Protagonistas de Nuestra Tele: menos dignidad, más rating

En esta entrega trataremos el tema del reality más polémico que ha salido al aire en este país, un programa con muchos seguidores y  también muchos detractores, que genera polémica y saca roncha en la opinión pública, y además es uno de los más vistos de la televisión colombiana en este momento.

Los Protagonistas de Nuestra Tele se han convertido en un tema obligado en este país, todo el mundo sabe de sus andanzas y de sus descualquieres. Pero lo que más sorprende es ver cómo muchos que critican el programa, se saben los nombres de todos y cada uno de los participantes, ¿no que no se lo ven y les produce tanto asco? ¿Entonces cómo diablos se saben los nombres? Pues obvio, ¡porque sí se lo ven!

Comienzo tocando este punto porque la verdad es una completa desfachatez de todos los que andan criticando a los televidentes de este programa, y los señalan como si fuesen de la peor calaña, sabiendo que ellos también se lo ven, pero se hacen los que son demasiado cultos para presenciar semejantes vejámenes televisivos. 

Aquí nadie va a negar que este programa es un salpicón de falta de valores humanos, falta de dignidad y sobre todo y aún más grave, falta de talento. Es increíble ver cómo en un reality que supuestamente tiene como finalidad encontrar los futuros primeros actores de la televisión colombiana, sólo le dedica un día a las cuestiones actorales, y el resto de la semana se la pasan transmitiendo todas las peleas, amoríos y descualquieres que se presentan en la famosa Casa Estudio. 

Pero, señoras y señores, hay que aceptarlo, este es un país amarillista, donde los conflictos y la carne venden, y venden mucho más que el talento, desgraciadamente así es y tenemos que aceptarlo. Este no es un país donde vende la cultura, y los dueños de ese canal lo saben muy bien, o si no, vean la parrilla de programación que ahora cuenta con el suculento plato de la ‘Señorita Laura’ en las tardes, para que las amas de casa aprendan cómo darle en la jeta a la moza de su marido, o en el mejor de los casos, descubrir de una buena vez por todas qué diablos es un “Carrito Sanguchero”.

Pero volvamos al tema que nos concierne, ¿qué tiene Protagonistas de Nuestra Tele para poner a todo un país a hablar del tema? Pues es obvio, tiene concursantes que están dispuestos a perder cualquier tipo de dignidad por sus 15 minutos de fama, para que después nos olvidemos todos de ellos, o les recordemos sólo por frases como: “Yo no vine aquí a hacer amigos”, linda frase que institucionalizó un ex integrante de la Casa Estudio, cuyas nulas habilidades para la actuación lo llevaron a ser el ganador de tan afamado programa.

Es claro que para ganar un reality como este no es necesario tener talento, lo que importa es causar controversia, eso es lo que vende, eso es rating, esos son patrocinadores, mensajes de texto, PLATA PARA EL CANAL, que nosotros mismos se las entregamos en sus manos para que noche a noche nos traigan todo ese amarillismo que de cualqueir forma, nos mantiene pegados al televisor.

Por otro lado, hay que compadecerse un poco de los concursantes de este reality que saldrán con la imagen y la dignidad por el suelo, que se prestan para un juego en el cual, sea o no libreteado, siempre es influenciado por sus realizadores para generar cada vez más polémica y conflictos que traigan más audiencia. Creo que los concursantes pierden mucho más de lo que podrían ganar aún siendo los triunfadores de ese show, 75 millones no son plata para reconstruir la imagen de una persona tan pisoteada noche tras noche.

Pero bueno, tampoco hay que tirarles tan duro a estos “aprendices de actores”, porque gracias a ellos es que cada día amanecemos con temas para hablar, o mejor dicho, rajar. Es bueno que existan este tipo de programas, para que todos los padres y madres de familia les enseñen a sus hijos cómo es que no se deben comportar cuando crezcan; para que vean, ya les di una buena razón para ver este programa, pues hasta termina siendo educativo.

Moraleja Cangrejiana: Ver Protagonistas de Nuestra Tele no es pecado, que nos guste el amarillismo tampoco es pecado, simplemente es parte de la idiosincrasia de nosotros los colombianos, eso es lo que vende en el país del Sagrado Corazón y punto.

Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez.

En Twitter – @CangrejoPerez




Artículos anteriores:






Anuncios

5 thoughts on “Protagonistas de Nuestra Tele: menos dignidad, más rating

  1. Por fin cambiaste el tema recurrente de las relaciones sentimentales y sus arandelas, los cuales pasé por alto sin leer hasta que tocaste el tema del presente post. Soy un crítico muy duro de este reality y del amarillismo en sí. El único nombre que se me viene a la mente de estas personas, es el de Oscar a quién tuve el infortunio de mirar llorar y humillarse así mismo el día en que zapiando los canales me topé con su salida de la Casa Estudio; confieso que me causó curiosidad y mi castigo fue una sensación desagradable de pena ajena y ganas de vomitar. El enterarme de algunos por menores del programa se me sale de las manos. Mi familia entera se lo ve, mis compañeros de oficina lo comentan a primera hora en la mañana y mis inicios del Facebook están atiborrados con cualquier cantidad de comentarios al respecto. Yo no veo el programa, y muy a pesar de que la gente que amo y respeto le son fieles seguidores, me parece que el tal es solo para mentes nimias. Sus nimios seguidores son por demás idiotas útiles del canal.

    Me gusta

  2. Quiero comentar por este medio, el mal ejemplo que muestran programas como Protagonistas de Novela. Soy mujer y me averguenzo de mujeres como Sara y como Elianis, todas las mujeres colombianas NO somos así, eso habla mal muy mal de nuestra educación y cultura, por favor suficiente con pasar la pena cuando voy a otros países, por la fama de narcos y ladrones. Los colombianos somos muuuuuuuucho mas que eso, somo personas inteligentes, mujeres trabajadoras, madres, hijas, hermanas, que si pasamos por un colegio y una universidad. Que nos levantamos todos los días a luchar por ser alguien en la vida. No todas somos gaminas que nos aprovechamos del mas indefenso para mechoniarlo, ni somos las paisas perezosas, poco inteligentes y con doble moral. No provocamos lastima para ganar programas concursos. Ni tampoco nos aprovechamos del hombre mas especial para tratarlo como una basura. Como lo hizo con el menos fuerte Jhoan. Agradezco muestren la otra cara de las mujeres colombianas, y no el peor ejemplo, como lo hacen en dicho programa de RCN.
    Gracias……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s