Carta abierta a la Azcárate

Bogotá, Julio 5 de 2012


Señora Azcárate,
Quisiera comenzar por decirle que reciba un cordial saludo, pero la verdad no me creo apto para hacerlo después de leer semejantes atrocidades que escribió en su artículo más reciente.

Este comunicado no tiene otra motivación diferente a expresar mi más profundo rechazo e indignación luego de leer su publicación, es increíble ver cómo usted el día de hoy ha dado un golpe tan bajo no sólo a su propio género sino también a su público.

A medida que leía cada una de “Las 7 ventajas de la gordura” que expresa de una forma tan alegre y prejuiciosa me sorprendía más al ver como una artista con tanto reconocimiento e inteligencia como al parecer es usted, se burlaba de las personas con sobrepeso de la forma más descarada, vil e inhumana posible, hasta un punto tal de llegar a comparar a las mujeres con sobrepeso con la siguiente frase: “Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos”, ¿comparar a un ser humano con un sapo? ¿Está consciente de lo que escribe? 

Es más increíble aún ver como al comenzar el artículo se vanagloria de una forma que llega a decir, palabras más palabras menos, que la naturaleza la bendijo con un cuerpo esbelto sin protuberancias ni deformidades, ¿acaso piensa que las personas con sobrepeso son deformes? Claramente usted no sufre de estas “desproporciones” como usted llama, pero parece que el ego sí lo tiene bien hinchado.

Confieso que nunca he sido fan de sus actos ni sus publicaciones, pero reconozco su talento a la hora de decir verdades sin tapujos, pero en este caso esto no es una verdad, más bien es un gran insulto. 

Me pregunto si la fama vale tanto así como para llegar a pasar por encima de tantas personas para causar controversia a cualquier costo, recuerde que se debe a su público, y que esas personas a las que llama gordas de una forma tan descarada también han pagado las boletas para entrar a su Stand Up Comedy, son televidentes de sus novelas y realities, y también son lectoras de sus artículos, me pregunto si después de esto lo seguirán siendo.

Lo que más tristeza me produce es ponerme en los zapatos de las personas que la siguen o seguían, no es justo con el público que una persona por figurar llegue a este punto, creo que muchos de sus fans se deben sentir indignados por su desacierto, y sólo espero que su inteligencia le dé la suficiente valentía para salir a reconocer semejante error. Espero que su rectificación y disculpas estén a la altura del caso, y que no salga con alguna excusa altiva que demuestre todo lo contrario, es lo mínimo que se puede hacer después de semejante equivocación.

Atentamente,

Cangrejo Pérez
En Twitter – @CangrejoPerez


Anuncios

32 thoughts on “Carta abierta a la Azcárate

  1. Cangrejo, totalmente de acuerdo con su comentario y le agrego, lo único que no se debe engrasar es el cerebro y a esta señora con nutrición y tetas de presentadora de TV se le engraso y se le tapo, esta señora tiene una escala de valores comparable con la de una lechuga.

    Me gusta

  2. Azcarate tiene pasado de sobrepeso… Estuvo en cuanto tratamiento estetico pudo e hizo cuanta dieta se le pasaba por el frente, y hasta donde me acuerdo gritaba a los 4 vientos lo feliz que se sentia por haber logrado adelgazar… Sera que no se acuerda la doña? Y de tanta dieta se le chupó el cerebro??

    Me gusta

  3. Que lastima que todavia existan mujeres como esta reprost………………………………con titulo de prepago y cerebro de gallina arrogantes presumidas.
    alguan vez se han preguntado estas mujeres que serian de ellas si no tuvieran las puchecas hechas y las pompis levantadas?
    Pues muy sencillo no serian nada serian unas mujeres amargadas con complejo de inferioridad resentidas deprimidas y quien sabe si son felices en su vida que debe ser una basura.
    un consejo sean mas humildes y acuerdensen nadie se va de este mundo sin pagar lo que debe.

    Me gusta

  4. Me pareció demasiado irrespetuosa cada palabra del articulo , demasiado ofensiva ,tiene el ego demasiado subido, soy gorda y estoy super feliz de serlo y no es algo fácil de llevar pero me siento bella , amada,no soy menos que nadie y no soy sapo, soy persona demasiado de acuerdo con esta publicación 🙂

    Me gusta

  5. Simplemente para las gorditas el nuevo sistema de salud tiene el Balon gastrico, y trabajo para los cirujanos plasticos, no solamente de tetas y rabos viven los cirujanos, tambien de los dirigibles desinflados, causas de la mala alimentacion que tambien sufren los gobiernos ideales USA , INGLATERRA,ALEMANIA, israel, los unos por la riqueza de unos cuantos, y los flacos con permiso de el cementerio, lo de soho no viene al cuento pasen la pagina, y como decian los viejos Cuando joven para agradar y cuando viejo para no desagradar, ahi les veo cuando el lechoncito caricoloradito de la andi Villegas( pietran ) y muchos conversaban sobre el asunto de vivir trabajadores con 140.000,oo , ahora arman tormenta en un vaso de agua, estamos tambien gorditos de deuda eterna y silencio calladitos, el furer engordo a multinacionales y SHHHHHH. a Banqueros, en USA CRECE YA LA PROTESTA, NO VIERON A LA GORDITA DE EMBARAZO GAS PIMIENTA Y GARROTE EN LA CALLE -ABORTO.. – OCCUPPY LA DEMOCRACIA IDEAL ( SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS PARA LA BUENA SALUD DE LA GENTE-SER GORDO ES FEO SER FLACO LO MISMO PALIDO AMARILLO TOS., TOS salud negocio gorditos los palavecinos
    y pasan los dias la impunidad quiere cobrar indemnizaciones gorditas las deudas de el estado. Congreso de gorditos estudiados- corrupcion- no debe ir el pueblo gordo, flaco, amarillos juntar los ruidos pulmonaresTBC para que hayan leyes justas, que lio el de la salud negocio y vociferando el Furer, gordito de muertos el pueblo carne de cañon. estrato 4, 5 y 6 ??

    Me gusta

  6. Los unicos gordos bonitos los de Botero. gordos bonitos las loterias con 400 series y mayor vendido, se engordan los corruptos se empobrece la salud, tambien cuando se refieren a los flacos nadie dice nada, como tambien opinaba el señor Villegas coloradito que el pueblo puede vivir con 140.000, la deuda eterna tambien sigue engordando muy bonita. comentario de alejandra trabajo poara cirujanos plasticos arreglar dirigibles desinflados, cuando joven para agradar cuando viejo para no desagradar, protesten cuando les cobren doble tiquete en vuelo, pero tormenta en un vaso de agua en la democracia ideal se estan tomando correctivos para la gordura, aqui tambien con tele anunciando comida basura, al que le caiga el guante que lo chante

    Me gusta

  7. Esa vieja hasta pudo ser la causante del suicidio de Lina Marulando en un momento de depresión… Que lengua satánica tiene esa señora.

    Me gusta

  8. Lo que hizo esa señora Azcárate no tiene perdón de Dios. Burlarse de las gordas, es una ofensa imperdonable, que hasta cárcel debería tener. Mejor dicho, esa langaruta cometió un pecado mortal, porque a una mujer puedes decirle bruta, superficial, vanidosa, tonta, melindrosa, y hasta zorra, pero ¡gorda jamás!

    Me gusta

  9. A esta lo que le pasó fue que el marido le puso los cachos con una que estaba mas buena que ella porque tenía más carnita y ella está con una furia tal que se desahogó con todo el planeta. A quién le va a importar lo que piense esta cuentachistes? Obvio que solo dice payasadas! Por favor si alguna gordita se sintió ofendida, lo primero que está mostrando esta boba es envidia y rabonada, además de una mala educación que ya le conocíamos pero que con ésto confirmó abiertamente.

    Me gusta

  10. Exigimos la cabeza de la Azcárate por crímenes de lesa humanidad al burlarse de las gordas. No vamos a descansar hasta que esta mujerzuela abandone su cargo como muestra de respeto y dignidad hacia las mujeres hiper-alimentadas. Atte: Asonalgota (asociación nacional de gordas tremendas )

    Me gusta

  11. A las gorditas enfurecidas les hago unas simples preguntas: ¿Ustedes creen que si la burla hubiera sido hacia los hombres gordos, hubiera habido tanto escándalo? ¿No creen que en lugar de arremeter e incluso insultar a la humorista mejor deberían gastar energías tratando de adelgazar? ¿Y si están tan satisfechas y conformes con su gordura -como manifiestan algunas- entonces por qué tanta ofensa? Yo creo más bien que la mayoría de mujeres son tan vanidosas y superficiales que no soportan que se burlen de aquello que las hace feas.

    Me gusta

  12. Ella es una mujer inteligente que quiere el bien para las mujeres.
    Esta comprobado que toda persona que tenga exceso de peso a los
    sesenta anos o es hipertensa o es diabetica.
    En la diabetes tipo II cuando se reduce quirurgicamente el estomago
    se adelgaza y el paciente no necesita volver a ulitilizar mas insulina.
    Yo personalmente a toda persona gorda que vea en la calle les digo esto
    asi como tambien a toda persona que vea fumando mentolado fumen de otra
    clase porque cuando quieran dejar el cigarrillo ya no podran.
    La gente me oye y me da las gracias.
    En Colombia al diabetico le dicen que coma a toda hora, eso no es asi! hay
    que adelgazar. Se adelgaza contando las calorias y haciendo ejercicio.

    Me gusta

  13. Por la razon que sea escribir ese articulo es pura basura, con tantos problemas en nuestra sociedad de maltrato contra la mujer y abuso emocional. Los colombianos no necesitan escritoras como Azcarate. Necesitamos mas escritores que nos guien en el respeto por la sociedad y la union en un pais tan violento donde todos son agresivos y se insultan los unos con los otros.
    Los medios de noticia escrita y TV que son igualmente irresponsable porque sacan pura basura..lo que les venda mas..el chisme, la ropa que se pusieron, quienes se ven flacas y quienes se ven gordas. Deberian multar medios de comunicacion por irresponsables. Aqui todos tenemos compromiso social el que escribe, el que publica y el que lee.
    En una sociedad donde mujeres son brutalmente violadas, quemadas con acido, etc etc etc No se necesita de articulos basura. Cuando todos empezemos a enterder que el repeto y hacer comunidad hacen mas entonces abran cambios.
    Por el respeto a la mujer invito a no leer mas las colummnas de esta persona.

    Me gusta

  14. Por la razon que sea escribir ese articulo es pura basura, con tantos problemas en nuestra sociedad de maltrato contra la mujer y abuso emocional. Los colombianos no necesitan escritoras como Azcarate. Necesitamos mas escritores que nos guien en el respeto por la sociedad y la union en un pais tan violento donde todos son agresivos y se insultan los unos con los otros.
    Los medios de noticia escrita y TV que son igualmente irresponsable porque sacan pura basura..lo que les venda mas..el chisme, la ropa que se pusieron, quienes se ven flacas y quienes se ven gordas. Deberian multar medios de comunicacion por irresponsables. Aqui todos tenemos compromiso social el que escribe, el que publica y el que lee.
    En una sociedad donde mujeres son brutalmente violadas, quemadas con acido, etc etc etc No se necesita de articulos basura. Cuando todos empezemos a enterder que el repeto y hacer comunidad hacen mas entonces abran cambios.
    Por el respeto a la mujer invito a no leer mas las colummnas de esta persona.

    Me gusta

  15. Creo que le están dando mucha importancia a la Azcarate-zorra, la verdad esta vagabunda tiene el corte perfecto de esas viejitas que uno las ve a 100 metros y se da cuenta que abren las patas sin mucho esfuerzo, la típica prepago que babea y siente un orgasmo cada vez que ve el saldo de la cuenta del marrano de turno, así que tómenla con frescura, las mujeres que valen la pena, independiente de la talla del vestido no son las que vemos en la farándula, porque estas son como los congresistas de este país, una caterva de prostitutas siliconadas, hipócritas y fatuas, que lo único que pueden hacer para ganarse la vida es escribir artículos típicos de cabezas huecas en revistas de medio pelo, mostrar el qulo y las t –e-t-a-s en los noticieros y abrirles las piernas a cualquier traqueto, en otras palabras no son un modelo a seguir.

    Me gusta

  16. ascarate definitivamente usted tiene algo de culpa del suicidio de lina marulanda.por que con esa mentalidad de huesuda acomplejada por que el marido s3 consiguio una gordita de mosita

    Me gusta

  17. Cada persona tiene una opinión diferente de los hechos. En este caso, creo yo, no se trata de que está bien ser “gordita”, o que “si la hubiera emprendido contra los gorditos…”. No. Simplemente aqui se trata del RESPETO. Respeto por la mujer, respeto por las condiciones físicas de cualquier persona, ya sea gorda, flaca, bajita, minusvalida, etc. Hay que respetar esas condiciones y todas para poder convivir y construir una sociedad basada en los buenos valores, el respeto y el amor. Alejandra, le debes y estás en la obligación de disculparte en público con todos tus lectores (de toda clase), con las mujeres en especial las gorditas. Se te fue la mano y te sugiero que deberías alejarte de los medios por un buen tiempo. De lo contrario nosotros mismos, tu público, los que asistimos a tus shows, los que te vemos por tv, los que te leemos, nos alejaremos de ti.

    Me gusta

  18. @carmennakajima, me parece mentira estar leyendo la sarta de estupideces que usted ha puesto aqui. Son tantas que ni siquiera sabe uno por donde comenzar!!!

    Me gusta

  19. Dudo mucho que esta señora se mueva de su “pedestal” para rebajarse a pedir una disculpa, ahora lo que ha publicado en twitter sigue insultando y burlándose: “…Increíble q un artículo light haya armado la gorda.”

    Me gusta

  20. La azcarate no es más que una vulgar farandulera no le den importancia que no la tiene ,no la vieron en rcn ,fatal no dió la talla y menos su compañero que dabva el si sin ver el show,ni la de la voz nasal desagradable

    Me gusta

  21. En este país seudomoralista, pronto ya no se podrá decir nada porque cualquier opinión que vaya contra alguno de los 46 millones de colombianos (cual no??) puede ser catalogada de ofensiva, denigrante, insultante, discriminatoria, un atentado contra la igualdad, contra la diversidad, poco incluyente, etc etc. Con tanta pendejada pronto no se podrán hacer chistes ni bromas sobre negros, ciegos, gagos, cojos, mancos, pastusos, paisas, costeños, enanos, altos, flacos gordos, viejos, niños, hombres, mujeres marikas, etc. etc. Todo es ofensivo. Y lo peor: ahora por todo se debe pedir perdón en tribuna pública. No sean tan mojigatos!!!

    Me gusta

  22. Yo siendo la directora de ALO Mujeres diria que esa fue la ultima columna de la azcarate, tambien lo haria si fuera director de RCN empresa en la que trabaja, se burlo de una manera muy baja de personas que son obesas por n mil motivos, pero son personas. No pasara nada, dira una disculpa tonta y las cosas seguiran iguales

    Me gusta

  23. Ciento por ciento de acuerdo con usted, Cangrejo. A esta vieja como que se le tostó el cerebro de tanto comer lechuga. Qué tal el irrespeto? Lo mínimo que debería pasarle es que la “prestigiosa” revista ALÓ le cancelara su columna por descerebrada, verdad? Yo (y hablo solo por mí) me retiro de todo lo que tenga que ver con la descárate esa. Jamás volveré a leer una columna suya y jamás volveré a ver ninguno de sus shows. Ella no merece que mis ojos se ofendan con la desagradable visión de un saco de huesos de gimnasio. Amén

    Me gusta

  24. Ya dejen tanto showww !!! Ojala existiera mas gente como la Azcarate aver si este pais por fin deja tana mojigateria y hipocrecias. Esa es la gente que necesitamos, que diga las cosas sin pelos en la lengua. Y aca nadi venga a darselas de santos ni de educados… que todos nos hemos burlado de las personas no solo gordas, si no tbn flacas, altas, bajitas, etc, etc, etc. Ai que mas bn en vez de estar criticando a Alejandrita mas bn empiecen por aceptar la realidad y a decir las cosas de frente y sin tapujos como lo hace Alejandra Azcarate.

    Me gusta

  25. Esta Azcarate, lo que debe tener es un SAPO!!! ni el berraco!! o tiene gato echado?? Confiese imitacion de comediante, con hablado gomelo!!!
    Esperamos que se encuentre en Paris con el marido que tanto cuida para que no se engorde como lo refrego tantas veces en la entrevista de la W, pues si lo dejo por aca solito, ese man fijo esta con su gordita que si lo hacer Feliz y no precisamente contandole chistes!!!!

    Me gusta

  26. Azcarate dijo en voz alta lo que todo el mundo piensa en oz baja de las mujeres gordas en Colombia o en el Japon, despeinarse ahora por esa columna es una comedia, a nadie le interesan las gordas, nadie quiere salir con ellas, las compañias de aviacion les hacen pagar dos puestos, las miradas son siempre burlonas y por supuesto a una mujer gorda no le queda mas remedio aveces que ser la simpatica del grupo, tiene que comprar el cariño con una simpatia de circunstancia porque si tiene la mala maña de ser histérica, se le dira eso, gorda histérica. Estas columnas contra la Azcarate no son mas que hacer llover sobre mojado. No creo en la doble moral de los columnistas y los blogueros mejor escriban en otra parte.

    Me gusta

  27. Lo que realmente nos tiene jodidos es la mal manejada libertad de prensa. Como es posible que todavía existan personas mediana o minimamente pensantes que gasten su dinero para leer basuras como la revista en mención? Que esperan de los escritores de este tipo de panfletos? Precisamente, están diseñados para cuasi escritoras como la tal descarate (recuerden que ese es su lema de presentación), en cuyo cerebro no se sabe que hace una neurona.Que más se le puede pedir a la amarillista y sensacionalista programación de RCN TV.?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s