Estado Civil: Soltero

Comparte este post con tus amigos
estoy soltero
«Estoy soltero», una frase que dicen algunos con orgullo y otros con tristeza. Nadie nunca nació casado, rejuntado, ni ennoviado, y de esta forma todos alguna vez también hemos disfrutado de las mieles de la soltería, aunque para mucho otros este estado civil puede ser una completa tortura.
Por todo lo anterior a continuación veremos qué significa ser Soltero.
 
Comencemos por definir una ley cangrejiana que sale de lo más profundo de mis entrañas: 
 
«Ser soltero no significa estar solo»
 
Éste es el punto de partida para comenzar a hablar de este estado civil que muchas veces ha sido vilmente estropeado por muchos que quieren mostrar la soltería como un estado de soledad, cuando en realidad es todo lo contrario. Los solteros no son personas solitarias, de hecho, al tener más tiempo para compartir, regularmente están acompañados de muchas personas: familia, amigos, amigovios(as), arroces en bajo, entuques, encarretes, etc., que les permite disfrutar de una vida social activa de la cual carecen los que ya andan emparejados.
 
Los solteros tienen más razones, tiempo y dinero para compartir con el resto de la humanidad, así que esto les facilita eso de las relaciones interpersonales, a diferencia de los que ya están casados o rejuntados, para quienes estos factores comienzan a limitar su campo de acción. Aquí entramos en una de las más grandes ventajas que tienen los solteros: la libertad.
 
La libertad es a los solteros, como la luz al día, inseparables. Los solteros tienen toda la tranquilidad de ir por el mundo haciendo, gastando, comiendo y usando la ropa que les da la gana sin necesidad de pedir permiso a nadie, y en ese preciso punto radica lo esencial de ser soltero: ser libre. Todos los seres humanos crecemos aprendiendo a valorar y añorar un estado de libertad que luego andamos estropeando al amarrarnos a una persona, no necesariamente esto es una ley general, pero en muchos casos sí se aplica.
 
Ser soltero es llevar un estilo de vida lleno de posibilidades, pero también puede ser un arma de doble filo, pues nunca se sabe si la soltería durará para siempre o simplemente es una etapa más en la vida; tal vez este punto es el que más trasnocha a muchas de las personas que piensan que ya las va dejando el tren. 
Haz aquí el Test para saber qué tipo de soltero o soltera eres.
 
El problema más grave que tienen los solteros que sienten esta necesidad imperativa de encontrar una persona con quién compartir su vida es que no han aprendido a ser felices siendo seres individuales, entiéndase bien lo que les estoy diciendo, individuales, no individualistas. 
 
Aprender a convivir con la soltería es una de las situaciones más difíciles que enfrentan los seres humanos, pero cuando aprenden a encontrar en sí mismos toda esa felicidad que pensaban encontrar sólo en otra persona, es ahí cuando ya están listos para tener una relación seria con alguien. 
 
Entiéndalo, para poder estar con otra persona, usted antes debe conocer y reconocer sus defectos, y no sólo eso, también debe procurar por eliminarlos o al menos disminuirlos, pues de esta forma es más fácil que usted encuentre en este planeta no solo alguien que se enamore de usted, sino también que se lo aguante. 
Lee también: «Estado civil: Es complicado«
 
Moraleja Cangrejiana: la soltería es una sola, así que aprovéchenla, para que luego cuando anden con la soga al cuello no se arrepientan de todo bueno que dejaron de hacer. 
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

3 comentarios en «Estado Civil: Soltero»

Deja un comentario