El buen sexo como la buena ortografía, enamoran

Comparte este post con tus amigos
cómo tener buena ortografía
Deberías estar preguntando cómo tener buena ortografía vas a encontrar muchas respuestas, sin embargo, lo más importante es que con la buena ortografía vas a lograr mucho más que destacar en tu trabajo.
El amor es eso que pasa mientras la capacidad racional disminuye, es claro, pero evitar enamorarse es una labor que muy pocos pueden o están dispuestos a llevar a cabo. Dentro del proceso de enamoramiento existen ciertas circunstancias y habilidades que hacen que ese proceso se acelere o se atrase de una forma considerable, es el caso del sexo y la ortografía.
En esta oportunidad veremos la forma cómo estas dos situaciones y/o características pueden llegar a tener un gran efecto dentro de las relaciones, sobre todo las de pareja. Los dejo con estas nuevas teorías que salen de lo que he podido observar desde lo más profundo del mar.
 
Ser buen catre y tener buena ortografía al mismo tiempo pueden llegar a ser dos características que hagan que una persona pase de ser una simple cita para convertirse en el amor de su vida. ¿Que estoy loco? Sí, ya lo sé, pero si se ponen a pensar a fondo, se darán cuenta que alguna vez se habrán enamorado de alguien porque tiene alguna de estas características o ambas.
 
Comencemos por la parte fácil, el buen sexo enamora, sí, enamora, o en el peor de los casos encoña. Nada mejor que tener una persona al lado con la cual existe la química suficiente como para poder hacer de la cama una completa obra de arte. Pero conseguir en alguien buen sexo no es tan fácil como parece, los buenos catres no proliferan. 
 
Pero por otro lado, un buen catre puede asegurar buen sexo, pero tal vez no asegure amor. Para que el buen sexo se convierta en enamoramiento debe existir química, pero la química es algo que rara vez se da entre dos seres humanos; bueno, después de todo este enredo mejor definamos una ley cangrejiana de esas que hace varios artículos tenemos olvidadas.
 
Ley Cangrejiana: En muchos casos el buen sexo puede enamorar o en el peor de los casos puede encoñar, pero todas las veces se debe disfrutar.
 
Muchos seres humanos se pasan toda su vida buscando una y otra vez alguien con quién comprenderse en el aspecto sexual, pero también hay otros que se pasan la vida buscando alguien con quién comprenderse en el aspecto textual. Es así como la ortografía entra a ser una parte fundamental en la carta de presentación de cualquier persona ante la sociedad y también ante su posible futura pareja. 
 
No nos digamos bobadas, un personaje con mala ortografía deja mucho que desear. Si a usted le envían el siguiente mensaje ¿qué pensaría?
 
«¡Olap! kería desirte ke te he pensado muxo grasias por aparecer en mi vida y ser la lus de mis ojos. cada dia abrá una rasón + para ser felis y esa eres tu. te amo.» att. El último error de tu vida. (Este es un mensaje real del cual no puedo hacer público el nombre del autor debido a que me puedo meter en líos, por ello cambié el apodo del remitente).
 
Sí, ‘El último error de tu vida’ porque de seguro jamás volverá a meterse con alguien que sea capaz de escribir como un mandril.
 
A continuación lo que yo haría si recibo este mensaje:
 
1. Cambio de ciudad.
 
2. Cambio mi número telefónico.
 
3. Bloqueo ese contacto en mi nuevo teléfono (por si las moscas).
 
4. Jamás vuelvo al lugar en donde conocí a esa persona.
 
5. Me uno a una ONG que luche por la alfabetización de la humanidad.
 
6. Doy gracias a mis padres y profesores por la educación que me dieron.
 
7. Me invento un test de inteligencia para aplicárselo a las siguientes personas que lleguen a mi vida.
 
Dejando a un lado mi exacerbada reacción ante semejante esperpento de mensaje, la ortografía deja ver en gran parte el nivel de educación de una persona, pero hay muchos a los que eso poco o nada les importa, pero créanme, la mayoría de personas se fijan en este aspecto, y puede ser un filtro definitivo para dejar fuera de juego a algún prospecto de pareja.
 
La ortografía es algo así como esa habilidad que se puede ver y evaluar más allá del físico. Puede que usted tenga una cara bonita o un buen cuerpo, pero de eso solo se enamoran los ojos; la persona se enamora de lo que realmente es, y si usted es un cúmulo de errores ortográficos, entonces ¿adivine? Usted solo será un error más en la vida de ese otro personaje.
 
Aquellos que se dejan llevar por lo fácil a la hora de escribir o a la hora de tener sexo también llevan las de perder. Hacer las cosas con apuros lo único que deja es cansancio, a nadie le gusta tener sexo con la rapidez que un gallo pisa a la gallina, así como a nadie le gusta recibir un mensaje que por ser escrito a la carrera llega lleno de errores y horrores ortográficos. Si a usted realmente le interesa la otra persona tómese su tiempo para hacerle ver las estrellas en la cama, y también tómese su tiempo para escribirle de una forma decente.
Lee también: «La fidelidad no existe«
Moraleja Cangrejiana: las abreviaturas no son buenas en la ortografía y tampoco en el sexo; cuando usted abrevia una palabra hace que la frase pierda importancia, y cuando abrevia un polvo hace que su pareja le pierda importancia a usted. Las mejores historias se escriben en la cama, tómese su tiempo para escribirlas bien.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Entra a conocer y suscríbete a mi canal de YouTube aquí. 😉
Comparte este post con tus amigos

32 comentarios en «El buen sexo como la buena ortografía, enamoran»

  1. Sin desperdicio!! sólo buscaba algo sobre las faltas de ortografía cuando conoces a alguien, porque ya me estaba sintiendo «mala» e incluso «intolerante» con gente que tienen no sólo buenos modales sino además profundos valores humanos, entregados a la familia, a su trabajo, con una buena red social y habilidades sociales y personales en casi todos los temas que maneja,….pero por quéee???? por qué no superarse en eso?? a veces no se nota pero en otras, el nivel de abstracción de lenguaje es pobre, muy básico y eso afecta a la comunicación, sobre todo cuando nos interesa hablar de relaciones humanas, de sentimientos…
    Gracias! como digo, sin desperdicio!! una buena forma de expresarlo, real, clara, simpática y tierna en el fondo.

    Responder
  2. Orto(recto) grafia o grafos (escritos).En el sexo tambien hay que dejar escrito y huellas como el elefante,despacio pero bien pisadas y no como el gallo,lo recto es otra cosa que con el tiempo se disfruta para bien de las parejas.(El que lo entendio lo entendio). Gracias por sus articulos que son de gran interes para los cangregianos.

    Responder
  3. bueno.. leí toodos los comentarios anteriores y es claro que cada uno tiene su propia opinión pero en mi opinión personal, si es bueno tener muy buena ortografía, no me voy por el lado del sexo, lo considero algo diferente pero en nuestra sociedad si es importante tener muy buena ortografía, seria de muy mala educación redactar una carta o un discurso con, como tu dices cangrejo «semejante esperpento». Un abrazo Cangrejo y me encantan tus escritos!

    Responder
  4. Cangrejo Pérez, ojalá seas buen sexo, porque en escritura estás mal. Aunque tienes buena ortografía tu redacción es deficiente.

    Responder
  5. es una realidad, alguna vez tuve un novio, enamoradísima pero cuando me envió la primera carta me decepcionó, una ortografía horrible. No lo pude soportar y me olvidé de él. yo tengo buena ortografía, mi pareja igualmente y en la cama nos entendemos perfecto. Buen artículo.

    Responder
  6. Estoy de acuerdo con Cangrejo, sin embargo, así nos guste el perfeccionismo, la buena ortografía y nos enamore la intelectualidad, no se toman medidas tan fuertes como bloquear a aquella persona de la lista de contactos o cambiarme de teléfono. Por ejemplo, cuando me escriben un mensaje por chat con mala ortografía simplemente les hago la crítica constructiva, ilustro sobre la manera correcta de escribir esa palabra y lío solucionado.
    Para aquél comentarista que habla de los adolescentes y sus abreviaturas, le comento que no debería generalizar. Soy adolescente, me encanta leer y disfruto de la buena ortografía…Así que ¡hay excepciones!.
    Por último, me gustó este apunte: «Un texto con mala ortografía es similar al peor de los besos» (Comentarista Ta3Henao)

    Responder
  7. Interesante entrada Don Cangrejo! Pero es aún más interesante leer a los amargados … Si no les gusta, pa´que leen? Voy a decir lo que muchos quieren: vayan a joder a otro lado!

    Responder
  8. «Cangrejito Pérez», !Gracias por sacar a flote de las profundidades de la ignorancia…de la falta de atención…del desinterés…de la pereza mental, aquello que es un arte, tanto como el buen sexo: la ortografía!
    P.D. No hay mala , ni buena ortografía. Se dice: «tiene ortografía o no»;porque ortografía es el arte de escribir correctamente.
    No tener ortografía es estar decapitado. Es como ir a la cama siendo un eunuco…

    Responder
  9. Me parece que Alejandro no escribe profundo, es decir, le hace falta calidad en sus escritos. Tal vez el tiempo, la lectura de muchos libros y la experiencia como escritor de blogs le ayudarán y le harán entender que estar en este nivel, en donde ha sido elegido para que sea leído activamente, no es solamente escribir. Sin embargo lo felicito por ser constante. Creería yo que la constancia es una herramienta fundamental para convertirse en un «verdadero» escritor de blogs.

    Responder
  10. A mí también me gusta mucho la buena ortografía y me esfuerzo por usarla correctamente. Como me gusta que me corrijan, creo que en tu frase «En esta oportunidad veremos la forma cómo estas dos situaciones…» lampalabra como no llevaría tilde. Saludos.

    Responder
  11. Es cierto, si quieres una cita con alguien, definitivamente la ortografía es la puerta de entrada. Si alguien en el chat me escribe con mala ortografía lo elimino de inmediato!
    No puedo con eso, muy bueno tu blog, he leido hoy varios de tus articulos y son muy buenos. Me encantas! desde hoy te sigo hasta en el facebook!

    Responder
  12. Me pregunto si al crustáceo le importarán algunos comentarios tan pendejos como el de yotas9802; si no le gusta el blog entonces no lo lea y punto… vaya mejor a leer la Enciclopedia Universal o algo que este al nivel de semejante genio que seguramente es usted.

    Responder
  13. Que perdida de tiempo su blog. Que tema tan ridículo y que redacción mas mala. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Lastima la pobreza del tema. Un blog muy ramplón. Debería pensar en ocupar su tiempo en otras cosas y vera que deja de pensar y escribir bobadas. Como diría mi abuelita: coja oficio mijo! Primera y ultima vez que leo su blog.

    Responder
  14. De acuerdo, la buena ortografía puede que no sea una virtud pero la mala es un gran defecto y una falta de respeto con quienes tienen que leerlos u oirnos. en aras de la buena ortografía y la redacción es bueno anotar que lo de «y/o» no se usa y realmente no tiene mayor sentido, excepto, quizás, en contratos y documentos jurídicos, más por costumbre que por necesidad. Eso de enamorarse y/o encoñarse; acostarse y/o hacer el amor no!

    Responder
  15. Lo del mensaje esperpéntico me recuerda mucho un pasaje de «El mal de Portnoy» de Philip Roth, cuando el protagonista lee un mensaje parecido y este hecho representa un punto de inflexión en la historia. Muy recomendado el libro.

    Responder
  16. El artículo esta escrito en un lenguaje muy coloquial para mi gusto,pero me alegra que existan personas en el mundo que les importe tanto la ortografía.

    Responder
  17. Adhiero.Por que he notado qu en la medida que uno se esmere por tener una ortografía impecable, así mismo sient uno, impecable. Con las buenas tardes desde esta confusa Bogotá, respecto del clima, un rato lleve al otro sol, otro rato lloviza al rato sol, creanme que estoy por pensar que el clima para no desentonar con el ser humano actual, se ha transformado en el » Fenomeno del gay » por que no es ni » Fenomeno del niño » ni es el » Fenomeno de la niña «. Con permiso. . . ,
    Nabuconocedor Duque de Modena.

    Responder
  18. «¿Qué estoy loco? Sí, ya lo sé» Wow, sí qué chocoloco, soy un loquito y me hago llamar cangrejo. Wow, que chocolocura. Bueno, claramente, este blog ofrece lecturas atrapa-púber. Parece que por más que la foto del escribiente diga lo contrario, la realidad es que nada que logra salir de la pubertad.

    Responder
  19. Es uno de los mejores artículos que he leído últimamente, totalmente de acuerdo en todo, bueno excepto en lo del bloqueo del contacto, yo lo pongo ha hacer un curso de ortografía y buenas maneras, jejej, y también me uniría a una ONG para alfabetizar… por todo lo demás, que rico la buena ortografía en la cama!!

    Responder
  20. Esta súper acertada la ultima moraleja cangrejiana, y mas ahora que los adolescentes se dedican a escribir con abreviaturas que a veces son incomprensibles para los mayores de 30. No me imagino que será de la sexualidad de estos pobres jajajajaja.
    Como siempre divertido y ameno Cangrejo Perez

    Responder
  21. Pero hay un pequeño detalle… yo tengo una ortografía intachable,por eso me consta, de qué le sirve a uno tener excelente ortografía si nadie se va a dar cuenta? llevo 15 años casado y con mi cónyuge tocó a punta de lengua, porque en los mensajes le daba igual si le decía “te hamo” o “te amo”… no se daba cuenta. eso es como aprender Mandarín y hablarlo en Colombia.. muy bueno, pero nadie lo va a entender. Yo agregaría al afirmación: «para enamorar a una persona culta…»

    Responder
  22. El término pareja implica semejanza, en ese orden de ideas coincido plenamente con el amigo crustáceo frente a la importancia de tener entendimiento tanto en el sexo como en el texto; sin embargo vivimos tiempos en que las personas han perdido el gusto por la lectura y que la crisis económica y alimentaria ha llegado a la ortografía (la gente ahorra en tildes y se come las letras), tenemos que volvernos inflexibles frente a esta situación que se multiplica de forma exponencial.
    Es claro que la mala ortografía es el mal aliento de los escritores, así las cosas un texto con mala ortografía es similar al peor de los besos.

    Responder
  23. Nunca te había leído pero me alegra haberlo hecho hoy… totalmente de acuerdo porque las dos cosas son igualmente importantes y un horror en alguna desencanta a cualquiera… new follower!

    Responder
  24. Nunca he compartido la idea de prejuzgar a las personas por ciertos detalles, de su personalidad o físico, ya que generalmente nos engañamos y privamos de entrada de conocerlos mejor. Mi esposo tiene pésima ortografía, y soy testigo que es un hombre muy culto, al ser historiador se devora cada libro de sus temas favoritos diariamente, pero aun así algo en su memoria falla y confunde la ortografía de muchas palabras constantemente. Si yo me hubiera prevenido de conocerlo por sus errores, nunca lo hubiera conocido y no podría opinar que el mensaje de tu articulo NO SIEMPRE APLICA. Aunque hay que reconocer que es ameno y divertido al leerlo de rapidez.

    Responder
  25. Lo confirmo, ¡me encantó!
    Es la tercera vez que lo leo y definitivamente escribes artículos con los que nos identificamos la gran mayoría. Como te lo había dicho anteriormente, artículo recomendado para burros ortográficos.

    Responder
  26. Excelente, y yo Doy gracias a mis padres y profesores por la educación que me dieron, fin del comunicado, un abrazo desde el Huila…..

    Responder
  27. Excelente, y yo Doy gracias a mis padres y profesores por la educación que me dieron, fin del comunicado, un abrazo desde el Huila…..

    Responder
  28. Excelente, de los mejores que he leído, muchos le ponemos atención a la ortografía y lo hacemos saber, y claro, el que acepta faltas de ortografía, acepta cualquier cosa, entre esas mal sexo!

    Responder
  29. Aunque tienes buena ortografía te falta trabajar un poco en tu discurso. El discurso también enamora, algunas regiones le dicen «PARLA» jaja.

    Responder

Deja un comentario