Si quiere que le caigan, cuádrese

Comparte este post con tus amigos
cómo enamorar a una persona
Siempre me he preguntado por qué diablos cuando uno se cuadra le comienzan a caer más, pero vaya esté soltero, no lo voltean a mirar ni por error. Por lo anterior, en esta oportunidad analizaré las circunstancias que llevan a los seres humanos a ser más atractivos para los demás cuando se cuadran, o mejor dicho, se echan la soga al cuello.
 
Reflexión Cangrejiana: Las personas se la pasan buscando ese espécimen llamado ‘amor de la vida‘, pero cuando creen encontrarlo, es allí cuando todo se comienza a complicar. 
 
Cuando usted por fin cree encontrar una media naranja es precisamente allí cuando por cuestiones del destino su sex appeal se multiplica de forma tal que comienza a ser más atractivo para el resto de seres humanos (del género opuesto, del mismo género, y/o del mismo modo en sentido contrario). Inexplicablemente cuando usted se atreve a echarse la soga al cuello es cuando comienzan a caerle como moscas, es como un postre detrás de una vitrina, como el Baloto con 100 mil millones de acumulado, como Angelina Jolie o Brad Pitt, saben que usted existe, se babean, se saborean y sobre todo lo desean tener, pero desgraciadamente, a usted ya lo amarraron.
 
Sí, desgraciadamente, porque es una lástima que mientras que usted anduvo soltero por el mundo nadie lo volteaba ni a insultar, un cero a la izquierda tenía más presencia en este planeta, nadie notaba que usted andaba solo y disponible para descualquierarse en todo momento y lugar, no, nadie se percataba de su necesidad de afecto y/o apareamiento.
 
Cuando usted estaba soltero esperaba horas y horas a que llegara una llamada, un mensaje de Whatsapp, o al menos una cadena de Blackberry Messenger para responder con un «¿Qué hay para hacer hoy?», por más fuera de lugar que pareciera la pregunta, muchas veces usted respondía así sin importar si lo que le habían enviado era un Salmo de esos reflexivos que al final decía «Envíaselo a 20 personas en menos de diez minutos y verás cómo un milagro llegará a tu vida»; lo peor es que usted sí enviaba la cadena, pero no esperando ganarse la lotería o algo así, sino con la esperanza que alguien se apiadara y lo invitara al menos a un parche de hacerle visita a la abuela.
 
La vida de los solteros es dura, pero es más dura la vida de una persona que se echa la soga al cuello y le comienzan a caer en manada. Tener que aguantar la presión de recibir un sinnúmero de propuestas decentes y peor aún, las indecentes, y estar maniatado para poder tomar acciones al respecto. En este caso la arepa se voltea, porque el que ya tiene la soga al cuello, o sea el postre detrás de la vitrina, ese Baloto con acumulado de 100 millones, esa Angelina o ese Brad, es el que sufre viendo los toros desde la barrera, viendo como pasa delante suyo esa cantidad de carne fresca, y otras veces no tan fresca pero digerible, sin poder hacer nada al respecto.
 
Recuerdo muy bien un dicho de mi abuela: «Mijo, es que lo prohibido es lo más deseado», seguramente esto es un dicho que ha de llevar siglos y siglos rondando, pues de allí se debió derivar uno de los mandamientos, el cual reza: «No desearás la mujer del prójimo», lo cual tiene un efecto inverso en la mente humana, porque lo primero que hacen es echarle el ojo preciso a los que ya andan ennoviados, casados, rejuntados o domesticados.
 
Siempre he pensado que lo difícil enamora, pero ahora que lo pienso bien, no necesariamente es que enamore, más bien atrae, y seguramente es por esto que las personas que ya llevan un compromiso encima son más atractivas para los demás. 
 
Moraleja Cangrejiana: si usted anda soltero y no lo voltean ni a ver, entonces al menos páguele a alguien para que se haga pasar por su pareja, así de pronto levanta alguito; pero si al contrario, ya anda cuadrado y lo están rondando, mejor hágase de la vista gorda y échele alcanfor al colchón, no vaya a ser que la tentación sea más fuerte que usted.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

11 comentarios en «Si quiere que le caigan, cuádrese»

  1. Hola a todos y muchas gracias por los comentarios, los buenos y los no tan buenos; este es un espacio para el libre pensamiento y la crítica, así que bienvenidos. Aquí no encontrarán grandes pensamientos ni teorías del comportamiento humano, pero siempre encontrarán algo que haga reír o al menos saque ampolla. Saludos.

    Responder
  2. Este blog muestra que la gente prefiere leer a los que escriben los mismos lugares comunes que constituyen su propio horizonte mental, para confirmarlos y pensar: «ah, eso es cierto», porque ya lo «sabían» (es decir, estaban convencidos de ello precisamente porque son lugares comunes). Sin embargo esa es la realidad. Este blog muestra un aspecto triste de la vida: que los clichés terminan siendo la realidad, que las simplificaciones, las reducciones de aspectos tan complejos de la vida como las relaciones humanas terminan siendo «ciertas», en el sentido de que nada que se salga de ellas es posible. La vida termina siendo una pantomima en la que todo está predeterminado, como muestran algunos que escriben aquí (por ejemplo «ingriduarte»). Entonces la «conclusión» de esta entrada es algo que todos los comentan ya sabían, y saldrán de aquí pensando que el autor sí entiende sobre cómo funcionan «las cosas». Y así sucesivamente.

    Responder
  3. De veras cuando una persona esta sola no la voltean a mirar ni para escupirle, jajaja !! Buen articulo, muy cierto, así somos los seres humanos aumentamos el libido por alguien ajeno y prohibido y ps ante esto aguantarse la tentancion o llevarla a la clandestinidad !! Por que lo mas placentero…. tiene que ser prohibido o en su caso clandestino ??? Buen articulo, concizo y
    siempre me encantan … !!

    Responder
  4. Por alguna razon siento que el texto da vueltas y vueltas… para decir lo mismo por todos lados, esperaba algo mas por el titulo. Pero no se puede negar que lo que dice es muy cierto.

    Responder
  5. Esta buenísimo… jajajajajjajaa Mas cierto no podría ser!!! 🙂
    Felicitaciones Cangrejo.. (y)
    Todas las semanas nos aterrizas en nuestra cruel realidad!! 😉
    Un fuerte abrazo

    Responder
  6. En este caso tan particular que mencionas son aplicables las leyes de Newton, cada una de ellas, 1. Ley de inercia: todo cuerpo mantiene su estado de reposo hasta que se le imprime una fuerza sobre él: anda solo y nadie lo voltea a ver; 2. Ley de fuerza: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza impresa: por cuestiones de la vida por fin logro cambiar de rumbo y se «ennovia»; 3. Ley de acción y reacción: con toda acción ocurre una reacción igual y contraria: todo el mundo empieza a caerle pero su obligación es hacer caso omiso a dichas acciones. En este caso la Química no tiene nada que ver, todo es cuestión de Física…

    Responder
  7. Buenísimo como toooodos los artículos de Cangrejoperez. Me encantó la palabra «descualquierarse» la tomaré como propia. Completamente de acuerdo con las reflexiones eso siempre pasa. Ojalá se le cumpla a mi ex, que no lo miren ni para insultarlo ahora que lo dejé por «perro». Me quedo esperando el próximo artículo, ya que siempre me alegran el día.

    Responder
  8. esta verdad cangrejiana me ha mostado mi realidad: ahora cuando logre un compromiso todos me voltean ver; lo peor de todo es que como bien dices: – ahora amarrada- me queda muy dificil ser fiel, pero puede mas el amor que las ganas, ojala esta tortura termine pronto, gracias por la reflexión

    Responder
  9. Cuando, cuando, cuando, cuando… en el primer párrafo hay 4 cuandos, en el segundo hay 2 cuandos y así en todo el texto… El título debería ser cuando.

    Responder

Deja un comentario