Llamar o no llamar al día siguiente, esa es la cuestión

Comparte este post con tus amigos
consejos para la primera cita
Uno se pasa la vida de cita en cita y de error en error antes de conocer a su media naranja y buscando consejos para la primera cita. Después de salir con alguien que realmente le interesa a uno, la pregunta del millón es si debe o no debe llamar al siguiente día, semana, mes o año, porque aunque no lo crean hay personas que se pueden demorar un año para volver a llamar, lo digo por experiencia propia.
Pero en este caso vamos a ver las circunstancias en las cuales la inmediatez del asunto requiere tomar una decisión rápida acerca de si se debe o no llamar o tomar alguna acción al respecto luego de la primera cita.
 
Parto del hecho que usted ya salió con la persona en cuestión y le interesaría seguir saliendo ella, en muchos casos esta decisión es muy complicada porque a veces es muy difícil leer a la otra persona y saber si esta quiere o no seguir saliendo con usted. Para ello a continuación haremos un test, en el cual usted debe responder con mucha sensatez cada pregunta, sumar los puntos según la respuesta y al final evaluaremos si debe o no llamar al día siguiente.
 
Respecto a la persona en cuestión:
 
1. ¿Le dijo que le ayudaba a pagar la cuenta? 
 
Sí: 10 puntos; No: 0 puntos; Se fue antes de que llegara la cuenta: -300 puntos.
 
2. ¿Le pidió el teléfono antes que terminara la cita? 
 
Sí: 20 puntos; No: 0 puntos; Sí, le pidió el celular para que le regalara un minuto: -500 puntos.
 
3. ¿Le preguntó algo acerca de su vida personal y/o laboral? 
 
Sí: 30 puntos; No: 0 puntos; Le preguntó cuánto ganaba: -800 puntos.
 
4. ¿Estuvo más pendiente de su celular que de usted? 
 
No: 40 puntos; Sí: 0 puntos; Estaba chateando con su ex: -1.500 puntos.
 
5. ¿La mayor parte del tiempo lo(a) miraba a usted, miraba a su alrededor, miraba a otro(a)? 
 
Usted: 50 puntos; Alrededor: 5 puntos; A otro(a):-3.000 puntos.
 
6. Cuando usted intentó tomarle la mano, él(la): 
 
Tomó su mano: 80 puntos; Le hizo el quite: 0 puntos; Dijo que preferiría cortase la mano con una motosierra: -4.000 puntos.
 
7. Cuando usted intentó besarlo(a) él(la): 
 
Correspondió a su beso: 100 puntos; Volteó la cara: 0 puntos; Vomitó: -5000 puntos.
 
8. Cuando usted le ofreció acompañarle a su casa: 
 
Aceptó: 150 puntos; No aceptó: 0 puntos; Dijo que prefería irse caminando sobre carbones encendidos antes que irse con usted: -8.000 puntos.
 
9. Cuando usted lo(a) dejó en su casa, él(la): 
 
Lo(a) invitó a seguir: 300 puntos; se despidió: 50 puntos; Entró corriendo a su casa y llamó al celador para que lo(a) sacara a usted del edificio: -10.000 puntos.
 
Resultados: 
 
Entre -3.000 y -33.100 puntos.
 
No hay nada qué hacer, ni se le ocurra llamar al día siguiente ni dentro de un año porque es un caso perdido. La otra persona no lo(a) ve a usted como su media naranja, más bien lo(a) ve como una amenaza para su integridad física y/o sicológica. La cita que tuvieron estuvo lejos de ser un encuentro medianamente romántico, más bien para la otra persona fueron momentos de tortura en los cuales seguramente se la pasó pensando en la mejor forma de escapar de ese lugar. Lo más seguro después de esa cita es que a usted le interpongan una caución que le impida acercarse a la persona a menos de 100 metros. Le aconsejo que vaya al cirujano o al sicólogo para que le ayuden a mejorar sus aptitudes a la hora de la conquista. ¡Ni se le ocurra llamar!
 
Entre 0 y -2.999 puntos
 
La cita estuvo pésima, pero pudo estar peor, lo bueno es que aún hay algo por hacer, aunque es mínimo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Si entró en este rango lo mejor que puede hacer es aprender de esa mala situación y buscar un momento un poco más apropiado para volver a llamar, tal vez ese momento sea en la próxima vida.
 
Entre 10 y 100 puntos
 
Sin lugar a dudas fue una buena cita, aunque todavía falta por desarrollar algunas habilidades a la hora de la conquista, pero no hay que desanimarse. Una llamada al día siguiente puede ser una muy buena opción, pero tenga cuidado de no estrellarse contra el mundo. No demuestre mucho en la llamada porque el que muestra el hambre no come. Después de la llamada sería bueno que se hiciera un poco de rogar sin llegar al extremo de parecer sobrado(a) o un imposible. Tómese su tiempo para programar el siguiente encuentro y mientras tanto idee una estrategia para lograr que esa persona deje de ser tan esquiva. ¡Hágase desear carajo!
 
Entre 150 y 780 puntos
 
Usted ya tiene a la otra persona en sus redes, no dude en llamar (en caso que no haya amanecido en casa de su media naranja). Lo(a) felicito porque ya logró su cometido, lo único que falta corroborar es que esa otra persona en realidad lo(a) esté buscando a usted porque realmente le interesa, y no vaya a ser que, como en muchos casos, esa persona sufra de ‘Culiprontismo Crónico’. En este caso vuelva al punto cero, intente volver a salir con otro personaje y aplique de nuevo el test.
 
Moraleja Cangrejiana: En cuestiones del amor uno se puede pasar la vida exprimiendo medias naranjas una y otra vez.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario