La soltería no es para todo el mundo

Estoy en una época de la vida en la que todos mis amigos se están casando, cuadrando, rejuntando o cualquier otra cosa que se le parezca, es por ello que decidí escribir este artículo acerca del miedo que muchos le tienen a la soltería, porque definitivamente esa vaina no es para todo el mundo o por lo menos así parece.

Hoy en día pasar de los 30 y no tener una pareja estable es visto por muchos como una situación impensable, fuera de lugar, es como si todos tuviéramos que estar comprometidos antes de llegar al tercer piso porque no hay de otra. La gente hoy en día no tiene escrúpulos para casarse a los 21 o 22 años, es como una necesidad imperante de tener alguien al lado así sea de estorbo, pero tener a alguien al fin y al cabo.

Tal vez la sociedad cada día nos enseña a ser más dependientes de las demás personas, es como que si uno no tiene al lado a alguien no puede vivir feliz. Los jóvenes cada día buscan amarrarse a otra persona más temprano, sin saber que de igual forma, en muchos casos, más temprano que tarde terminan dándose cuenta que por el apuro de elegir terminaron eligiendo mal.

la foto-2

El grave problema es que nunca nos enseñaron a vivir para ser felices, nos enseñaron a vivir para cumplir con unos parámetros que impone la sociedad sin importar lo conformes o no que estemos con ellos. Nos enseñaron a trabajar para otros solo por un sueldo, a estudiar una carrera “que dé plata”, a casarse con una persona sin importar la mala vida que pueda tener después, a creer que la felicidad solo se consigue al lado de otra persona.

Fatal, estamos enseñados a cumplir con todos los designios de una sociedad arcaica que impone unos estigmas parecen más bien del siglo XIX. Pero claro, como nunca nos preparan para ser felices ni para estar solos es por ello que apenas tenemos oportunidad salimos detrás de cualquier infeliz y sacrificando todo lo que pudimos ser por estar detrás de cualquiera por ahí.

Es increíble ver cómo muchas personas no pueden estar solas ni siquiera por un corto periodo de tiempo, es como si tuvieran una motivación demoniaca por estar buscando pareja todo el tiempo, personas que empatan una relación con otra sin darse el tiempo de sanar y lo que terminan haciendo es cada vez más daño a las pobres víctimas que caen en sus redes.

Un consejo: nunca, nunca se meta con una persona que acaba de salir de una relación, créame que usted será quien termine pagando los platos rotos.

La soltería para muchos es como una enfermedad, como que no quieren padecerla jamás y por ello terminan metiéndose con el/la primero(a) que se les atraviesa, por ello muchas veces todo termina en un desastre universal, porque como dicen las abuelas “de tanto correr no queda sino el cansancio”.

Lo que es realmente aún más inentendible es cómo las personas no se dan un tiempo prudente para escoger bien a la que será su pareja por el resto de sus días (si es que aún existen parejas así), no se dan el tiempo suficiente para conocerse, no se dan tiempo para convivir, van con un desespero de estar frente al altar a como dé lugar. Pero para poder ser feliz al lado de una persona hay que aprender a ser feliz estando solo, porque es en ese tiempo en el que uno aprende a conocerse, sobre todo a conocer lo que quiere en la vida, pues, cuando uno está en pareja la felicidad que se busca es compartida, los proyectos son en conjunto y se deja un poco de ser uno para convertirse un poco en lo que es la otra persona.

Moraleja Cangrejiana: definitivamente la soltería no es para todo el mundo, más bien es para unos pocos, para los que saben que la felicidad no está necesariamente al lado de otra persona y de este modo tienen el valor y la verraquera de darse un tiempo para estar solteros, así este tiempo les dure toda la vida.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

En Facebook: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

¿Y usted es de los que prefiere andar soltero o emparejado? Me gustaría leer su opinión.

Anuncios

152 comentarios en “La soltería no es para todo el mundo

  1. Leo vuestras experiencias y me encuentro totalmente reconfortada, qué cierto es, el consejo de nuestro “Cangrejo Pérez”, nunca tenéis que empezar una relación con una persona que está pasando una crisis o ha finalizado con su pareja. En mi caso, conocí a un ser muy especial que cambió mi forma de pensar y mi estilo de vida, pensaba que había encontrado el hombre de mi vida, era capaz de transportarme a otro mundo, que el tiempo y el mundo fuera de los dos, sentir que yo era especial…, cuál fue mi sorpresa, qué cuando el pudo volver a su tierra, dejar su relación y encontrar un trabajo en el que se sentía mejor y más valorado y estar conmigo, se fue con otra delante de mí, estábamos en un pub tranquilos solos los dos con amigos y de repente llegó una conocida de él y ocurrió, no le importo ni siquiera que yo estuviera delante, no me respeto, no me dio mi sitio como mujer, ni siquiera como amiga, después de todo lo que hice por él, casi di mi vida, lo hubiera hecho sin pensarlo. Rota de dolor, me fui llorando, le pedí una explicación pero no me respondió y nunca me ha pedido disculpas por ello, me lo he encontrado algunas veces y su actitud es altiva y distante respecto a mí, me huye cada vez que me ve y no entiendo por qué, nunca lo llamé, desde ese día para mí ya no existe, pienso que será por cobardía. Sólo creo que esto, que me ha ocurrido y que duele tanto, me haya servido para saber que nunca más voy a cometer el mismo error y para valorarme a mí misma, jamás en los días me mi vida pensé que yo podía conocer a una persona que me volviese en contra de mí y conformarme con lo poco que me ofrecía, servirle de segundo plato, es curioso cuando lo conocí no me gusto y al final me rompió el corazón y la vida. Reconozco que todavía me pregunto porque cambio de actitud y de pensar repentinamente y me dejo de esa manera, he pensado en llamarle y que me de sólo un motivo para pasar página y cerrar definitivamente este capítulo de mi vida pero creo que debería ser él quién debe buscarme y pedirme disculpas, no quiero perder la poca dignidad y respeto que me queda y ser la que siempre fui.
    Así que, aquí estoy, luchando, mejorando, cumpliendo metas, que lo estoy consiguiendo y conociendo a personas y amigos que me han demostrado que son personas buenas, interesantes y con valores y que vivir merece la pena, por los pequeños detalles, por lo que te ofrece. Me costó un año salir adelante pero no lo demostré, me ayudo mucho mi fe, creer en Dios, mi trabajo, realizar cursos, estudiar, salir, viajar, intentar no pensar, no frecuentar los sitios a los que él iba, me dio la fortaleza que necesitaba y por fin puedo decir que me veo ganadora!!!Porque efectivamente, no tienes que ser feliz estando con otra persona, tienes que ser feliz tú y ser más feliz aún con la persona que elijas, si esa persona te hace infeliz y no está a la altura de lo que esperas no merece la pena.
    Así que con más de treinta me encuentro mejor y más guapa que nunca y ahora decido yo estar soltera y cuando Dios quiera y la vida me lo ofrezca llegará y sabré cuál es el hombre de mi vida, mientras estoy aprovechando todos los momentos y oportunidades que se me presentan valorando sobre todo la gran familia que tengo y la vida, pero sobre todo sigo creyendo en el amor.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, ayudan bastante, si alguno de vosotros tiene alguna opinión sobre mi experiencia, soy toda oídos,

    Un saludo

  2. Un interesante artículo, pero en parte no estoy de acuerdo, ya que sinceramente, existen dos extremos en este caso de gente a la hora de casarse rápidamente, o de no casarse en su vida por miedo al compromiso, u otros factores, los que sean los cuales puedo entender. Sinceramente creo bueno lanzarse a la piscina de dejar que la naturaleza actúe por si sola, es decir, si te atrae alguien en medio de tu soltería, pues chico, juega.
    Por lo demás, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el matrimonio ni mucho menos ha sido en ningún momento una imposición religiosa, es más, se ha visto durante muchos años por gran parte de la Iglesia, como un remedio a la concupiscencia, craso error. El matrimonio como tal es naturaleza, y si te atas a una persona, es porque la quieres, ¿o acaso tú pones condiciones al amor? Porque entonces estás desnaturalizando la esencia del amor, del amor puro y duro, que es dar sin esperar nada a cambio, en tanto en cuanto el amor de una madre es igual.
    Por otro lado, el amor como tal no se queda en el enamoramiento, tú puedes querer mucho a tus padres, pero enamorados de ellos como lo puedas estar de una persona…no es el mismo concepto diría yo. Lo importante verdaderamente en el amor, es que hay que alimentarlo, esto no fluye solo. En todo, en absolutamente todo en esta vida se necesita la voluntad, se necesitan bemoles, incluso para el amor y las relaciones

    • tu concepto esta muy bien Pablo, pero si analizas el articulo del “cangrejoperez” el no esta haciendo honor al amor verdadero,sino al desespero de la gente sentir la soltería, porque es cierto, cuando el amor verdadero te llega, te iras resbalando en un profundo océano de sentimientos y sensaciones sin darte cuenta, y sin querer esa persona se va haciendo tan importante en tu vida que empiezas a sentir que la necesitas en tu vida, no para que destierre tu soltería no, sino para que inexplicablemente tu felicidad sea completa, porque aunque la soltería nos permita vivir momentos de felicidad, no reemplaza la felicidad del amor, del amor de una persona, de su compañía, de su soltería, que juntos ya seria, un compromiso…

  3. Creo que te equivocas en los tiempos. La gente se toma cada vez mas tiempo para casarse. El promedio es 30 años aprox ya que las parejas antes ahorran, se compran depa, hacen una maestria y luego se casan. Los q se casan antes de los 27-28 son una minoria.

  4. cuando uno llega a un tercer piso y no ha logrado hacer nada en la vida se puede preocupar pero usted nanda de admirable una niña profecional con varios idiomas siempre estudiando independiente luce a los años que tengas uno no luce cuando le llegan los treina y los cuarenta sin haber hecho nada en la vida yo me siento orgullosa de tener una sobrina como usted felicitaciones y mas felicitaciones tu eres mnas feliz que si estuviera casada con alguien que no estes de acuerdo felicitaciones nuevamenta

  5. De acuerdo con Guti, la gente hoy se preocupa primero de su crecimiento profesional antes que casarse o tener hijos. Las mujeres estamos teniendo hijos pasados los treinta, las que los tienen antes es por irresponsabilidad no porque están apuradas en tenerlos.

  6. Nada describe mejor mi cituación. … llevo un año sola y me preguntan. … porq estas sola? Y siempre respondo porq no tengo q ser feliz al lado de otra persona… me he vuelto mas selectiva y me he dado el espacio de conocer bien a alguien antes de tener una relación sentimental. ..
    Anteriormente mis novios les decía q si, a los dos meses de conocerlos. ..solo porq se mostraban de una dulzura y atención abismales, pero luego de un corto tiempo mostraban su verdadero yo…. y me arrepentía de no haberme tomado la tarea de conocerlos bien… asi q hace un año antes de cumplir los treinta, tome la decisión q jamasss me dejaré llevar por la aparente dulzura primeriza de un hombre conquistador, y salgo y me divierto más con mis amigos mi madre y mi familia (cosa q antes no podía por la posesión de mis ex) y así me siento feliz y mas segura de mi.

  7. Espectacular …. te recomiendo el libro de maria clara villegas “la gente feliz ea mas exitosa ” … y estoy deacuerdo primero tienes que buscar ese amor propio,independencia, etc que te haga feliz solo… para luego compartir y complementar tu vida con alguen … ser soltero es deliciosooo

  8. estoy muy de acuerdo con tu articulo :)..Y creeme que conozco a personas asi, que no pueden durar ni un instante solteros luego luego ya andan con otros y por lo mismo de que no pueden estar solos y todo a una mala autoestima al igual que los que andan desesperados buscando a alguien para quitarles la solteria y lo unico que logran es gastar energia y nunca encontrar a esa persona por su mismo desespero que se les ve a kilometros! y buscan que alguien mas les diga y les haga sentir, lo que ellos mismos no sienten por si mismos “cariño”..
    Yo hasta hace poco me estoy dando cuenta de que al solteria no es mala ni es sinonimo de que nadie te quiere, ni de estar disponible :p hasta hoy abro los ojos y veo los beneficios 🙂 y la vd me gusta estar asi, tengo tiempo para conocerme, quererme y dedicarme tiempo para mi, salir con mis amigos/as sin darle explicacion a nadie, conocer gente nueva sin culpa jajaj, y que decir de los gastos $ haha 😉 y eso me gusta xD..
    Y es cierto la solteria no es para cualquiera, y claro no estoy en contra de tener novio y asi, si llega alguien muy bien recibido 🙂 pero para eso tengo que pasar mas tiempo conmigo, valorarme y esas cosas xD mientras tanto estoy bien asi 🙂 tengo mucho aun por aprender..
    saludos!

  9. En mi opinión, la soltería, o estar casado, no es cuestión de hacerlo por obligación, religión, por cumplir a los padres, amigos, hermanos, abuelos, primos o cosa parecida, el estar soltero o estar casado solo depende de cada persona, como quiera vivir su vida, la mejor decisión esta en la mente de cada persona, como se quiere ver en un futuro sea cercano o lejano. por que la felicidad no depende de los demás, depende de sí mismo.
    Solo se que la juventud se va, como se van los hijos y al finalizar nuestro ciclo de vida debemos estar acompañados por que una cosa es estar jóvenes y otra cosa es estar con nuestros años avanzados, y si se han equivocado en escoger la persona con la que están, la mejor solución es dejarla ir, sean solteros nuevamente. pero recuerden que la soltería es bonita en la juventud, todo tiene un comienzo y un final. así como las plantas nacen, crecen, se reproducen y mueren, también nosotros debemos de cumplir nuestro ciclo? la incógnita es poder ser ejemplo de vida.

  10. Este artículo me identifica por completo, siempre he sido consciente de mi elección. No quiero sacrificar el derecho a mi autonomía y no quiero perder mi identidad, a menos que encuentre el amor verdadero por el que merezca la pena morir.

  11. no creo que lleve a una relación saludable si concibe a creer que estás con alguien para “ser feliz” es igual de mediocre que “para no estar sol@”

  12. el amor es un “no se qué”, que viene de “no se dónde” y acaba ya “no se cómo”.
    El amor no tiene cura pero es la mejor medicina para todo. El amor es la más injusta de las emociones. No te deja vivir, pero al mismo tiempo, te impide morir.
    El amor nace de nada y muere de todo.
    El amor es el más grande y puro sentimiento que nace del corazón cuando amas a alguien no habra momento en que dejes de acordarte de aquella persona ,podras querer emocianarte o sentir algo lindo con otras personas pero cuando se ama es dificil olvidar,no tieen limites de edad por que en verdad yo ame a los 16 años me dijieron muchos que era solo una ilucion pero me preguntaba tanto dura esta ilucion .han pasado 4 años y aun siento que lo amo e intentado olvidarme de ella pero aun no lo logro y siento que nunca sere feliz si no la recupero solo ella esmi felicidad …DLRM

  13. hola bueno lei lo escrito por ti
    bueno el problema mio es que llevo casi3 años y medio soltero
    y nose que hacer e andado en busca de pareja pero nadaa me aparece
    ya me estoy sintiendo hasta poco atracivo con ganas hasta de
    ir a ver algun psiquiatra para ver posibilidad de trauma
    que devo hacer dime porfavor

    • Hola Ignacio, el tema de encontrar una pareja no se puede convertir en un tema de ansiedad, permítete conocer gente y si se da algo fantástico, pero si no se da nada no pienses que es por tu aspecto, simplemente no ha llegado la persona indicada. El tema de la ansiedad para conseguir pareja también es un detonante que aleja a las personas, entonces ten cuidado con eso. Saludos. 🙏🏼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s