New York, New York

Comparte este post con tus amigos
a new york
que hacer en new york

 

Es un verdadero placer ir a New York, la ciudad que nunca duerme y que te deja con un cansancio placentero, con uno de esos cansancios casi sexuales, porque sabes que estás rendido, pero que valió la pena haberse esforzado por aguantar estar en pie por tantas horas.

Una de las cosas que más enamora de New York es la actividad constante de su gente, en todo momento y en cada una de las esquinas se ven cientos de personas que como hormigas van de un lado para otro, haciendo un sinfín de cosas inimaginables y con vidas tan ostentosas, interesantes y oscuras que causan esa intriga de querer saber que es lo que está más allá de sus trajes elegantes.

Pasear por New York es una esas cosas que uno tiene que hacer antes de morir, desde la Quinta Avenida con todos sus almacenes rimbombantes como Bergdorf Goodman en donde pude ver un vestido que costaba la módica suma de USD22.500, hasta la tienda de suvenires donde está la promoción de 3 camisetas por 10 dólares, así de increíbles son los contrastes que tiene esta gran manzana tan difícil de morder.

Tampoco se puede dejar atrás Times Square que es tal vez la zona con mayor iluminación artificial sobre el planeta y con una contaminación visual que lo llena a uno de una felicidad indescriptible, es como adentrarse en una caverna de anuncios publicitarios que en vez de sacarlo corriendo lo que hacen es atraparlo en un sinfín de colores y brillos que jamás se podrán describir.

Una de las actividades que jamás se pueden dejar de hacer en New York es ir a las grandes obras de Broadway, desde la modesta ‘Mamma Mia!’ con un montaje simple pero un elenco de lujo hasta el gran ‘Rey León’ que es seguramente la obra más fantástica que jamás haya visto.

New York es también un sin fin de zonas invadidas por los inmigrantes que se unen para crear grandes calles llenas de cultura. China Town con sus supermercados un tanto fuera de lo común en donde se pueden encontrar baldes llenos de ranas vivas listas para llevar, hasta raíces con los olores más particulares que hacen que uno jamás olvide. Otros sitios como Little Italy que aunque cada vez es más pequeña, está llena de esos sabores que adoramos los amantes de la pasta, la boloñesa, el prosciutto, la lasaña y todas esas delicias que se inventaron aquellos que viven en aquel país con forma de bota.

Soho es tal vez uno de los barrios más ostentosos de aquella ciudad, lleno de edificios con algunos de los metros cuadrados más caros sobre el planeta y estrellas de la música y la televisión rondando en cualquier momento por ahí. Allí conocí uno de los mejores restaurantes que haya podido visitar, este se llama “The Mercer Kitchen” con los sabores más perfectos que se puedan encontrar. Otro de mis restaurantes preferidos es ‘ABC Kitchen’ en donde no solo la comida sino también la decoración y el ambiente lo hacen uno de los mejores sitios para compartir momentos inolvidables en NY. También quiero recomendarles un bar llamado ‘The Campbells Apartment’ ubicado en la Estación Central y ambientado en los años 20, con los mejores cocteles, muy exclusivo y con todo lo necesario para celebrar desde un aniversario hasta hacer una pedida de mano.

Las calles de New York están invadidas de personas y negocios mientras que el subway está lleno de historias, desde dos chicas que cantan a dúo ‘Empire State of Mind’ como si fueran hermanas de Alicia Keys, hasta un niño oriental que toca la organeta de una forma magistral.

Otro sitio que no se puede dejar de visitar es el ‘National September 11Memorial’ en donde la majestuosidad de las fuentes que se crearon en cada una de las bases de las torres contrasta con la tristeza y el silencio de todos los visitantes.

Lee también: «París, un sueño hecho realidad«

Por último y no menos importante está la visita a la imponente Estatua de la Libertad, que se levanta para atraer la mirada de todos los turistas que en un ferri la divisan y adulan con los millares de fotos que le toman cada segundo. No me voy sin antes hacer una mención especial el recorrido por el puente de Brooklyn, ese puente que hemos visto destruir una y otra vez en las películas de Hollywood pero que al recorrer es mágico el sentimiento, les recomiendo que si va en pareja se lleve un candado, porque dicen que quienes amarren un candado allí y tiren la llave van a vivir un amor eterno. Uno nunca sabe, de pronto hasta le resulta.

Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 😉

Comparte este post con tus amigos

12 comentarios en «New York, New York»

  1. Alejo Cangrejo, la primera vez que te leí hace ya bastante, me gustaste como escritor, narrador de historias y detractor del amor, ahora no sé siento que estás perdiendo el toque, ese que tanto me llamó la atención, ese estilo irreverente, casual y apático del principio se está alejando Alejandro!!!

    Responder
  2. Saludos señor cangrejo y disculpas de antemano por lo que voy a comentar.

    Creo que Nueva York es la ciudad más sobreestimada del planeta turísticamente hablando. Mal olor, calles descuidadas, exceso de ruido, y sobre todo le falta eso que aquí en España llamamos solera, y que los norteamericanos muy desacertadamente acostumbran a llamar decadencia.

    Es esa falta de identidad propia, lo que hace que un lugar se quede siempre a medias. Ha sido la industria del cine y la televisión las que han pretendido hacer de Nueva York lo que no es realmente. Un mensaje que aquí en mi tierra también ha calado muy hondo, hasta que uno va allí, y claro, fiasco total. Casi todo en ella es mediocre; la arquitectura, la cocina, la fiesta, y es sólo esa maquinaria propagandística lo que hace que la gente vea lo que quiera ver, y no lo que en realidad hay.

    No es tan malo admitir que no es para tanto y que el dineral que te cuesta ir y estar allí bien merecía la pena haberlo gastado en ver otro lugar, pero bueno, tampoco es razón para desearle ese tropiezo a otro. Le animo a usted a conocer alguna capital europea sin importar cual.

    Con toda sinceridad.

    En vez de borrar todo el comentario borra sólo esta frase: las muestras unilaterales de opiniones son propias de las dictaduras, así que espero que no querrás parecer uno de esos dictadores.

    He rectificado la discrepancia directa a tu persona. En caso de que lo borres espero tus motivos por correo.

    Responder
  3. Lo del candadito es desde hace muchos años la moda en varias grandes capitales (Paris, Roma,etc)… asi que bastante amor eterno por doquier… hasta que llegue la municipalidad y las corte porque se estan cargando la estructura del puente como en Paris, y ahi que? se cargaron ese amor! ;p

    Responder
  4. Saludos señor cangrejo y disculpas de antemano por lo que voy a comentar.

    No sólo no tiene ninguna razón en lo que dice ( Nueva York es la ciudad más sobreestimada del planeta, turísticamente hablando), sino que además se deja usted sin decir todos los contras de la Gran manzana. Mal olor, calles descuidadas, exceso de ruido, y sobre todo le falta eso que aquí en España llamamos solera, y que los norteamericanos muy desacertadamente acostumbran a llamar decadencia.

    Es esa falta de identidad propia, lo que hace que un lugar se quede siempre a medias. Ha sido siempre la industria del cine y la televisión la que han pretendido hacer de Nueva York lo que no es realmente. Un mensaje que aquí en mi tierra también ha calado muy hondo, hasta que uno va allí, y claro, fiasco total. Casi todo en ella es mediocre; la arquitectura, la cocina, la fiesta, y es sólo esa maquinaria propagandística lo que hace que la gente vea lo que quiera ver, y no lo que en realidad hay.

    No es tan malo admitir que no es para tanto y que el dineral que te cuesta ir y estar allí bien merecía la pena haberlo gastado en ver otro lugar, pero bueno, tampoco es razón para desearle ese tropiezo a otro. Le animo a usted a conocer alguna capital europea sin importar cual, y comprenderá lo que digo.

    Con toda sinceridad.

    Responder
  5. Hasta ahora tengo el gusto de conocer tus artículos, pero tienes una manera tan sutil de describir las cosas que logras que nos trasportemos hasta ese lugar. Excelente trabajo y por mi lado amo New York, es la mejor cuidad.

    Responder
  6. Pues no he tenido la fortuna tan grande y seguramente la felicidad de conocer esta majestuosidad de ciudad, pues soy una persona criada al sur de Bogota donde se carece de muchas cosas, y se tiene que vivir con el dia a dia, pero donde he podido salir adelante con mi familia y darle buenas bases a mis tres hijos , y el sueño mas preciado que siempre he querido tener es caminar por esas calles de New York y hacer todo lo que hacen las personas que viven alla,, seguramente en mi vida pasada tuve que haber vivido alla , porque tanta nostalgia que invade mi alma cuando me acuerdo de calles que jamas he pisado no es normal, y que seria mi unico sueño antes de morir…… estoy altamente agradecida con las personas que comparten esta clase de noticias y de fotos. Dios los bendiga.

    Responder
  7. Creo que compartiríamos la respuesta ante la pregunta ¿Y porqué no te quedas allá? … pues porque quizás nunca regresaríamos! 🙂 Love NY!

    Responder
  8. Me hiciste recordad mis vacaciones!!! Sería que te estaba siguiendo los pasos???? Realmente fue maravilloso pasar fin de año junto a mis papás en NYC!!! Te faltó ir a Café Lalo!!!!! Bueno para la próxima!!!

    Responder
  9. Excelente, como siempre, escribes fantástico. Este blog ha sido lo mejor que has podido hacer, para fans como yo, que no dejo de leerte un instante.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario