Estado Civil: Es Complicado

Comparte este post con tus amigos
es complicado
Este artículo se debe gracias a una inquietud que me generó Facebook, todo porque desde que conozco esta red social siempre me he preguntado por qué una de las situaciones sentimentales en las cuales una persona se puede clasificar se llama «Es Complicado».  
Después de dar muchas vueltas he podido llegar a hacer algunas conjeturas que me permiten darle todo el aval a esta situación sentimental para que se convierta en estado civil. Así que a continuación veremos los principales casos en las cuales una persona puede definir su estado civil como «Es Complicado».
 
Los seres humanos somos tan impredecibles como complicados, rara vez nos encontramos felices con lo que somos, con lo que hacemos y ni qué decir en cuestiones de esa vaina llamada amor. Los que están casados quieren estar solteros, los solteros quieren estar cuadrados, los que están cuadrados quieren estar perreando, y  los que están perreando pues…  quieren seguir perreando; tal vez estos son los únicos que se puedan llegar a sentir en algún momento conformes con su situación sentimental, aunque no nos digamos mentiras, en algún momento todos nos cansamos de perrear. 
 
¿Pero qué pasa con aquellas personas que no se encuentran en ninguna de las categorías anteriores? Pues aquí es donde se puede decir que el estado civil es complicado. Muchas personas se encuentran en limbos sentimentales, tal vez porque se encuentran en el medio de dos de los estados civiles que acabamos de ver, o también porque simplemente la situación es tan pero tan complicada que ni la misma persona sabe qué diablos es lo que está pasando con su vida sentimental. Por lo anterior vamos a ver algunas de las situaciones más comunes en las cuales las personas pueden encontrarse en una situación sentimental bien complicada.
 
Soltero pero con ganas de tener quien le joda la vida
 
Es bien complicado eso de estar soltero sin querer estarlo. La inconformidad de las personas es tan incomprensible que en muchos casos los solteros preferirían estar compartiendo su vida sentimental con otra persona a estar solos, aunque ya ha quedado claro en artículos anteriores que estar soltero no significa necesariamente estar solo.
 
Es inentendible cómo muchas personas son infelices cuando no están compartiendo su vida con otro ser humano, lo cual es sólo el resultado del inconformismo consigo mismos, porque para poder estar con alguien lo más importante es conseguir ser felices siendo solteros. Las personas que no están conformes siendo solteros sí que tienen una situación sentimental bien complicada, porque teniendo todo el mundo a sus pies, preferirían estar rindiendo cuentas a otra persona.
 
Saliendo con alguien sin ser nada
 
Es un caso más común de lo que se cree, salir con una persona pero sin tener nada definido es una circunstancia por la cual muchos han pasado, pero tal vez pocos han disfrutado. Es difícil estar saliendo con alguien sin saber exactamente para dónde va la situación, porque tal vez el tiempo que se está invirtiendo se termine echando a la basura, y peor aún cuando además de tiempo se está invirtiendo plata, porque en este caso literalmente la platica se puede estar perdiendo. 
 
Uno de los principales inconvenientes de este tipo de situación sentimental es la delgada línea que existe entre un compromiso serio y la libertad total, de esta forma ninguna persona que se encuentre en este estado tendrá la certeza de tener que guardar fidelidad o poder hacer lo que se le da la gana, pues como puede estar hiriendo los sentimientos de la persona con la que está, también puede estar perdiendo el tiempo al no buscar en otra persona lo que claramente no está encontrando en la persona con la que está en ese momento. 
 
Casado pero queriendo estar soltero
 
Ésta es la situación más complicada de todas, debido a que después de meter las patas casándose, dar reversa es tan complicado que a veces es más fácil seguir por el sendero del martirio, perdón, matrimonio, que exponerse a un divorcio. 
 
Los casados que desean volver a ser solteros abundan, tal vez por la sencilla razón de volver a tener la ansiada libertad, pero es más fácil darle reversa a un avión que volver quitarse un matrimonio de encima. Así que si usted ya metió las patas pero quiere sacarlas, sólo tiene dos opciones: resignarse o contratar un abogado.
 
Se le pasó el tren pero sigue corriendo detrás de él
 
Comienzo por dejar en claro que no creo en eso que a una persona se le haya pasado el tren, porque hay muchos que encuentran su media naranja siendo viejitos. Por esto vamos a definir una ley cangrejiana:
 
Las medias naranjas no tienen fecha de caducidad, pero muchas pueden causar indigestión.
 
Si alguien piensa que ya se le pasó el tren es porque ha perseguido tan insistentemente el amor toda su vida que seguramente por eso es que le huye. Pero llega una etapa de toda persona en la cual los años y las circunstancias pueden dar la percepción que ya no encontrará alguien con quien entrepiernarse por el resto de sus días. Pero no se preocupen, que como decía mi abuela: «Toda arepa tiene su tiesto», así que nunca será tarde para conseguir quien le joda la vida. 
 
Moraleja Cangrejiana: después de un análisis profundo he llegado a la conclusión que muchos seres humanos podrían definir su situación sentimental o estado civil como «Es Complicado», sí, porque no hay nada más complicado que eso del amor.
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario