El conformismo nos está matando

Muchas personas se pasan la vida en una zona de confort de la cual jamás quieren salir, ya sea por la seguridad económica que le brinda su empleo, por la seguridad emocional que le genera su pareja o por cualquier otro tipo de circunstancia que les permite mantenerse en un estado de aletargamiento mental que les impide ver más allá. Todo esto tiene una sola causa y esta se llama MIEDO.

Pareciera que muchos seres humanos aprendimos a quedarnos donde estamos, porque claro: “la vida se puede poner muy difícil si uno se arriesga a hacer algo diferente”. Nos pasamos la vida quejándonos de lo que no tenemos, de lo que no conseguimos, de las oportunidades que sí tienen los otros, de los problemas que abundan, de la plata que no tenemos y sobre todo de lo muy infelices que somos.

¡Qué tristeza de por Dios!

Es muy fácil quejarse de la vida, de todo lo malo que le pasa a diario, pero va uno a ver y como que esos problemas se los busca uno mismo. Así que a continuación expondré algunos casos en los que el conformismo nos está matando.

1. “Sigo con mi pareja porque es más complicado volver a construir una relación con alguien o estar solo”

¡A ver, a ver, a ver! ¿Y quién dijo que las cosas eran fáciles? ¿No le parece que es peor tener que aguantar toda la vida a una persona con la que no es feliz? Es una lástima que existan tantas parejas que están muertas en vida, todo porque no tienen más remedio que aguantarse y aguantarse hasta que les llegue la pelona (muerte). Uno no puede pasar el resto de sus días soportando una persona por el simple hecho de no querer estar solo o la dificultad de conocer a alguien más, no se puede sacrificar la felicidad propia por el simple hecho del temor a volver a comenzar.

Es necesario aprender que la soledad también puede ser buena compañera, apostar todo lo que uno es a una persona no es la mejor opción. Porque como lo dije alguna vez:

Ley Cangrejiana:Es de valientes aprender a ser feliz estando solos”.

2. “Lo que pasa es que si renuncio al empleo que tengo por trabajar en hacer mi sueño realidad de pronto muero de hambre en el intento”

Cuando no se persiguen sus sueños estos terminan en el bote de los imposibles, no entiendo por qué muchos tememos a luchar por lo que queremos hacer por quedarnos enclaustrados en un trabajo que nos desgasta, roba nuestra juventud y creatividad.

Pasar la vida echando globos, pensando en lo que algún día llegará por obra y gracia del Espíritu Santo no es una buena decisión, uno debe estar dispuesto a arriesgarse por conseguir lo que realmente lo llena y hace feliz. Cuando uno sabe lo que realmente le gusta y quiere hacer en la vida es cuando debe tomar la decisión de sobrepasar todas las barreras que le impiden hacerlo y si dentro de esas barreras está el librarse del trabajo que tiene actualmente, pues ni modo, hay que hacerlo.

3. “No voy a hacer ese viaje aún porque no tengo el dinero suficiente”, “No voy a endeudarme para comprar el carro porque odio las deudas”, “No voy a comprar ese pantalón porque es muy caro y da pesar derrochar tanta plata en eso”

Lo primero que hay que recordar es que uno se muere y nada se lleva, el tiempo que le dan en este planeta es para disfrutarlo, no para estar de tacaño pensando en lo mucho que debe ahorrar para que el día menos pensado pase a mejor vida y los demás sean los que disfruten toda esa plata que juiciosamente guardó toda su vida.

Ser tacaño con uno mismo no habla muy bien, cada vez que pueda darse un gustico pues adelante, no hay nada mejor que gastar el dinero en uno mismo y las personas que quiere.

En la vida toda la riqueza material va y viene, hoy uno puede ser el más pobre del mundo y el día de mañana se gana la lotería, o también puede ser el más adinerado de todos y perder todo en un abrir y cerrar de ojos. Así que de nada vale estar acumulando dinero para “el día que…”, eso de nada vale, no hay que conformarse con lo que tiene y con lo que puede, siempre hay que hacer un poco más, disfrutar un poco más y por qué no, también gastar un poco más.

Moraleja Cangrejiana: no hay que conformarse con lo que es o lo que se tiene, siempre hay que aprovechar la vida al máximo, no vaya a ser que el día de mañana usted cuelgue los guayos y se pase toda la eternidad arrepintiéndose de lo que no hizo o lo que nunca fue.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Facebook: @CangrejoPerez

Snapchat: cangrejoperez

Tienda: TiendaCangrejoPerez.com

 

Anuncios

17 thoughts on “El conformismo nos está matando

  1. Completamente cierta cada palabra…!!! y es como escuche en estos dias: Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños…Una vida plana aburre, el orden del abecedario o el de los numeros no es aplicable a nuestras vidas. Mucho nos dejamos montar en el tren de la vida sin arriesgarnos a cambiar el orden de las situaciones, de los panes, del futuro!!! No al conformismo

    Me gusta

  2. Absoluta verdad Señor Cangrejo, hay que disfrutar cada momento de la vida, que tal que uno se muera mañana y quede todo por ahí divagando en el mundo, NOOO. Ademas el cambio es un proceso por el cual debemos pasar y aceptar que es bueno para no seguir en una rutina eterna. Saluditos hermoso Cangrejo 🙂

    Me gusta

  3. ¡ Huy viejo cangre muy cierto yo creo que si la persona esta o en un caso
    no quiere salir de la tal zona de conford , pues yo lo veo como cuando
    salte en paracaidas es una sensación del carajo y un voltaje mas fuerte que
    codensa , y yo dijo si pude hacer sipote de vaina tan teza pues eso indica que
    no estoy con el conformismo me gusta salirme de lo normal go go ! ! !

    Me gusta

  4. Muy buen articulo yo creo que otro de los miedos que hace falta mencionar es el miedo al que dirán no nos atrevemos a hacer muchas cosas que quisiéramos porque nos da terror lo que dirán los padres, las parejas, los amigos, hasta gente que uno no conoce, creo yo que eso marca la diferencia entre un ser humano exitoso y un fracasado. Esa es la peligrosa zona de confort en donde no queremos discutir o perder personas por mostrarnos como realmente somos.

    Me gusta

  5. Precisamente hoy estaba reflexionando de lo difícil que ha sido para mi salir de mis áreas de confort. Ahora que estoy comenzando una nueva etapa de mi vida (de la que aún no estoy segura ) psiento que es difícil, pero me estoy arriesgando a hacerlo aunque pueda que falle pero que por lo menos me queda la satisfacción de que lo intenté y seguramente no moriré en ello

    Me gusta

  6. Excelente articulo!!!! y tienes razón a veces nos quejamos y quejamos y no hacemos nada para remediar las cosas, todo por simple y físico miedo, además muchas veces pensamos que no merecemos estar mejor y es ahí el grave error que tenemos, cada uno de nosotros merecemos siempre lo mejor y como tu dices a veces decimos eso no lo compro, por ahora no viajo y luego andamos pensando que hubiera pasado si lo hubiese hecho???….. ahí como dice un amigo “hágale sin mente”!!!

    Me gusta

  7. En ocaciones perdemos el tiempo al lado de una persona sufriendo y aguantandonos cosas que no tenemos porque! Cuando afuera, en el mundo real, a ese al que nos da miedo salir hay cantidades de personas que pueden estar destinadas para hacernos felices… Sin olvidar que la felicidad se encuentra en nosotros mismos, solo que necesitamos de personas que nos ayuden a liberarla y no a esconderla. Gracias Cangrejito por recordarnoslo muchas veces se nos olvida seguir tus consejos.

    Me gusta

  8. Leyendo este blog, me doy cuenta que muchas cosas de las que menciona son muy ciertas y que la verdad me hacen ver las cosas de otra menera. ” La vida es corta ” DISFRUTALA ! SUPER ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s