudiando lo que realmente me gusta sino lo que la sociedad la familia y las circunstancias económicas quisieron que yo fuera. Afortunadamente para mi hasta el momento si estoy con la persona que quiero estar y lo mas importante que el me quiere y lo demuestra porque realmente yo soy complicadita!!! jajajjaja me voy a enfocar en cerrar el ciclo que quisieron para mi, para iniciar lo que realmente me guste aunque debo confesar que aun sigo buscando que me hace realmente feliz!!!!

  5. Cnagrejito porque sera que tu siempre me das tan duro…. la verdad es que en este momento justo de mi vida las cosas no son para nada lo que quiero…mas bien son lo que los demas creen que es bueno y lo que yo misma me he impuesto para tener tranquilos a los demas…es triste, y se siente un vacio muy grande…. por que como dice una cancion…”Dormir tranquilo tiene precio” y yo pagando uno muy alto… gracias por tus palabras como siempre…. en el momento indicado.

  6. hermoso muy enriquecedor me hace cuestionar muchas de mis acciones que he hecho por complacer a mi familia, amigos y mi pareja y he dejado atrás lo que realmente soy y lo que he soñado realizar pero poco a poco he ido saliendo de ese circulo por que hace unos meses comprendí, que lo único realmente importante soy yo misma y lo que deseo ser y como tu dices para ser admirable algún día .

  7. Muy buena publicación. Y si, en esta sociedad uno termina siendo y haciendo lo que los demás quieren y no lo que uno quiere!

  8. no hay nada como ser diferente, no hay nada como ser uno mismo.. me encantó!
    amo no ser parte del montón así todos vallan en mi contra, yo marco la diferencia!
    gracias Cangrejito!

  9. Hace dos semanas por facebook, encontre tu link y desde ese dia leo tus publicaciones y esta como dice otro comentario me dio duro…inicie el alto en el camino….

  10. Es lo mejor… a veces no tener algo seguro nos genera miedo… y de paso todo el resto del mundo diciendonos ayy noo eso es mejor que coja lo primero que le ofrecen para que despues no se quede sin nada… en mi caso particular.. soy medico y veo con mucha tristeza como esta todo… cuando uno va a entrar a la u pretenden que uno sea el mas inteligente de todos, pero cuando sale que sea el mas bruto, para aceptar todas las condiciones de un sistema que no beneficia a nadie… En fin me siento feliz de muchas veces haber dicho no, pero no vender mis ideales ni mis principios, y no hablo de sueldo, sino de la razon por la cual me meti en esto, MIs pacientes!!! 🙂

    1. Fascinante, a pesar de ser palabras que ya he leído, siempre hay ideas clave que me hacen pensar en lo que estoy haciendo y reflexionar en lo que debo empezar a hacer para encontrar la satisfacción de ser tal cual soy¡¡¡ #sinimposiciónalguna

  11. la vida es sencilla, tu familia lo unico que hace es intentar ayudarte, no siempre se puede hacer lo que se quiere por que vivimos en una comunidad que como principal bien es el dinero, y para hacer lo que queremos necesitamos del mismo, una mierda ya lo se, pero es la realidad. Si tu estudias, pues estudia lo que quieras, porque no lo haces?. Si sientes amor, pues dilo con toda la fuerza de tu ser. Nadie te amolda solo te dice lo que es correcto en ese momento, pero si no quieres hacerlo no creo que te lo impongan. Si es verdad que quieres vivir libre, no utilices los medios de comunicación, porque tambien estas moldeando a tus seguidores. Un saludo.

  12. Digamos que considero un verdadero privilegio no sólo hacer lo que me da la gana, sino que eso sea precisamente lo que los demás esperan de mi… porque no podría ser ideal tampoco pensar que lo que yo quiero le causa malestar a quien tiene un valor (sobretodo sentimental) en mi vida.

  13. Es cierto, Que Es Mas De Lo Que Ya Sabemos, Pero A Lo Que Claramente No Nos Atrevemos… Y En Estos Momentos Estoy A Puendo De Dar Ese Salto Y Dejar Mi Estabilidad Laboral Por Hacer Lo Que Quiero Y Ser Dueño De Mi Tiempo.

  14. Es verdad Cangrejito…Pareciera que saliéramos como el molde de una galleta…La diferencia es que algunas no salen igual … Me encantó tu publicación… y si voy a mirar nuevamente los sueños que deje en el cajón…Gracias por sacudirnos. Un abrazo.

  15. Filosofia barata. Habría que conversar y escribir acerca de las personas que viven de manera AUTENTICA. Como para poder tener “informacion nueva” y, a esta altura de la globalizacion, “transgresora”
    Cariños

  16. Cangrejo Pérez, la vida es un constante descubrimiento, que lastimosamente empezamos modelando de nuestro alrededor. Muchas veces nos distraemos o simplemente nos deslumbramos de lo que hay afuera, sin escudriñar lo que hay adentro. Igual que tu y que muchos otros, cuando estamos a punto de llegar a los 30, existe una sensación amarga de haber perdido tanto tiempo en cosas que realmente no nos correspondía o peor aún, simplemente no tuvimos el valor de hacerlo. Entonces todo es una carrera en contra de lo que siempre habíamos creído que sería el tiempo adecuado para tener, para hacer, para amar, para soñar hasta que un día nos damos cuenta que vivir es tan sencillo, porque se hace desde adentro, sin presiones ni supuestos.

  17. creo que desde pequeños nos codifican y nos enseñan a ser buenos mas no felices a ir como borregos en esta sociedad para buscar aceptacion en los demas y no en nuestro propio ser cuando deberia ser viceversa…. excelente articulo desde venezuela besos 😉

  18. este articulo de verdad me ayuda igual nos hace entender de la que la vida es prestada, ya cuando nos damos cuenta de lo que debimos hacer mientras eramos joven mientras pudimos, es que vienen los arrepentimiendo dandole otra perpectiva la vida es demaciado facil lo dificil no lo hacemos nosotros, todo en la vida es una estado mental, la mente del ser humano es tan grande que puede curar y producir enfermedades nada es dificil lo dificil no lo hacemos nosotros saludos

  19. La presion de la sociedad y la familia por encajar en una “sociedad” que al final no le importa si eres feliz o tienes exito… y principalmente en los paises subdesarrollados se vive del “que diran” que cantidad de BASURA MENTAL y gasto de energia. Lastimosamente tambien ha cobrado muchas vidas con suicidios y homicidios. No hagamos lo mismo con nuestros hijos. Celebremos el poder ser felices, hacer lo que nos gusta cuando podamos y dejar que otros tambien lo hagan! Muy buen articulo!!! Solo recordemos que la libertad tiene una inmensa responsabilidad, pero es una de las cosas mas preciadas por el ser humano!!!

  20. La sociedad te hace creer que separarte es algo malo, luego ves a todas tus amigas infelices en sus matrimonios por el miedo al que diran, a dejar hijos sin padre, y recuerdas lo valiente que fuiste al hacer lo que te hacia feliz.

  21. Hola minombre es maria ponce. Cuando era pequeña siempre tube la ilucion de ser estilista por destino de la vida y decicion de mis padre no lo pude ser hoy en dia tengo 41 años soy estilista tengo dos esteticas me aleje de gente toxica puse 325 kilometros de distancia. Trabajo si se puede decir a si por que amo mi trabajo que para mi es parte excepcional de mi vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s