Menos amor, más amistad

Esta es una de las fechas más importantes del año, el Día de Amor y Amistad, que más bien se debería llamar “Día de la Gastadera de Plata sin razón”. Es increíble ver cómo se inventan cada vez nuevos días para celebrar situaciones y circunstancias que simplemente se deberían celebrar sin necesidad de tener un día especial para ello. El Día de Amor y Amistad está institucionalizado en nuestro país para que todos salgamos a comprar regalos para nuestras parejas y amigos como si el resto del año no sirviera para hacer lo mismo. 

Comencemos por un tema que me perturba, si el amor y la amistad no tienen precio, entonces ¿por qué hay que demostrar con regalos lo que uno siente por otro ser humano? No estoy de acuerdo con eso que es necesario dar algo material para poder ganarse o ratificar el sentimiento hacia una persona. Si alguien le pone precio a sus sentimientos, seguramente también le pondrá precio a sus valores, y eso está muy lejos de ser una característica virtuosa en una persona.

Es increíble ver cómo muchos buscan el regalo más suntuoso para dejar a su pareja boquiabierta ¿para ganar qué? ¿Acaso un regalo más caro hará que la otra persona se enamore más de usted? … No me respondan, en muchos casos sí será así, pero en ningún caso será amor de verdad. Nadie nunca podrá comprar amor, tal vez puede comprar cosas que se parezcan mucho a ello, pero amor de verdad, no señores, eso no se comprará jamás.

Pero en un día como este, en donde el comercio y la sociedad prácticamente obligan a demostrar el amor con un presente es casi inevitable hacerlo. 

Veamos ahora el tema de la amistad. A los amigos uno les da un abrazo y quedan contentos, les hace un chiste y ellos sienten que realmente los quieren, a veces hasta con un patadón o una broma ellos quedan felices. La amistad se demuestra con cosas que no tienen ningún valor material, con cosas que por más fuera de tono y contexto siempre harán que su amigo, si es amigo de verdad, se sienta querido.

Muchas personas hoy en día creen que el amor debe ser correspondido de una forma material, pero lo material no es lo que llena el espíritu. El espíritu se llena a punta de esas cosas que no se ven pero que están llenas todo.

Moraleja Cangrejiana: Por todo lo anterior es mejor tener más amistad y menos amor, porque si el amor se debe demostrar con cuestiones materiales entonces no es amor. Si usted está enamorado o se piensa enamorar hágalo de alguien que antes que su pareja sea su amigo, porque solo los amigos sabrán entender sus muestras de afecto sin necesidad que vengan empacadas con un gran moño y una gran tarjeta.

Escribiendo desde lo más profundo del mar,

@CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

En Facebook: @CangrejoPerez

Anuncios

4 thoughts on “Menos amor, más amistad

  1. Hola Cangrejo: No se si tú sacas tiempo para leer estas cosas; igual, si lo haces o no solo quiero que sepas que leo tus blogs sagradamente desde hace apenas un mes ya que me han parecido de alto contenido, es interesante estas líneas donde con un lenguaje sencillo y bastante directo se apunta a lo verdaderamente importante (situación bastante escasa por estos días en cuanto a prensa se refiere); por lo que aprovecho en felicitarte…. Igualm/, que sepas que así el cuento del amor y amistad sean de interés meramente comercial a veces sucede (y lo digo x experiencia) en casos particulares cuando la amistad se aprovecha y cuando hay el “papayazo” las cosas van más allá… Esto se sucedió a mi, ando enamorada de mi amigo porque solo bastó hace poco tenerlo tan pero tan cerca que no dudé (y él tampoco) en darle un beso…. Creo que andamos enamorados como locos, y da una tranquilidad inmensa que esa persona haya sido y sea un verdadero amigo…Gracias Cangrejo por tus palabras y tus comentarios, son súper.

    Me gusta

  2. Hola Cangrejo: No se si tú sacas tiempo para leer estas cosas; igual, si lo haces o no solo quiero que sepas que leo tus blogs sagradamente desde hace apenas un mes ya que me han parecido de alto contenido, es interesante estas líneas donde con un lenguaje sencillo y bastante directo se apunta a lo verdaderamente importante (situación bastante escasa por estos días en cuanto a prensa se refiere); por lo que aprovecho en felicitarte…. Igualm/, que sepas que así el cuento del amor y amistad sean de interés meramente comercial a veces sucede (y lo digo x experiencia) en casos particulares cuando la amistad se aprovecha y cuando hay el “papayazo” las cosas van más allá… Esto se sucedió a mi, ando enamorada de mi amigo porque solo bastó hace poco tenerlo tan pero tan cerca que no dudé (y él tampoco) en darle un beso…. Creo que andamos enamorados como locos, y da una tranquilidad inmensa que esa persona haya sido y sea un verdadero amigo…Gracias Cangrejo por tus palabras y tus comentarios, son súper. Una preguntica: Quién es la nena que te abraza en la foto?????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s